Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 27 de enero de 2016

Turandot de Giacomo Puccini en la temporada 2015-2016 En vivo desde el MET de Nueva York


  
*Sábado 30 de enero, 12 horas, Sala Julio Bracho
**Charla introductoria a cargo del crítico de ópera Gerardo Kleinburg, a las 10:30 horas

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, transmite en sus foros del Centro Cultural Universitario la temporada 2015-2016 En vivo desde el MET de Nueva York para llevar las expresiones artísticas del mundo a la comunidad universitaria y al público, mediante el uso de la tecnología de vanguardia.

El trabajo de la principal casa productora de ópera del mundo puede ser visto en los foros del Centro Cultural Universitarios, gracias a que los recintos han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, con antenas satelitales, proyectores y pantallas, tal como lo marcan los estándares de las respectivas compañías.

La temporada En vivo desde el MET de Nueva York continuará el sábado 30 de enero, a las 12:00 horas, en la Sala Julio Bracho, con la ópera Turandot de Puccini,  una nueva producción que dura aproximadamente tres horas y media. 

Nina Stemme, una de las grandes sopranos dramáticas del mundo de la ópera, aborda el rol titular de la orgullosa princesa de la China legendaria. El tenor Marco Berti es Calaf, el valiente príncipe que canta Nessun dorma y gana su mano. La dorada producción de Franco Zeffirelli es dirigida musicalmente por Paolo Carignani.

Una hora antes de la transmisión, a las 11 horas, el crítico de ópera Gerardo Kleinburg, dará la charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera, recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo, ha escrito crítica y texto en Letras Libres y Reforma, entre otros. Ha sido director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En vivo desde el MET de Nueva York es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincon Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. Transmisión vía satélite con subtítulos en español. Boletos a la venta en la taquilla del recinto. Costo: $180.00; 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso.
+++


Gobierno Municipal rehabilita escuelas de nivel básico

Más de un millón 500 mil pesos se invirtieron en ambas obras de infraestructura educativa

“Durante el primer mes de trabajo de la administración 2016-2018 entregaremos 47 obras educativas, las cuales son resultado de la lucha frontal que encabezamos los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán para generar mejores condiciones de vida para todos”,  indicó la presienta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras inaugurar una barda perimetral y tres aulas en las escuelas primarias Manuel Gutiérrez Nájera y Sor Juana Inés de la Cruz, respectivamente.

En la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en el barrio Xaltipac, alumnos de primero y quinto grado estrenaron tres aulas; en tanto que 1,500 estudiantes de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del barrio Jugueteros, fueron beneficiados con 130 metros de barda perimetral.

Durante las inauguraciones, la munícipe indicó que las obras fueron ejecutadas con recursos municipales y se destinaron más de un millón 500 mil pesos.

“Algunos afirman que los niños son el futuro del país, nosotros aseguramos que ustedes son el presente de Chimalhuacán; por ello, para el gobierno municipal impulsar en la infraestructura educativa es una inversión y nuestra tarea más importante es coadyuvar en el desarrollo académico de los chimalhuacanos”.

Durante su encuentro con alumnos, la alcaldesa se comprometió con estudiantes de la escuela Manuel Gutiérrez Nájera a dotar con mobiliario las nuevas instalaciones y rehabilitar el módulo sanitario; además de construir un aula más e inaugurarla durante el próximo ciclo escolar.

En la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, la munícipe anunció que el gobierno local rehabilitará el domo de la plaza cívica, colocará malla ciclónica en la barda perimetral y construirá un salón para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo de aquellas escuelas que impulsan la formación de niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad; nuestra obligación es apoyarlas, por ello vamos a dignificar el plantel con espacios accesibles para su aprendizaje”.

Finalmente, Pineda Ramírez explicó que las escuelas no pueden avanzar sin el trabajo de los padres de familia y maestros, “por ende agradecemos a los papás  y profesores, quienes trabajan en coordinación con autoridades educativas y el gobierno municipal para mejorar la infraestructura e impulsar la educación de niños y jóvenes”.
+++

Policía Municipal instrumenta proceso de reestructuración acorde al SNSP

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local realiza un proceso de promoción y reestructuración de mandos acorde a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Es falso, como se ha manejado recientemente en algunos medios de comunicación, que el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas discrimine al personal e impida su profesionalización.

Desde la pasada administración, la policía local trabaja en un programa de profesionalización de elementos acorde a las reglas que emiten autoridades estatales y federales.

El programa de profesionalización ha brindado resultados satisfactorios. Actualmente la corporación cuenta con 892 elementos, de los cuales el 88 por ciento tiene estudios mínimos de bachillerato, ubicándose por encima de la media estatal que es de 46.17 por ciento.

El ascenso de grado y percepciones económicas de los uniformados se lleva a cabo a través de un concurso de oposición, el cual es abierto para todos los policías sin distinción de antigüedad o aptitudes. Dicha convocatoria se publica con anticipación y se explica a detalle los requisitos que se requieren para ocupar una vacante.

De acuerdo con los lineamientos de la SNSP, además de las aptitudes, experiencia y aprobación de exámenes de control de confianza, los elementos que deseen ascender de grado al interior de la policía deben contar con estudios académicos acorde a la responsabilidad que desempeñarán.

Ningún elemento es obligado a continuar con su preparación académica; sin embargo, aquellos que deciden superarse y concluir el bachillerato o estudiar una  licenciatura tienen mayores oportunidades de ascender de grado y cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias.

Con la reestructuración de mandos, la policía municipal impulsa el desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los policías; todos los elementos que deseen superarse son apoyados por la corporación.

La puesta en marcha del Servicio Profesional de Carrera Policial, como cualquier reestructuración organizacional, busca mejorar en la eficacia y eficiencia de los elementos; implica ajustes en su estructura y en los esquemas a fin de mejorar las condiciones laborales de los uniformados y la posibilidad de acceder a grados superiores.

Nuestros mejores elementos ocupan cargos estratégicos al interior de la corporación; cuentan con habilidades, experiencia y estudios académicos que respaldan su desempeño.

Aquellos uniformados que no cumplen con los requisitos para ascender de grado cuentan con las posibilidades para capacitarse, estudiar y participar en posteriores concursos de oposición.

Aunado a estas acciones, la corporación trabaja de forma ininterrumpida en un proceso de depuración de elementos. Durante el último trienio se dio de baja a policías por diversas irregularidades cometidas durante sus funciones como actos de corrupción, deficiencias en el servicio y abuso de autoridad.

Todos los uniformados son sometidos a constantes evaluaciones de Control y Confianza. Aquellos elementos que no aprueban los filtros no pueden permanecer dentro de la corporación, de conformidad con la Constitución Federal.

La seguridad y tranquilidad de los chimalhuacanos es una de las principales tareas del Ayuntamiento, por ello la policía mantendrá sus procesos de profesionalización de uniformados y la depuración de malos elementos.
+++

Defensoría Municipal capacita a promotores de valores

Con el objetivo de fortalecer en materia de derechos humanos el trabajo de los promotores de convivencia escolar armónica, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán instrumentó un programa de capacitación de funcionarios, el cual se instrumenta en coordinación con su similar estatal.

“Durante la capacitación se abordan temas como: los derechos humanos, equidad, dignidad, respeto; cómo y dónde presentar una queja; elaboración de un acta circunstanciada; funciones y acciones que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, informó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

El funcionario indicó que la tarea primordial de los promotores de valores consiste en atender e inhibir casos de violencia escolar, por ende, es importante que conozcan las herramientas con las que pueden apoyarse para realizar dicha tarea.

"El apoyo y trabajo que realizan los promotores es primordial para que las denuncias y recomendaciones que emite la CNDH y su similar estatal sean atendidas en tiempo y forma por las instituciones educativas".

Indicó que las instancias a las que pueden acudir padres de familia y alumnos para denunciar los casos de violencia escolar son la Visitaduría de Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y ante un Juez de lo Familiar.

"Para hacer valer las garantías individuales, los promotores de valores dan seguimiento a los casos hasta que se resuelvan y aplican medidas precautorias como: la gestión de pláticas y capacitaciones para maestros, padres de familia y alumnos, las cuales son impartidas por la CNDH, Preceptoría Juvenil y Prevención del Delito, entre otras dependencias".

Finalmente, el funcionario detalló que la subdirección regional de Texcoco está compuesta por 20 zonas escolares de las cuales 19 cuentan con promotor de convivencia escolar armónica, quienes reciben capacitación periódicamente.
+++

UEPAVIG instrumenta talleres para inhibir la violencia entre jóvenes

Como parte de las estrategias para prevenir conductas antisociales, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), puso en marcha una serie de talleres en escuelas de nivel medio superior para fomentar la sana convivencia entre jóvenes.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que los talleres se impartirán en 60 escuelas de bachillerato para beneficio de más de 10 mil estudiantes.

“Comenzamos esta campaña de pláticas y talleres en planteles ubicados en el barrio Acuitlapilco; el objetivo consiste en que los jóvenes reciban orientación en temas como la deserción escolar, el acoso sexual, embarazos no deseados, drogas, alcoholismo y la sana convivencia entre padres e hijos”, informó la funcionaria.

Explicó que las charlas serán impartidas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados adscritos a la UEPAVIG, los cuales cuentan con amplia experiencia y atención integral a víctimas del delito.

“Las escuelas nos llaman, piden asesoría y nosotros vamos a apoyarlos con personal especializado; cada escuela recibirá los talleres por lo menos una vez al mes, es decir, impartiremos una decena de pláticas en cada plantel que visitemos”.

La funcionaria detalló que además de estos talleres, la policía municipal aplica una serie de encuestas entre la población estudiantil con la finalidad de detectar casos de violencia y brindarles atención integral.

“Actualmente instrumentamos un programa de visitas domiciliarias a fin de constatar que las víctimas no vuelvan a sufrir agresiones; este método lo aplicaremos en las escuelas para inhibir casos de bullying o violencia intrafamiliar”.

Finalmente, Pérez Frías explicó que la UEPAVIG reforzará este año las estrategias contra la violencia que instrumenta en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito para atender de forma integral a mujeres y niños.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario