viernes, 8 de enero de 2016

Además de las luminarias LED, el número de lámparas en territorio local aumentó de forma considerable, superando la meta

ALUMBRADO PÚBLICO MEJORA SERVICIOS

Para mejorar y modernizar la iluminación de calles y avenidas, el departamento de Alumbrado Público de Chimalhuacán instaló mil 693 luminarias con tecnología tipo LED (diodo emisor de luz) durante el 2015.

El titular del Departamento de Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, indicó que durante este año los trabajos de instalación de luminarias LED se llevaron a cabo en avenidas principales como Bordo de Xochiaca, Peñón y Ejido Colectivo, incluyendo sus prolongaciones.

“El nuevo sistema de iluminación se colocó en un perímetro de 35 kilómetros, sustituyendo lámparas en calles estratégicas ubicadas entre la avenida del Peñón y Obrerismo, mejor conocida como Las Torres”.

El funcionario explicó que además de las luminarias LED, el número de lámparas en territorio local aumentó de forma considerable, superando la meta de las 27 mil 500 luminarias.

“Al inicio de la presente administración, contábamos con 24,442 luminarias de las 27,567 unidades que se requerían para cubrir al 100 por ciento la demanda de servicio en todo el municipio. En los últimos tres años instalamos 3,653 luminarias y actualmente tenemos 28,837, es decir, cubrimos la meta y ya estamos iluminando las calles de reciente electrificación en el Ejido Santa María, territorio que se incorporó a Chimalhuacán en el 2010”.

Argumentó que durante los últimos meses, le departamento de Alumbrado Público recibió 1,638 peticiones ciudadanas, de las cuales 1,571 fueron atendidas y 67 estás en trámite; asimismo apoyó con la alimentación e iluminación de 12 eventos políticos, sociales y culturales.

“De enero a diciembre de este año reparamos 13,375 luminarias de diferentes watts en diversos barrios y colonias del territorio local; cambiamos el sistema de 408 lámparas; y dimos mantenimiento y limpieza a 439 postes y brazos de luminarias”.

Finalmente, Vaca Parra detalló que para modernizar el sistema de alumbrado público, en este 2015 se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación eléctrica e instalación de luminarias en 36 planteles educativos, 40 edificios públicos, 26 unidades deportivas y 36 plazas cívicas”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario