viernes, 8 de enero de 2016

Recursos ante instancias federales y estatales para ampliar el número de programas temporales de empleo

FOMENTAR EL EMPLEO

Para contribuir y mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos, el gobierno municipal dio empleo a 13 mil 600 personas durante el año 2015, además de los empleados que integran la plantilla ordinaria.

Sergio Díaz Espinoza, indicó que durante los últimos meses el departamento de Fomento al Empleo canalizó a más de 1,600 personas a diferentes empresas para que ocuparan alguna vacante.

“Aunque la obligación de generar empleos no es un deber del gobierno municipal, durante este año gestionamos recursos ante instancias federales y estatales para ampliar el número de programas temporales de empleo que a su vez favorezcan a los grupos más vulnerables”.

Explicó que para contribuir con la capacitación de la población económicamente activa que carece de una fuente de ingresos, el gobierno municipal gestionó ante la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) la capacitación de 2,900 personas, quienes se inscribieron en alguno de los 46 cursos que se brindaron como: corte de cabello y peinado, cultora de belleza, artesanía de alta precisión, confección versátil de prendas, mecánica automotriz y preparación de alimentos, entre otros.

“Además, durante el pasado mes de octubre y con el apoyo de la empresa CIC Soluciones Tecnológicas realizamos la Segunda Feria del Empleo municipal, en donde 120 empresas ofertaron 3,500 vacantes”.

El munícipe detalló que en este año, el gobierno local tramitó recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para contratar a 3,5000 personas, quienes realizaron trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas, pinta de muros, aplanados y fachadas.

“Este año instrumentamos los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y Empleo Temporal Municipal, en donde brindamos una fuente de ingreso a 836 personas que realizaron trabajos de limpieza en diversas zonas de la localidad incorporándose a dependencias como Obras Públicas, Servicios Generales, Imagen Urbana, Desarrollo y ODAPAS”.

Finalmente, Díaz Espinoza explicó que además de los programas de empleo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con la gestión ante instancias federales para la construcción del Parque Industrial, el cual generará 40 mil empleos para los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario