lunes, 6 de julio de 2015

Inauguradas dos mil tiendas comunitarias en dos años: Héctor Velasco Monroy



Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el director general de Diconsa informó del apoyo brindado a la Política Social de Nueva Generación

Destaca la atención a 734 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, el equipamiento y suministro a 4 mil 300 comedores comunitarios, y la distribución de 40 millones de focos ahorradores

México, DF., a 6 de julio de 2015

En apoyo a la Política Social de Nueva Generación, impulsada por el gobierno de la República, Diconsa ha inaugurado más de dos mil tiendas comunitarias en los últimos dos años, para sumar un total de 27 mil en todo el territorio nacional, informó Héctor Velasco Monroy, director general de la Distribuidora.

En conferencia de prensa presidida por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Velasco Monroy puntualizó que para llegar a donde nadie había llegado, la paraestatal puso en circulación 300 tiendas móviles y reforzó el abasto de productos nutritivos a zonas urbanas, semiurbanas y periurbanas, a través de los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), donde se atiende a familias con la Tarjeta SINHambre.

Además, para garantizar el abasto en las poblaciones más alejadas, Diconsa construyó dos almacenes graneleros: San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Atlacomulco, Estado de México, y se estima que esta red se ampliará a más estados de la República.

Cabe destacar que el 40 por ciento de las compras de maíz, frijol, lenteja y arroz se adquieren a pequeños productores sociales y la calidad de los granos está certificada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Asimismo, se reabrieron dos almacenes rurales, se equipan y abastecen 4 mil 300 comedores comunitarios operados por la Sedesol, además de atender 734 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre con 15 productos de alto valor nutricional, los cuales fueron avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Con dichos institutos, se elaboró un nuevo modelo de capacitación para orientar el consumo sano entre los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre y población en general que acuden a las tiendas comunitarias, unidades móviles y  Centros de Atención a Beneficiarios (CABE). A través de los colores de la nutrición se informa a cerca de los beneficios de cada uno de los productos.

De igual manera, se promueve la instalación de tianguis comunitarios en los puntos de venta para que las familias que producen hortalizas puedan vender sus productos frescos, complementado así la dieta diaria.

Como parte de la política de ahorro de energía en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso de Energía (FIDE) se distribuyen 40 millones de focos ahorradores en las zonas rurales de todo el territorio nacional.

En la conferencia también estuvieron presentes Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Prospera Programa de Inclusión Social, así como por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa.
+++

SE INSTALARÁN DOS BASES DE OPERACIÓN MIXTA MÁS EN EL ORIENTE DEL EDOMÉX: ERUVIEL ÁVILA

Se ubicarán en Amecameca y Ecatzingo, con lo que la entidad contará con 64 bases de este tipo.
El gobernador mexiquense indicó que con este tipo de acciones la incidencia delictiva en delitos como robo con violencia, violación y secuestro están a la baja en el Edoméx.
Toluca, México, 6 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para reforzar la seguridad en la zona oriente de la entidad, se colocarán dos nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), las cuales estarán en operación en Ecatzingo y Amecameca, con lo que suman 64 las instaladas en el Edoméx y destacó que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en esta materia, los índices en incidencia delictiva, como robo con violencia, de vehículos y de transporte público, así como violación y secuestro, van a la baja.
“Hemos logrado disminuir la incidencia delictiva en diferentes delitos, y esto es producto de que estamos siendo cada vez más eficaces, y subrayo eficaces, todos, la fuerza federal, el Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría del estado.
“Les comparto que a partir de este día tendremos dos nuevas Bases de Operación Mixta en el Oriente del estado, una específicamente en Ecatzingo y otra en Amecameca para tener mayores filtros de seguridad en esta región de nuestra entidad, especialmente con el estado de Morelos, estas acciones desde luego habrán de realizarse muy de cerca con las autoridades vecinas de Morelos, con quien hay muy buena comunicación”, apuntó.
Luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde participan integrantes de las diferentes instituciones de seguridad del gobierno federal y estatal, Eruviel Ávila señaló que en materia de secuestro en 2014 se dictaron 25 sentencias por este delito, y en lo que va de este año, se han conseguido 34 sentencias contra 74 secuestradores, por lo que dijo, la entidad avanza en este rubro y manifestó que la eficacia es lo más importante para evitar la impunidad.
El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que del 27 de junio al 3 de julio de este año, se registraron logros como:
Se consiguieron 27 sentencias condenando a 41 personas por el delito de robo con violencia.
En el delito de robo de vehículo, se obtuvieron tres sentencias sentenciando a cuatro personas.
En robo a transporte público, se lograron tres sentencias, contra cinco personas involucradas.
Se obtuvieron tres sentencias contra tres personas por homicidio doloso.
Por violación se dictaron dos sentencias para dos personas involucradas.
Al respecto, señaló que entre las sanciones que se determinaron por estos delitos destacan 47 años de prisión por robo con violencia; así como 40, 48 y 55 años por homicidio.
“Esto, insisto, es producto de que hay muy buena coordinación y reitero, quien la hace la paga en el Estado de México y, más temprano que tarde esteremos deteniéndolos y sancionándolos ejemplarmente”, afirmó.
En este marco el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, presentó su plan de trabajo al frente de esta corporación e indicó que para seguir avanzando en este tema y tener una sociedad mexiquense mejor protegida, se pondrá atención a tres rubros: productividad en la prevención, combate e investigación de delitos; fortalecimiento de la relación policía –ciudadano; y el mejoramiento de la imagen y posicionamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana, contando para ello con integrantes comprometidos, confiables, eficientes y eficaces que cumplan con la responsabilidad conferida dentro del marco de sus atribuciones y facultades.
El gobernador del Edoméx sostuvo que en el rubro de medio ambiente, especialmente sobre la tala clandestina, también se continúa avanzando, mediante la realización de operativos; colocación de filtros de transporte; inspecciones y clausuras a industrias forestales, aserraderos  y madererías; sobrevuelos, entre otras acciones.
Informó también que en agosto se pondrá en marcha el Programa de Canje de Armas 2015, el cual se llevará a cabo en 60 municipios mexiquenses, y agregó que el Edoméx es la entidad que más armas ha logrado canjear voluntariamente, con un total de 53 mil 848, que han sido destruidas conforme lo marcan los protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y expresó que con el armamento obtenido en esta campaña, se realizará una figura ornamentaría que se colocará en algún punto por determinar, del Estado de México.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA SESIÓN DE APERTURA DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DE PRODUCTIVIDAD: UN DIÁLOGO GLOBAL SOBRE EL FUTURO DE LA PRODUCTIVIDAD.

México, D.F., 6 de julio de 2015.

Muchas gracias. Es verdaderamente un privilegio compartir la mesa y escuchar los conceptos, la inteligencia de dos latinoamericanos de excepción.
Me da mucho gusto dar la bienvenida a su casa, al Secretario General de la OECD, José Ángel Gurría con quien tenemos la fortuna de contar con una colaboración en muchos temas, y uno de ellos es el tema de la Productividad.
Y también bienvenido a su casa, Don Enrique, es un privilegio que esté usted de nuevo en México y gracias por compartirnos su elocuencia y su inteligencia.
Quiero saludar la presencia de muchos amigos de México, o de mexicanos muy distinguidos que todos desde sus trincheras contribuyen a poner el tema de la Productividad como un tema prioritario para la agenda nacional.
Saludo a Enrique García, presidente de la CAF, hace muy pocos días estuvimos juntos en un evento que la CAF organizó en México para discutir, para pensar sobre un tema clave para la productividad que es la infraestructura.
Saludo a los legisladores federales, de manera particular quiero destacar la presencia del senador Héctor Larios, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República; del diputado Adolfo Uribe, presidente de la Comisión Especial de la Competitividad de la Cámara de Diputados, y uno de los más importantes impulsores del tema de la productividad en los últimos años en México.
Saludo a los liderazgos del sector laboral, a Don Carlos Aceves, también diputado Federal y otros liderazgos del sector laboral que nos acompañan. A los liderazgos empresariales muy importantes, como Valentín Diez, del Comce; Luis Robles de la ABM, a Emilio Cadena de Index. Muchas gracias por estar aquí,  Luis Foncerrada, el Director General del Centro de Estudios Económicos del sector privado.
Si algo distingue a todos quienes están aquí es que es gente preocupada y ocupada en el tema de la productividad. Escuchando hablar a Ángel Gurría recordaba yo alguna conversación hace ya algunos años en la que comentábamos lo complicado que a veces es conciliar desde la política pública, desde la política económica, lo importante y lo urgente, y sin duda si queremos hablar de lo importante para una economía, pocos temas vamos a encontrar tan importantes como el de la productividad.
Sin embargo, en la acción de un gobierno, la coyuntura, lo urgente, lo inminente, muchas veces nos roba la atención, no solamente de quienes hacen política pública, sino de la opinión pública también, y rara vez vemos a los temas de la productividad ocupando las primeras planas.
Sin embargo, no hay una agenda más importante y más determinante del bienestar de una nación, de su capacidad de crecer, de crecer con equidad, de crecer con empleos bien pagados que el de la productividad.
Y ahí hay que reconocer que en México tenemos una gran asignatura pendiente. Les comparto un dato que lo revela: De 1983 a 2013 México tuvo una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto de apenas el 2.4%. Esta tasa está incluso ligeramente por abajo de la tasa promedio de los países de la OECD en ese periodo, es más baja que la de Brasil, Brasil creció al 3.1 en ese periodo, que Chile que creció al 5.1 y por supuesto que China que creció al 10.3%.
Es decir, en México como una nación emergente no hemos tenido durante un periodo muy largo de tiempo, 30 años, tasas de crecimiento de un país emergente, y piensen que en 30 años ha sucedido de todo, en lo político, en lo económico, en lo externo; han sido 30 años donde han sucedido, hemos vivido momentos muy favorables, momentos muy desfavorables, momentos de cambio político, de alternancias democráticas, y sin embargo, la constante sigue siendo que México crece por debajo de su potencial.
Y la explicación de fondo de por qué México crece menos que otras economías emergentes, es precisamente el tema de la productividad.
Entre 1990 y el año 2014, según cifras del INEGI, la productividad total de los factores en México no creció, al contrario, cayó 7.6%. Esta cifra debería de ser la más importante, la más comentada, la más pensada por quienes hacen política económica, quienes están en el sector privado, quienes hacen opinión pública, y sin embargo, es una de las cifras de las que menos se habla.
Por eso la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha hecho, desde el principio, de la productividad uno de sus ejes principales de acción. Ya lo mencionó muy generosamente hace un rato don Enrique, creamos una Unidad Especial de Productividad --que además nos honra mucho que está en la Secretaría de Hacienda--, para generar políticas transversales, políticas públicas transversales en todo el gobierno, orientadas al fomento de la productividad.
Pero cuando pensamos en la productividad de México rápidamente nos encontramos con una aparente paradoja: En México tenemos industrias, tenemos regiones que son hoy ejemplo de competitividad y de productividad y de crecimiento, piensen tan sólo en la industria automotriz -–que por cierto hace un rato dio a conocer un magnífico dato de un crecimiento en el primer semestre del año de más de 8% en la producción de vehículos--, y que hoy gana terreno, somos ya el sexto exportador más importante de vehículos en el mundo. O pensemos en la industria de electrodomésticos, somos el quinto exportador más importante de electrodomésticos en el mundo.
Poca gente lo sabe, pero México es el principal exportador de pantallas planas en todo el mundo; es decir, en México tenemos una industria, particularmente una industria manufacturera de exportación que hoy es orgullo y ejemplo de que en México sí se pueden hacer muy bien las cosas, se puede competir y se puede ganar en los mercados internacionales, y sin embargo las cifras agregadas de productividad nos muestran que la productividad cae año con año.
¿Qué es lo que está en el fondo? Lo que está en el fondo es una gran inequidad, una gran desigualdad en la distribución de la productividad, porque así como tenemos industrias como la automotriz, o la aéreo espacial, tenemos industrias, por ejemplo, la del comercio al menudeo, que le da empleo a uno de cada cuatro mexicanas y mexicanos en la fuerza laboral, que muestra un estancamiento en sus índices de productividad en los últimos 20 años.
O la industria de toda la cadena gastronómica, incluyendo la industria restaurantera, que también es un gran empleador de mexicanas y mexicanos, que sin embargo muestran estancamiento en su productividad.
Y si lo vemos por regiones, también es muy evidente el contraste, desde la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte -–y eso me da oportunidad para saludar a uno de sus arquitectos que es Herminio Blanco que también está aquí--, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte ha generado un enorme crecimiento y bienestar pero no en todo el país.
El corredor que podríamos llamar TLC, que incluye el Bajío, que incluye por supuesto toda la zona de la frontera norte, en sólo 20 años aumentó el Producto Interno Bruto per cápita en 40%, es decir, es una gran historia de creación de prosperidad.
Sin embargo, en ese mismo lapso el Producto Interno Bruto por habitante en el sur del país, particularmente en Oaxaca, en Chiapas y en Guerrero, se ha mantenido prácticamente estancado.

Es decir, no basta con el análisis agregado de las cifras sobre productividad, tenemos que afinar la mira del análisis y entender que lo que tenemos es una gran inequidad en la distribución  de la productividad.
En México no solamente tenemos mal distribuida la riqueza y el ingreso, tenemos un problema de distribución de la productividad. Lo decía muy bien hace un momento don Enrique Iglesias: “El impulso de la productividad tiene que ser un impulso más incluyente”.
El Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato ha denominado a este esfuerzo la democratización de la productividad ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que fomentar políticas públicas y esfuerzos conjuntos con el sector privado, con el sector laboral, con la academia, para hacer que la productividad esté en todo el país y en todas las industrias, y eso es lo que hemos venido haciendo.
Permítanme referirme a cuatro ejes importantes de las políticas de democratización de la productividad: La primera, reforma estructurales. Ustedes me dirán “¿Bueno y las reformas estructurales cómo democratizan la productividad?” Hay un conjunto de industrias que a pesar de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y otros tratados comerciales no han sido expuestas realmente a la competencia en los últimos años.
Las reformas estructurales lo que hacen es abrir a la competencia estas industrias. Piensen ustedes en la industria energética, una industria que se mantuvo cerrada durante décadas y en la cual fuimos perdiendo terreno, fuimos perdiendo productividad.
Hoy, las perspectivas que tenemos hacia adelante, no solamente es de atracción de inversiones y de creación de empleos en la industria energética, sino de mayor productividad y de reducir los costos de la energía para las empresas en todo el país; empresas pequeñas, empresas medianas y también las grandes empresas. Y eso generará indudablemente productividad en todas las cadenas de valor.
Piensen ustedes en la reforma en telecomunicaciones que hoy ya está dando resultados notables y atracción de inversión extranjera como no se había visto en mucho tiempo en México.
El tener telecomunicaciones de mejor calidad, más baratas de mayor acceso es una manera de democratizar la productividad, de democratizar el acceso a la era de la información, particularmente para las pequeñas y medianas empresas,  y así podemos hablar del resto del conjunto de reformas, como la reforma en materia de competencia económica --aquí está la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios--, que sin duda lo que hace es eliminar barreras a la competencia, “tener una cancha más pareja” para todas las empresas, y eso permite acceder a la difusión de tecnología, a la difusión de conocimiento y, por supuesto, a mayor productividad. Y así cada una de las reformas tiene estos impactos.
Pero no basta con una agenda de reforma estructural, en México necesitamos adoptar una política moderna, pero finalmente una política industrial proactiva.
Durante muchos años en México renunciamos a la política industrial, incluso se llegó a decir que la mejor política industrial es la no política industrial, y eso se dijo en muchos países, pero se dijo hace 20 años o más, y se dejó de hacer hace 20 años o más, y en México necesitamos ponernos al día y tener una política industrial moderna que no compite con el mercado sino que trabaja con el mercado y con el sector privado, y que permite generar un marco predecible y duradero de fomento económico.
De ahí la gran importancia de la nueva Ley de Productividad y Competitividad que aprobó el Congreso de la Unión --nuevamente destaco el impulso que a ella le dio el diputado Adolfo Uribe--, que lo que permite es crear un marco institucional de permanencia en una política de fomento económico proactiva que implica muchas cosas, entre otras, por ejemplo, trabajar de manera institucional a través de un instrumento permanente que es el Comité Nacional de Productividad, en el fomento del contenido nacional de las cadenas productivas, lo mencionaba hace un momento don Enrique Iglesias, la promesa de libre comercio, de los beneficios del desarrollo de libre comercio, solamente llegarán a todo el país si realmente desarrollamos el contenido nacional en las cadenas de valor.
De ahí celebro lo que estamos haciendo con INDEX, con quienes hemos empezado a construir, y con Emilio Cadena, construir realmente oportunidades de encuentro entre las grandes empresas tractoras y las pequeñas empresas y medianas empresas mexicanas que pueden convertirse de manera competitiva en proveedores de las grandes industrias nacionales de exportación.
También significa el que utilicemos el combate a la ilegalidad como una política de productividad y de desarrollo económico. Ahí están los casos, por ejemplo, de combate a las importaciones ilegales de automóviles que se han traducido en ventas que han crecido en más de 20% en un año, de automóviles nuevos en el país, o el combate al contrabando técnico en textiles, en vestido, en calzado, en vinos y licores, que hoy está generando ya que estas industrias, no a través de medidas proteccionistas, pero simplemente de la aplicación del marco legal, tengan un mejor panorama de crecimiento económico y de creación de empleos.

En esto también se inscribe un papel más activo de la banca de desarrollo. Una banca de desarrollo que se atreva a tomar riesgos, que se atreva no solamente a dar crédito, sino a aportar capital, capital de riesgo, capital privado; que apueste a los proyectos de infraestructura, que acompañe a nuestros exportadores, que apueste por invertir en las pequeñas y medianas empresas.
Todo esto conforma una política industrial moderna que se basa en la cooperación con el mercado, que trabaja con el sector privado, y que permite que juntos impulsemos nuestras ventajas competitivas.
Un tercer eje fundamental es la creación de infraestructura, y ahí quiero decir que México uno de los programas de infraestructura más ambiciosos de las últimas décadas, y que a pesar de la coyuntura presupuestal que atravesamos continúa, y continúa con gran ímpetu; ahora con mayor participación del sector privado, a través de figuras como las Asociaciones Público-Privadas, las concesiones, y un mayor uso de los instrumentos de mercado para el financiamiento. Esto lo hablamos en la conferencia de la CAF hace apenas unos días.
Y finalmente debo decir que el sector público tiene la obligación, tiene el imperativo de volverse también más productivo. No basta con impulsar mayor productividad en las empresas y de los trabajadores, el sector público tiene que hacer su parte. Y ahí tenemos una gran oportunidad con el trabajo que estamos haciendo y que en septiembre presentará el Presidente de la República a la Cámara de Diputados, en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016.
Ante la coyuntura de menores ingresos petroleros, el Presidente de la República ha sido muy claro, le toca al Gobierno Federal “apretarse el cinturón”, no vamos a financiar los menores ingresos petroleros ni aumentando los impuestos ni creando nuevos impuestos, y mucho menos incrementando el endeudamiento público. Le toca al Gobierno Federal “apretarse el cinturón”, y ésta es una gran oportunidad para tener un gasto público más eficiente, más eficaz; es decir, más productivo.
El trabajo, con la metodología de presupuesto base cero es entonces también un trabajo de productividad, que debe contribuir a que nuestro país, insisto, retome como prioridad esto que no sale en las noticias todos los días, que es la productividad y que, sin embargo, es el más importante y determinante de nuestro futuro económico, y más que eso, del bienestar de las familias mexicanas en todas las regiones del país, en todos los sectores de nuestra economía.
Quiero nuevamente agradecer a todo el equipo de la OECD, encabezado por su Secretario General, Ángel Gurría, por la propuesta de hacer en México esta Cumbre Internacional de Productividad.
Nos sentimos muy honrados que se considere a México como sede de este esfuerzo, y hacemos votos porque la propuesta de una red de productividad en la OECD pronto sea una realidad, y por supuesto apoyamos con gran entusiasmo la idea que la próxima Reunión Ministerial, que fue tan importante sobre inversión hace apenas algunas semanas, la próxima Reunión Ministerial sea sobre productividad. Creo que no habrá un tema más relevante y más trascendente para nuestras economías.
Nuevamente a todos muchas gracias y muchas felicidades.
+++

DIF CHIMALHUACÁN Y ABBAPALABRA IMPARTEN TALLERES LITERARIOS A ADULTOS MAYORES

“Los adultos mayores de Chimalhuacán tienen una gran talento y sabiduría; son ejemplo para las nuevas generaciones; por ello, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán  genera espacios y actividades que estimulen su creatividad”, afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, tras poner en marcha talleres literarios para adultos mayores.

Indicó que  los  talleres los realiza en coordinación con los escritores organizadores del festival internacional de poesía Abbapalabra, quienes  tienen la  tarea de motivar  la creatividad literaria de las  personas mayores.

“Los talleres de Abbapalabra han tenido buena aceptación entre los niños y jóvenes; por eso ahora decidimos instrumentarlos con los abuelitos. En una primera etapa, los escritores promoverán el hábito de la lectura y escritura, posteriormente les impartiremos talleres de pintura; y los invitaremos a elaborar un mural en las instalaciones del DIF”, indicó Aguirre Mondragón.

De acuerdo con los coordinadores del proyecto cultural, en una primera etapa se imparten los cursos literarios a un promedio de 461 adultos mayores inscritos en diversos grupos de la Tercera Edad, quienes acuden a los talleres una vez a la semana por tres meses.

“Uno de los principales objetivos de este programa consiste en que los abuelitos participen con sus trabajos literarios en el festival internacional Abba Palabra,  el cual se realiza cada año en el mes de septiembre.  Los escritos que elaboren serán de gran importancia en la promoción de la literatura”, explicó la titular del DIF.

Los talleres de Abba Palabra se imparten en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, los días miércoles, jueves y viernes.

“Actividades recreativas como cine debate, cursos de pintura y los talleres de creación literaria contribuyen a un mejor desarrollo y sana convivencia entre los adultos mayores; por ello, seguiremos apoyando  estas actividades culturales”, concluyó Aguirre Mondragón.
+++

Wacom presente en el festival más importante para universitarios

México, Distrito Federal - 06 de Julio 2015 – Como parte de su compromiso por el desarrollo académico Wacom estará participando en Campus Party 2015, el evento más importante en tecnología para universitarios que se llevará a cabo en el estado de Jalisco, del 22 al 26 de julio. Como sede tendrá el centro de convenciones Expo Guadalajara y se espera la presencia de miles de invitados provenientes de todos los estados de la República.
Campus Party es la gran celebración anual donde se reúnen desarrolladores, emprendedores, apasionados de las redes sociales, diseñadores y todos aquellos que quieran disfrutar de más de 600 horas de contenido repartido entre conferencias, talleres y actividades. Uno de los principales objetivos es el apoyo a todos los emprendedores que tengan un proyecto como a los que tengan ideas creativas, ya que tendrán la oportunidad de desarrollar sus trabajos a través de los maratones de negocio.
En el marco del evento Wacom estará presentando las conferencias denominadas Tradicional vs Tecnología en las Artes y Arte, Creatividad y Tecnología los días jueves 23 de julio a las 17:00 hrs. y el sábado 25 de julio  a las 18:00 hrs. respectivamente en el escenario Venus. “El fin es que los asistentes participen en un debate reflexivo sobre las artes tradicionales y las artes digitales, indagar como la creatividad y la tecnología son factores claves para su aprendizaje”, afirma Edgar Balderas, Gerente de Wacom en México.
Durante las presentaciones de la marca también se contará con la presencia de un experimentado equipo de colaboradores de MonsterView, exitoso estudio de medios digitales enfocados a desarrollar proyectos online, animaciones de publicidad 2D y 3D. Además, utilizan el trabajo en equipo como herramienta y la mezcla entre elementos visuales de la animación tradicional y digital para crear y diseñar mundos bajo una temática de colorida diversión.
También la marca estará preparando “El reto Wacom” para todos los campuseros con talento y conocimiento en el área de diseño, consiste en diseñar una ilustración basada en la lectura de Julio Verne, “De la tierra a la luna”, el ganador se hará acreedor a una fantástica tableta profesional Cintiq 13HD.
Wacom estará exponiendo sus líneas profesionales Intuos Pro y las pantallas interactivas Cintiq, incluyendo las Cintiq Companion 2, que cuentan con todas las ventajas tecnológicas para perfeccionar proyectos creativos y aumentar la producción de los mismos.
+++

Egresan 300 estudiantes de escuelas antorchistas

•           La primera generación de la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina concluye sus estudios.

Tijuana.- Casi 300 niños y jóvenes, desde jardín de niños hasta preparatoria, egresaron de las escuelas del Centro de Educación Integral Calmecac (CEIC), fundado por el Movimiento Antorchista, quienes tuvieron como madrina de la generación a la dirigente mexiquense Maricela Serrano Hernández, quien es destacada integrante de esa organización social.

El CEIC cuenta con el preescolar In Xóchitl, In Cuícatl, del cual egresaron 97 pequeñines; la primaria Citlalmina, de donde egresaron 79 niños; la secundaria Tlacaélel, donde concluyeron 107 jóvenes y la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, en la cual concluyeron 10 jóvenes que integran la primera generación de este plantel que recientemente obtuvo su clave de reconocimiento de validez oficial, tras una lucha de dos años.

La fiesta de graduación no sólo involucró a los planteles escolares, sino a todos los habitantes de la colonia Unión Antorchista, quienes disfrutaron de poesía, música y bailes de Nuevo León y China que los alumnos de los diferentes planteles prepararon para exponerlos a la comunidad, como una muestra del trabajo cultural que se realiza en las escuelas que administra la organización.

En su intervención, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, explicó que, este año, las generaciones de egresados de los diferentes niveles escolares del CEIC llevan por nombre de “Manuel Serrano Vallejo”, un hombre sencillo que fue asesinado por objetivos políticos en contra de la organización del pueblo. Sobre él, Acosta Montes acotó que “fue un hombre bueno, que entendió que la verdadera felicidad humana está en construir la felicidad de muchos, la prueba es que varios de sus hijos están dedicados a ayudar al pueblo, a organizarse y a luchar por un mundo mejor”.

Fue, precisamente la hija de Manuel Serrano quien tomó la palabra en el micrófono. Maricela Serrano, ex alcaldesa de Ixtapaluca y diputada federal electa por esa misma demarcación, felicitó a los estudiantes bajacalifornianos por haber logrado recientemente la clave para la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina. Sobre ello opinó que “es una lucha ejemplar e histórica la que emprendieron los jóvenes” y refirió que en la actualidad, hay poco interés por la política debido a que las clases poderosas utilizan a los medios de comunicación para adormecer al pueblo. Por ello instó a los estudiantes a continuar luchando y a los vecinos a contagiarse de ese entusiasmo para lograr mejoras importantes para su colonia.
+++

La política social del Gobierno de la República llega a donde nadie había llegado: a los más pobres de los pobres

·         Da a conocer la Secretaría de Desarrollo Social los avances en la política social de nueva generación
·         Encabeza Rosario Robles Berlanga el corte de caja de Prospera Programa de Inclusión Social, Diconsa y Liconsa
·         Ahora  los programas sociales apoyan a los habitantes de zonas indígenas, rurales y urbanas en pobreza extrema, al tiempo que impulsan las economías regionales
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer los avances de la política social de nueva generación impulsada por el Gobierno de la República, la cual ha permitido llegar a donde nadie había llegado: a los más pobres de los pobres.
En una declaración ante los medios de comunicación, encabezada por la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se dieron a conocer los avances logrados en 2.5 años de gobierno en tres de los principales programas sociales instrumentados por la dependencia, como Prospera Programa de Inclusión Social; el de Abasto Rural, de Diconsa, y el de Abasto Social de Leche, de Liconsa.
Robles Berlanga enfatizó la reingeniería, reubicación, reestructuración y reordenamiento de los tres programas base de la política social de nueva generación, para llegar a más localidades en todo el país y atender a la población que más lo necesita, porque “es para todos los mexicanos, particularmente para quienes padecen la pobreza, por lo cual el Gobierno de la República decidió empezar por lo más difícil y urgente: atender a la población que más lo necesitaba, los pobres entre los pobres y combatir la pobreza en su núcleo más duro, el de quienes no tenían para comer”.
Entre las acciones que implementó como parte de esta nueva política social destacó la creación de una estrategia integral en la que participan 19 dependencias federales: la Cruzada Nacional contra el Hambre; el rediseño, reordenamiento y reubicación de los programas Prospera, Diconsa y Liconsa.

Se ampliaron y crearon nuevas políticas públicas, como la Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Jefas de Familia; la tarjeta SINHambre y los comedores comunitarios; se llegó a donde nadie había llegado, ya que con Prospera ahora se atiende a 10 mil comunidades más; Diconsa ahora atiende zonas de pobreza urbana y Liconsa llega a comunidades rurales e indígenas.

Se visitaron e identificaron los hogares de la población objetivo para tener la certeza de que ahora 4.2 millones de personas tienen acceso a una mejor alimentación.

PROSPERA IMPULSA LA INCLUSIÓN SOCIAL,
ECONÓMICA, FINANCIERA Y PRODUCTIVA
En su intervención, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, refirió que con la reingeniería del Programa Oportunidades para convertirlo al actual, los beneficiarios pasaron de obtener alimentación, salud y educación a tener más salud, más educación, mejor alimentación, inclusión financiera y productiva; derecho de audiencia; empoderamiento de las mujeres y oportunidades para la juventud.
Mencionó que de 2012 a 2014 se incrementó en 843 mil el número de familias afiliadas al programa, y que por el nuevo esquema de suplementos alimenticios se logró que disminuyera en 27 por ciento la anemia en mujeres embarazadas y en lactancia en todo el país; se redujo en 40 por ciento la anemia en menores con edades entre seis y 59 meses en zonas rurales, y al mejorar el sabor de los productos, tuvieron mejor aceptación entre los usuarios.
Al modificarse las reglas de operación, 1.5 millones de familias Prospera pudieron tener acceso por primera vez a la leche fortificada y con subsidio de Liconsa; se entregaron 734 mil tarjetas SINHambre; aumentó de 13 millones a 18 millones de personas la afiliación al Seguro Popular, y se registraron 1.4 millones de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Por lo que hace a la educación, Hernández Olmos informó que en 2014, por primera vez en la historia, más de 24 mil estudiantes contaron con una beca de educación superior.

En cuanto a la inclusión productiva, dio a conocer que en 2014-2015 fueron apoyados más de 2,200 proyectos productivos, con alrededor de 200 millones de pesos, además de que en el aspecto financiero más de un millón de familias ahora cuentan con servicios bancarios y crediticios, tales como cuentas de ahorro, seguros y préstamos.

DICONSA AMPLIÓ SU RED DE TIENDAS
Y COBERTURA A ZONAS URBANAS
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que el Programa de Abasto Rural (PAR), creado en 1979, se ha modificado en estos 2.5 años para ampliar el margen de ahorro mínimo del 10 al 15 por ciento; incrementar la cobertura en localidades con poblaciones de entre 200 y 2,500 habitantes y hasta 14,999 habitantes; se abrieron 1,951 tiendas, para llegar a la fecha a 27 mil tiendas; se adquirieron 136 tiendas móviles, llegando a 300, que atienden a 1,767 localidades; se reabrieron dos almacenes rurales, uno en Guanajuato y otro en Chihuahua, y se rehabilitaron 289 almacenes.
Dio a conocer que Diconsa, a través de sus tiendas fijas y móviles, paga bimestralmente el apoyo en efectivo a 450 mil familias beneficiarias de Prospera, además de atender a 734 mil familias a través de sus tiendas fijas y tiendas móviles en zonas rurales y a través de 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en zonas urbanas, con el abasto de 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional.

Asimismo, informó que la empresa sectorizada de la Sedesol equipa y abastece mensualmente a 4 mil 300 comedores comunitarios, para los desayunos y comidas que se otorgan a los beneficiarios de lunes a viernes.

Velasco Monroy enfatizó las compras que se realizan a productores sociales: de un millón de toneladas de alimentos que se distribuyeron en 2014, una cuarta parte fueron compras sociales (maíz, frijol, arroz y lenteja), con lo cual se apoya a las economías locales y regionales.

Adicionalmente, para crear una reserva estratégica de granos y apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas a través de compras sociales, inició la construcción de una red de 11 almacenes graneleros con capacidad para 172 mil toneladas de granos. A la fecha se han puesto en operación dos, uno en Chiapas y otro en el Estado de México.

Luego de mencionar los convenios firmados con los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y el de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” para orientar a la población para tener una alimentación adecuada, informó de la campaña “Colores de la Nutrición” y la puesta en marcha del proyecto de tianguis comunitarios afuera de las tiendas Diconsa.

Por lo que hace a la función social reguladora de precios de la empresa sectorizada, Velasco Monroy recordó que en febrero de 2013 se distribuyó huevo en 7 mil tiendas Diconsa a 26 pesos el kilogramo, con lo cual se contuvo la especulación que llevó al producto hasta a 45 pesos el kilogramo. Lo mismo se realizó en febrero de 2014, cuando el precio del limón ascendió hasta 80 pesos el kilogramo, para lo cual Diconsa desplazó el producto en 6 mil tiendas a un precio de entre 18 y 26 pesos el kilogramo, lo que reguló el mercado.

LICONSA LLEGA A POBLACIONES INDÍGENAS
Y APOYA A LOS PRODUCTORES NACIONALES


El director general del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó la recuperación de la vocación social de la empresa, que amplió su cobertura a zonas rurales e indígenas del país, con lo cual se logró que más de 300 comunidades indígenas recibieran leche por primera vez en su historia.
Además, se firmó un convenio con Prospera Programa de Inclusión Social, para compartir padrones entre ambos programas, por lo cual en 2015 el 70 por ciento del padrón total de Liconsa está en regiones prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, para apoyar las economías locales y regionales, Liconsa compra más leche nacional: hoy adquiere anualmente 778 millones de litros de los mil millones que se distribuyen en el país; esto es, 80 por ciento de la leche que distribuye Liconsa es de origen nacional.

Esto, agregó, ha sido en beneficio de los pequeños productores de leche mexicanos, ya que hasta antes del 2012 se compraba a 9 mil ganaderos y hoy, a 11 mil pequeños productores.

Para poder almacenar el producto, después de 12 años se construyeron cinco nuevos centros de acopio en estados y regiones prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se rehabilitan tres más, informó.
+++


DIF CHIMALHUACÁN ENTREGA APOYOS A ADULTOS MAYORES
 “En Chimalhuacán nos hemos organizado desde hace 15 años para trasformar nuestro entorno a fin de que las familias chimalhuacanas tengan mejores condiciones de vida, con mayor razón los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores”, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la entrega de seis mil 328 apoyos del programa local Despensas en Apoyo a la Tercera Edad.

El edil explicó que este programa se instrumenta con recursos municipales para beneficio de los abuelitos que integran los 118 clubes de la Tercera Edad que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Por su parte, la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los apoyos se entregan de manera bimestral a los adultos mayores con la finalidad de coadyuvar en su economía familiar.

“Este apoyo tiene como objetivo contribuir a la sana alimentación de nuestros abuelitos, quienes en su mayoría no tienen un ingreso económico fijo para cubrir todas sus necesidades, por ello el DIF trabaja de manera intensa para ayudar a este sector de la población”, aseguró Aguirre Mondragón.

Autoridades locales expusieron que en breve se incorporará al programa de despensas municipales a un promedio de 200 abuelitos, quienes formaron 17 grupos más de la Tercera Edad, con los cuales el DIF registrará un padrón de beneficiarios de seis mil 528 adultos mayores en 135 grupos.

Además de la entrega de despensas, autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgaron uniformes deportivos a 52 atletas de la tercera edad que participarán en competencias regionales clasificatorias para los Juegos Estatales del Adulto Mayor que organiza anualmente el DIF Estado de México.

Cabe destacar que durante el año 2014, el DIF municipal entregó un promedio de 24 mil 900 despensas a personas de la tercera edad.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a las personas de la tercera edad a participar el próximo 28 agosto en el magno evento artístico-cultural que se llevará a cabo en el recinto ferial con motivo del Día del Adulto Mayor.
+++

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL INAUGURA PRIMER MEGA TORNEO DE FUTBOL CON 100 EQUIPOS INTEGRADOS  POR POLICÍAS, ESTUDIANTES Y CIUDADANOS
En el marco del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl puso en marcha el Primer Mega Torneo de Futbol Policía-Comunidad en el cual participan 100 equipos integrados por policías municipales, ciudadanos y estudiantes, evento que tiene por meta promover el deporte e integrar a la ciudadanía con la autoridad para fortalecer lazos de amistad; así lo aseguro el titular de la Policía Municipal Jorge Amador Amador, quien además enfatizó que es la primera vez que se realiza un torneo de tal magnitud en Neza.
Señaló que con el certamen se busca lograr un trabajo en equipo para promover la paz ciudadana y erradicar los problemas de inseguridad, obesidad, delincuencia, consumo de sustancias tóxicas y vandalismo; así como mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los oficiales.
Puntualizó que el torneo en el que participan jóvenes del municipio y policías no busca enfrentarlos a unos contra otros, sino enfocar esfuerzos para que trabajen de manera conjunta por un bien para ambos, luchando en el campo al igual que luchan en la vida para educarse y ser buenos ciudadanos para el bien de Neza y del país en general.
Amador Amador pidió que cada uno de los jugadores lleve a su entorno el mensaje de paz y convivencia; así como la invitación a comprender que la naturaleza de este tipo de eventos es aprender a luchar con reglas y comprender que se puede hacer un gran equipo entre la gente y la Policía Municipal.
También dijo que el torneo constará de ocho fases, tendrá una duración de tres meses y los partidos se realizarán los sábados y los domingos. Durante el evento de inauguración se entregaron 1600 uniformes, uno para cada jugador; así como un balón para cada uno de los 100 equipos y recalcó que el torneo es totalmente gratuito y habrá una bolsa en premios que consta de cerca de 60 mil pesos.
Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE) Joel Morales Valencia mencionó que es la primera vez en la historia del deporte municipal que un Gobierno organiza un evento de tales dimensiones en donde se incluya a policías, estudiantes y ciudadanos.
Añadió que se trata de 100 equipos de todas las zonas del municipio, de los cuales 69 están integrados por policías municipales conjuntados con vecinos de Neza; 18 equipos de las escuelas de nivel medio superior y superior; 10 equipos de las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal; 3 equipos de la Red Aurora; dando un total de 1600 participantes que disputarán los 157 partidos que conforman el Mega Torneo; la mayoría de los encuentros tendrán lugar en el Centro Bicentenario ubicado en Ciudad Jardín y la inauguración y finales serán en el estadio Metropolitano.
Morales Valencia indicó que en lo que respecta al ámbito deportivo, el objetivo es promover la activación física por medio del gran torneo; con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio al promover una mejor salud física y mental.
Recordó que el antecedente inmediato de este torneo fue el Mundial de Literatura y Futbol del año pasado, en dónde los jugadores de los 32 equipos (policías y vecinos) no sólo participaron en el evento deportivo, sino que además se logró que los jóvenes obtuvieran conocimientos en materia literaria.
+++

Sorpréndete con el verano más espontáneo de tu vida. 
HotelTonight te dice cómo lograr una escapada inesperada a la playa u otro destino mágico sin fallar en el intento.

México, D.F., 6 de julio de 2015.– Los recuerdos más dulces de la vida tienen un factor en común: la espontaneidad. Aquellas experiencias que suceden cuando dejamos de planear y nos permitimos vivir al máximo, sin preocupaciones, resultan ser algunas de las más divertidas.

“Para muchos, la espontaneidad no aplica a la hora de viajar, pues piensan que es estresante si no planean con meses de antelación o no compran boletos de avión, y qué decir de no reservar un hotel. La realidad es que realizar un viaje espontáneo es más sencillo y barato de lo que se cree, y este verano puede ser la ocasión perfecta para conocer una nueva forma de viajar”, comenta Beatriz Ruiperez, Gerente de América Latina de HotelTonight.

Si quieres lograr un verano espontáneo, HotelTonight, la aplicación móvil para reservar habitaciones de hotel de último momento, te brinda los siguientes consejos:

Elige tu destino
Si no llegaste a tu meta de ahorro o tu tiempo sólo te permite escaparte un fin de semana, lo más sencillo es ir a un lugar cercano, incluso puedes ayudarte de la tecnología para elegir tu destino, por ejemplo, la app HotelTonight cuenta con una función llamada Escape que te muestra las mejores ofertas en destinos cercanos, por ejemplo, si estás en la Ciudad de México, podrás ver opciones de hospedaje en Cuernavaca o Querétaro,  y así animarte a escapar. O bien puedes optar por visitar cualquiera de los destinos más trendy para el verano en México como: Acapulco, Cancún, Los Cabos, Oaxaca y las rivieras Maya y Nayarita.

Reserva un hotel de último minuto
Si te preocupa encontrar hotel en verano, descubrirás una nueva forma de hospedarte, y olvidarte del estrés. Gracias a aplicaciones como HotelTonight, ahora es más fácil reservar habitaciones de hotel de último momento, ya que esta app te permite hacer tu reservación ese mismo día o con hasta 7 días de anticipación en tan solo 10 segundos, y te muestra un listado exclusivo de hoteles previamente seleccionados por el equipo de la app y divididos en diferentes categorías – desde suites de lujo, hasta hoteles boutique – en más de 20 destinos nacionales y alrededor de 500 destinos internacionales, incluso, de acuerdo a tu ubicación geográfica puedes conseguir mejores ofertas en cuartos a tu alrededor.

No cargues de más
También puedes ser espontáneo a la hora de organizar tu maleta, no pases horas pensando en que llevar, incluye prendas básicas y neutras que puedan combinar con cualquier outfit en la playa, un par de sandalias bastarán. No cargues cosas que nunca usas, y que seguramente ya sabes cuales son.

Viaja entre semana
Si puedes, realiza tu viaje para salir en martes, miércoles o jueves, ya que es en estos días cuando las tarifas de vuelos bajan de precio. Además, encontrarás menos gente en los lugares turísticos.

Ante todo, ¡sonríe!
La actitud que tengas durante tu aventura, determinará muchas de las cosas que te sucedan. Siempre hay que estar positivo y pensar que todo es posible, pues recuerda que lo más importante es dejarse llevar.

Descarga HotelTonight y atrévete a vivir el verano más espontáneo de tu vida, la app es completamente gratuita y está disponible para sistemas operativos Android, iOS y Microsoft. Así que ahora ya no tienes pretexto para planear menos y vivir más este verano.
+++

D-Link lanza CWM-100, un software de ControlCentral especial para administradores de red-
Esta solución reduce de la interferencia de canal y proporciona un rápidorendimiento de ancho de banda total y fiabilidad de la conexión -

D-Link informa del lanzamiento del Software de Control Central W-iFi ManagerCWM-100,  producto desarrollado como un recurso para los administradores dered, el cual permite aumentar la eficiencia de los Access Point (AP) wireless yperfeccionar  la  administración  del  flujo  de  trabajo.  Este  es  un  sistema  degestión de punto de acceso múltiple basado en el hardware más tradicional yutiliza un servidor centralizado para administrar y monitorear tanto los puntosde acceso inalámbricos en una red remota. Ya  sea implementado en un equipo local  o  alojado en un servicio  de nubepública, el CWM-100 se puede integrar fácilmente en las redes existentes, locual  ayuda  a  eliminar  los  cuellos  de  botella  existentes  para  el  tráficoinalámbrico.“El software de Control Central WiFi Manager es una innovadora aproximación alos más tradicionales sistemas de gerenciamiento de múltiples Access Pointporque utiliza el servidor central para administrar remotamente y monitorearhasta mil APs wireless en la red”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager deD-Link México.Este software viene listo para mejorar el punto de acceso inalámbrico (AP) yproporcionar  un  sistema  de  red  sólido  para  clientes  que  necesitan  uncontrolador  de  gestión  centralizada.  El  Central  WiFi  Manager  CWM-100posibilita a los administradores de red proporcionar múltiples autenticacionesde  usuario,  configurar  redes  internas  separadas para  diferentes subredes  ypermite a los proveedores de servicios ofrecer una red inalámbrica gestionadapara sus clientes. Los sitios pueden estar separados lógicamente con su propiaconfiguración, seguridad de acceso, mapa de la red, y estadísticas. La  implementación  del  Central  WiFi  Manager  es  mucho  más  simple,  encomparación con las soluciones tradicionales de controlador de hardware, yaque se pueden instalar en cualquier servidor en ejecución una versión recientede Microsoft Windows.

El software Central WiFi Manager es compatible con los siguientes modelos deAccess Point D-Link: DAP-2310/B1, DAP-2330, DAP-2360/B1, DAP-2553/B1, DAP-2660, DAP-2690/B1, DAP-2695 y DAP-3662.Para  más  información  sobre  éste  y  más  productos  D-Link,  visite  la  páginawww.dlinkla.com. Asimismo lo invitamos a visitar las redes sociales de la firmaen México: Twitter: @  DLink_MX  y Facebook: D-Link México
+++

LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros durante la Copa América
§  Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.


Santiago, viernes 3 de julio de 2015.- Según estimaciones de la compañía en total entre el 11 de junio y el 4 de julio- LAN y TAM líneas aéreas oficiales de Copa América 2015,  transportaron más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.

Respecto a la cantidad de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

Durante el periodo del evento deportivo la compañía reforzó la operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.

El  plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país  20 vuelos de refuerzo adicionales.

Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.

Entre las medidas destacaron la disposición de  aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional, entrega de material informativo a través de una “guía para el pasajero”, que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros, capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

“Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible,


facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile

“Actualmente nuestros pasajeros pueden acceder a nuestra app mobile gratuita que simplifica el proceso de viaje de nuestros pasajeros ya que les permite hacer el check-in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y  llevar un registro de sus viajes a través del Smartphone”, agregó el ejecutivo.

Adicionalmente la compañía implementó en los sitios web de LAN y TAM, nuevas tecnologías que permiten a los pasajeros acceder a mayor información y las causas sobre el estado de sus vuelos en contingencias. A través de esta tecnología el pasajero puede acceder a los siguientes ítems: estatus del vuelo- on time, atrasado, cancelado-; motivo de la contingencia, alternativas del pasajero de solución de viaje, despliegue de servicios básicos y ´Live Chat´ con respuesta en línea a las consultas.
+++

Copa América generó 185 millones de interacciones en Instagram
-       Neymar tuvo la foto con más me gusta, Chile fue el país más comentado y el emoji más popular no fue una pelota de fútbol.

El Mundial de Fútbol 2014 fue un fenómeno en el que Instagram se convirtió en el sitio en donde los aficionados de todo el mundo pudieron acceder a la intimidad del torneo, con la Copa América se consolidó esta tendencia. Durante el campeonato que tuvo lugar en Chile entre el 9 de junio y el 4 de julio, 185 millones de interacciones fueron generadas por más de 30 millones de personas en Instagram.

El anfitrión y ganador de Copa América, Chile, fue una de las estrellas de Instagram al posicionarse en lo más alto del ranking de países más comentados, esto tras su actuación en el partido final. Además, los emojis de la bandera chilena se llevaron el primer puesto en el ranking de los más usados.

Neymar, el futbolista más popular en Instagram, fue también el jugador más Instagrameado del torneo, seguido de Messi y James. El brasileño también dominó la lista de las fotos más populares, pues tiene cuatro de las cinco imágenes con más likes en Instagram durante la competencia –incluyendo la publicación en la que anunció que se retiraba del campeonato.
Como se esperaba, el partido más popular de Copa América fue la final entre Chile y Argentina, pero es interesante ver que los partidos de Colombia ocupan tres de los cinco encuentros más comentados: Brasil – Colombia, Argentina –Colombia y Colombia –Venezuela.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios que publican un promedio de 70 millones de fotos a diario. Eventos como la Copa América son claros ejemplos de cómo Instagram conecta a personas en todo el mundo en tiempo real, dándoles la oportunidad de capturar y compartir momentos cotidianos y espectaculares.

Abajo encontrarás información más detallada:

Los jugadores más populares en Instagram

1.       Neymar
2.       Lionel Messi
3.       James Rodríguez
4.       Willian
5.       David Luiz
6.       Danilo
7.       Robinho
8.       Thiago Silva
9.       Gary Medel
10.   Alexis Sánchez

Las fotos más populares de Instagram

1.       neymarjr - https://instagram.com/p/4C_iMxxtvU/
2.       neymarjr - https://instagram.com/p/3w_upqxtgN/
3.       neymarjr - https://instagram.com/p/4Otjwwxtmd/
4.       neymarjr - https://instagram.com/p/36-h4tRtgI/
5.       jamesrodriguez10 - https://instagram.com/p/4Fm39HILId/

Los partidos más populares en Instagram

1.       Chile vs. Argentina – July 4
2.       Brazil vs. Colombia – June 17
3.       Argentina vs. Colombia – June 26
4.       Brazil vs. Peru – June 14
5.       Colombia vs. Venezuela – June 14

Los hashtags más usados

1.       #copaamerica
2.       #copaamerica2015
3.       #chile
4.       #neymar
5.       #messi
6.       #colombia
7.       #argentina
8.       #futbol
9.       #copaamericachile2015
10.   #chile2015

Los emojis más utilizados



Los emoji-bandera más utilizados

1.       Chile
2.       Colombia
3.       Brasil
4.       México
5.       Argentina
+++

SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIMALHUACÁN LLAMA A HABITANTES A INTEGRARSE A LA CORPORACIÓN
·         Policía municipal prepara curso de verano

El titular de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, hizo un llamado a hombres y mujeres con vocación de servicio, honestos, leales y con disciplina, a participar en el segundo proceso de reclutamiento de la corporación policial.

Informó que la convocatoria se abrió el pasado 24 de abril y concluirá a finales del mes de julio; por lo que invita a la población de 18 a 35 años, que cuente con grado mínimo de escolaridad medio superior concluido (preparatoria o bachillerato) y que no tengan antecedentes penales, a formar parte de la dirección de Seguridad Pública.

Agregó que el proceso de reclutamiento incluye evaluaciones de control de confianza; quienes los acrediten y cumplan con los requisitos participarán en un curso de formación policial, cuya duración es de cuatro meses e incluye un apoyo económico.

“Actualmente contamos con más de 700 policías pero nuestra meta es contar con un policía por cada mil habitantes tal como lo recomienda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; por lo que convocamos a las personas que deseen trabajar a favor de su municipio a que se integren al proceso de reclutamiento, el cual concluirá en este mes”.

Asimismo, el jefe de la corporación invitó a niños de siete a 14 años a participar en el próximo curso de verano llamado Polikids que realizarán del 20 de julio al 1 de agosto en la Comandancia Municipal.

Manifestó que durante dos semanas, los menores podrán participar en actividades de rapel, educación vial, parkour básico, banda de guerra y activación física de manera gratuita.

“Este curso de verano es el número cuatro que realizamos en la Comandancia Municipal, a través del cual creamos un vínculo de comunicación y confianza entre la población infantil y los uniformados, al tiempo en que promovemos valores cívicos para generar una mejor convivencia. Así que no se lo pierdan, se van a divertir, aprenderán mucho y tendrán oportunidad de conocer la labor de un policía”, concluyó Hernández Salas.
+++

Promueve tu negocio con LINE@
La app que permite crear cuentas oficiales de LINE a usuarios personales y de negocios para comunicar y promover sus negocios

Mexico D.F. – 06 de julio de 2015 – Line Corporation, dueño y operador de la app de mensajería y llamadas gratuitas LINE, anunció el lanzamiento de LINE@, un nuevo servicio que permite a usuarios crear cuentas oficiales para comunicar y promover contenido personal y de negocios.

La compañía anunció el lanzamiento global en 17 idiomas de una nueva app exclusiva, LINE@ (gratuita, disponible en dispositivos iPhone y Android) que permite a los usuarios obtener cuentas LINE@, para enviar información, cupones, promociones, mantenerse en contacto con sus clientes y manejar su cuenta corporativa.

Sitio oficial de LINE@: http://at.line.me/en/

Además del servicio de Cuenta Oficial de LINE, que está orientada a corporaciones y personalidades famosas, LINE se había limitado, hasta hoy, al uso en sistemas cerrados de comunicación entre amigos, familia y colegas; ahora con el servicio de LINE@, expande sus posibilidades para que compañías y usuarios individuales envíen mensajes con propósitos comunicacionales personales y de negocios.

El servicio LINE@ expandirá fuertemente el potencial de LINE, permitiendo que tiendas y comercios, así como operadores de marcas, medios, negocios online o incluso “freelancers” y emprendedores promuevan nueva información, se comuniquen con sus clientes, mantengan contactos de negocios, creen reservaciones para el uso de servicios y más, todo dentro de una misma plataforma. Diseñadores, artistas, modelos y otros talentos freelance también pueden usar el servicio para comunicarse con sus fans. El potencial es realmente ilimitado con LINE@.

La app también puede usarse para crear y operar otras cuentas LINE@; los usuarios de éstas cuentas pueden usarla para enviar mensajes masivos “batch messages” a seguidores, iniciar chats uno a uno con usuarios amigos, generar publicaciones en sus Timelines y Home Pages, y más (los usuarios de LINE pueden, como siempre, hacerse amigos de cuentas LINE@, y recibir mensajes, entre otras funciones.). Adicionalmente, los usuarios de LINE@ pueden crear y mantener múltiples cuentas simultáneamente, usando cada cuenta para distintos propósitos.

Durante la LINE Conference Tokyo 2014, que se llevó a cabo en octubre de 2014, LINE dio detalles de su futura estrategia centrada en un estilo de vida que sobrepasa las límites entre los mundos online y offline, para acercarse aún más a las vidas de los usuarios, y el lanzamiento del nuevo servicio LINE@ es un aspecto de esta estrategia. Las cuentas LINE@ expandirán el potencial de LINE para su uso en una amplia variedad de situaciones, tanto personales como de negocios. Además, vinculando LINE@ con el servicio de pago y transferencia móvil de dinero LINE Pay, como también programas de millas y otros sistemas similares, LINE busca crear conexiones nuevas y más profundas entre un amplio rango de personas, tiendas y organizaciones para generar nuevas oportunidades de comunicación y negocios.

LINE@
En dispositivos: iPhone and Android
Costo: Gratuito
Disponible en regiones: Global (Excepto en China)
Idioma: Chino (Simplificado/Tradicional), inglés, francés, alemán, indio, italiano, japonés, coreano, malayo, portugués (Brasil/Portugal), ruso, español y tailandés
Operador: LINE Corporation
Copyright: (C) LINE Corporation
Sitio oficial              http://at.line.me/en/
App Store                https://itunes.apple.com/app/id958585781
Google Play          https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.lineat.android
Busca "LINEat" en la App Store o Google Play para encontrar la aplicación.
+++

Grave e inaceptable la Usurpación de Profesión del Director Jurídico de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal
·         Hamlet García Almaguer, Director Jurídico del Espacio Público del DF, fue denunciado por el delito de Usurpación de Profesiones, al ostentarse como Licenciado, sin serlo.
·         En duda, la validez de todos los permisos y documentos que expidió.

México D.F., 6 de julio de 2015. La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) afirmó que es grave e inaceptable que Hamlet García Almaguer, Director Jurídico de la Autoridad del Espacio Público del DF -que es la instancia encargada de otorgar los permisos de publicidad exterior-, haya incurrido en el delito de Usurpación de Profesiones al ostentarse como Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, sin serlo.

Como se informó hoy en algunos medios de comunicación, García Almaguer fue denunciado en la Contraloría del DF en días recientes al ostentar un título profesional sin siquiera haber concluido sus estudios u obtenido el grado de licenciado, requerido para la plaza de servidor público. Dicho delito se castiga con penas de entre uno a seis años de prisión.

“No es posible que la ilegalidad que gira en torno al tema de publicidad exterior empiece desde el encargado de otorgar los permisos. En este sentido, la FRRPU solicitará al Gobierno del DF la revisión de todos los permisos y documentos suscritos por Hamlet García Almaguer a modo de que se verifique la legalidad de cada uno de ellos y se retiren los anuncios espectaculares, vallas, carteleras o publicidad luminosa de leds, que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y que generan contaminación visual”, señaló el Mtro. Jorge Negrete, Presidente de la FRRPU.
Negrete señaló que la FRRPU es una asociación civil que no está en contra de la publicidad exterior, sino a favor de una práctica legal de la publicidad en beneficio de los habitantes de la ciudad, a fin de que todos vivamos mejor.
+++

Interactive Intelligence se alía con SRL Soluciones para llevar al mercado lo último en tecnología para Centros de Contacto
SRL cuenta con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto, con canales de telefonía, mensajes SMS, email y redes sociales, en esquemas de outsourcing, renta o venta


México DF, a 24 de junio de 2015.­– Interactive Intelligence, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes (Nasdaq: ININ), anunció una alianza con SRL Soluciones, compañía 100% mexicana con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto.

A partir de ahora, SRL será uno de los proveedores e integradores de todos los productos que desarrolla Interactive Intelligence. SRL, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, tiene la capacidad de distribuir e implementar desde la infraestructura de un Centro de Contacto (red, telefonía, servidores, computadoras) hasta la aplicación o el software que administra todos los componentes de dicho centro.

“Interactive Intelligence se ha destacado en los últimos años en el sector de Centros de Contacto y ha surgido en el cuadrante de Gartner como uno de los mejores en esa área, por eso tuvimos un acercamiento con ellos, este año estamos firmando la alianza y creo que somos un canal que agregará mucho valor en el mercado mexicano”, comentó Sergio Valencia, Director General de SRL Soluciones.

SRL tiene más de 20 años en el mercado mexicano y cuenta con 270 empleados. Su director agregó que ya tienen algunos prospectos de clientes para los productos de Interactive Intelligence y confía en que serán bien recibidos, ya que México es una nación que actualmente tiene un alto consumo de Centros de Contacto.

“Tenemos la filosofía de trabajar con los mejores proveedores de tecnología. Interactive Intelligence sin duda ha tenido un fuerte impacto en el mercado mundial y nuestra expectativa es hacer muchas ventas en este sector, pero no nada más en el tradicional, como son bancos, aseguradoras y telcos, sino también en otros mercados que están poco explorados, como las firmas de productos de consumo, empresas manufactureras o instituciones de gobierno”, dijo Sergio.

El director de SRL aseguró que todas las empresas e instituciones deberían contar con un Centro de Contacto, ya que es la cara que se da a los clientes y al mercado. “Toda organización que brinde un servicio o venda un producto tiene que tener un Centro de Contacto, ya que es vital para sumar clientes o no perderlos, porque una llamada mal atendida o un email no contestado significa la pérdida de un consumidor”, aseveró Valencia.

También explicó que SRL, con ayuda de las herramientas de Interactive Intelligence, puede desarrollar una solución que abarca diversos canales de comunicación interna y externa de una compañía, que incluye no sólo telefonía, también mensajes SMS, email y las redes sociales como Facebook y Twitter. Todo ello en esquemas de outsourcing, venta o renta.

Para conocer más sobre las soluciones de SRL visite: www.srlsoluciones.com
+++

CÓMO INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO: PRESTADERO
·         Conoce los 4 consejos para mejorar la productividad ya que trabajar más no significa hacer más.


México D.F. a 6 de Julio de 2015. – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer algunos consejos para saber cómo incrementar la productividad en el trabajo porque trabajar más no significa hacer más.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde los trabajadores laboran más tiempo pero son los menos productivos, cifra que elimina el mito de que la productividad se mide por las horas laboradas.

Según los datos del organismo económico internacional, los mexicanos trabajan en promedio de 2,250 horas al año, lo que representa 500 horas más que el promedio del resto de los países miembros.

OCC Mundial realizó una encuesta en donde más del 30% de los trabajadores en México laboran más de 60 horas a la semana, es decir, 11 horas o más al día, sin embargo, no todas esas horas son productivas. Es por esta razón que empresas prohibieron las redes sociales, aunque hoy cada empleado tiene sus dispositivos consigo, lo que hace difícil controlarlo.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, apunta cómo incrementar la productividad en el trabajo en 4 consejos:

1.    Al que madruga Dios lo ayuda: las deficiencias en el transporte público de la ciudad aunado al tránsito diario son los detonadores de malestares físicos, agrégale la presión si vas tarde a tu trabajo. Por ello es mejor sacrificar un poco de sueño a que te enfermes por estrés, así que levántate más temprano.

2.    La mañana es la más productiva: hacer rendir tu mañana depende de cómo la empieces, por ello es necesario que te tomes tu tiempo para estar bien descansado y desayunar correctamente, de lo contrario no tendrás energías para enfrentar lo que viene. Se recomienda que elijas las actividades que consideres más pesadas o que requieran un esfuerzo mayor para la primera parte del día, así cuando llegue la tarde, estarás más cansado pero con menos carga laboral.

3.    Una cosa a la vez: el término multitarea o multitask se puso de moda para definir la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo y hacer más efectivo el trabajo en la oficina. Sin embargo, para la mayoría de las personas, atender más de una tarea a la vez aumenta el nivel de estrés y disminuye la calidad de su desempeño. Poner toda tu atención a una sola actividad te asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados.

4.    Limita el tiempo en redes sociales: un estudio publicado en 2012 de la firma Keas descubrió que 10 minutos diarios en Facebook durante el horario laboral, puede aumentar la productividad y bienestar de los empleados. Pero como todo exceso en la vida es malo, si llevas toda la jornada revisando qué hacen tus amigos y poniéndole like a todo lo que encuentras, terminarás sufriendo porque no terminaste con tus actividades del día.

Estos consejos no sólo mejorarán tu productividad –concluye Obregón--, sino también te generarán reconocimiento en tu lugar de trabajo, tal vez después lo capitalices con una nueva posición que mejore tus finanzas personales.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Se trata de una empresa 100% mexicana, impulsada por tecnología e ideas novedosas para el desarrollo de sus empleados, de sus clientes y del país. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas con mejores rendimientos y a tasas competitivas. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Cierre de Gira de Promoción BMV 2015
 La Bolsa Mexicana de Valores y la AMIB concluyen la primera fase de la gira de promoción “Un encuentro para crecer 2015”   Durante los encuentros se contactaron a más de 80 empresas   México, D.F., a 6 de julio de 2015.- La Bolsa Mexicana de Valores concluyó exitosamente en este segundo trimestre del año, la primera fase de la gira de promoción “Un encuentro para crecer” que se llevó a cabo del 26 de mayo al 25 de junio, en donde a los empresarios se les expuso las ventajas y los beneficios del financiamiento en Bolsa así como los programas de apoyo con los que cuenta el mercado de valores.  Las presentaciones y actividades de esta gira se llevaron a cabo en las ciudades de Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.  Durante los encuentros, asistieron más de 100 empresarios y directivos de empresas quienes mostraron interés en explorar mejores fuentes de financiamiento y oportunidades de crecimiento para sus compañías.  La Bolsa Mexicana de Valores agradece la participación de las Casas de Bolsa: Actinver, Banorte-Ixe, Multivalores y Santander; así como a los Despachos de Asesoría: Ernst & Young y DELOITTE, por sumarse a este esfuerzo de la comunidad bursátil.   La segunda fase de la gira de promoción “Un encuentro para crecer 2015”, se llevará a cabo de septiembre a noviembre, que incluirá 5 estados más de la República Mexicana contemplando las entidades de: Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México; en donde se invitará nuevamente a empresarios.   Por su parte, los despachos los asesorarán en su proceso de institucionalización, transformación e implementación de Normas Contables Internacionales (IFRS, por sus siglas en inglés); en tanto que las casas de bolsas, las guiarán en su proceso como asesor y colocador de deuda bursátil.
+++

INVEX: CARTERA RECOMENDADA

Renta Variable
Objetivo

Desempeño
El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable durante la semana que concluyó el 3 de julio fue inferior al de su benchmark (IPC): el portafolio perdió (-)1.52%, vs. el (-)1.10% del IPC. En lo que va del año la cartera ha ganado +5.78%, 133 p.b. arriba del +4.45% del IPC.
Comparativo de Rendimiento Efectivo Como se esperaba, Grecia no cumplió con el pago de 1,600 mn de Euros al FMI. El 5 de julio llevó a cabo un referéndum en el que los votantes decidieron que el país no debe apegarse al plan de reestructura propuesto por la Troika, con lo cual aumenta la posibilidad de que Grecia deje la UE. En México, el reporte de finanzas públicas nos inquieta: de enero a mayo de este año el gasto del gobierno no sólo no cayó, sino que de hecho creció ligeramente. Entonces, a nuestro entender hay dos posibilidades: (a) si efectivamente se ejecuta la reducción en presupuesto que se había anunciado a principios del año, el impacto completo del recorte se sentirá durante el segundo semestre; o (b) si no se ejecuta el recorte, el déficit público podría ser mayor que lo previsto; en cualquier caso, la noticia no envía una buena señal a los inversionistas globales. Mientras tanto, los economistas siguen bajando su expectative de crecimiento: en la última encuesta de Banxico, los participantes recortaron la proyección de crecimiento del PIB de 2.66% a 2.60% en 2015, y para 2016 se recortó de 3.32% a 3.20%. Los participantes también descartaron un alza en tasas durante el 3T, y reafirmaron la expectativa de un único aumento de 25pb hasta el 4T15. El IPC sigue sin rebasar de manera consistente los 45mil puntos, y dado el entorno, no esperamos que esta tónica mejore en el corto plazo.
Últimos Movimientos
Esta semana el rendimiento de la cartera fue inferior al del IPC. Las principales decisiones de inversion cuya contribución al rendimiento fue positiva son: (i) la sobre-ponderación en ALPEK; (ii) la subponderación en PEÑOLES; (iii) la sub-ponderación en ELEKTRA.
La cartera se mantiene invertida al 93%.

Tácticas Recientes
Esta semana no hubo cambios en la cartera.

Revelaciones Importantes
Tenencia Accionaria
INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversion o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte de acuerdo con la regulación vigente al respecto.
INVEX Grupo Financiero, es propietario de una posición larga de cualquiera de las clases de acciones comunes de la compañía en cuestión.
INVEX, Grupo financiero tiene un interés financiero significativo en relación a la compañía en cuestión, entendiéndose por éste, si cualquiera de los negocios que conforman Banca de Inversión tiene: (1) una posición neta agregada en instrumentos de deuda y créditos derivados referentes a estos, emitidos o respaldados por el crédito del emisor o una exposición agregada en préstamos y compromisos de línea de crédito con el emisor o con compañías con las cuales, vía el emisor, se tiene una relación crediticia.

Retribución / Entrega de Servicios
INVEX, Grupo Financiero, puede haber recibido durante los últimos 12 meses por parte de las emisoras mencionadas compensaciones por servicios proporcionados por Banca de Inversión.
INVEX, Grupo Financiero, puede haber recibido de las emisoras mencionadas compensaciones por productos o servicios diferentes de los proporcionados por Banca de Inversión durante los últimos 12 meses.
INVEX, Grupo Financiero, actualmente tiene o ha tenido a las emisoras mencionadas durante los pasados 12 meses, como cliente para servicios de valores no relacionados con los proporcionados por Banca de Inversión.
INVEX, Grupo Financiero, actualmente tiene o ha tenido a las emisoras mencionadas durante los pasados 12 meses, como cliente en cuanto a servicios que no tienen que ver con servicios bursátiles ni con los proporcionados por la Banca de Inversión.

Otras Declaraciones
El establecimiento de un precio objetivo no implica una garantía de realización ya que éste pudiera verse influido por factores intrínsecos y extrínsecos que afecten tanto el desempeño de la emisora como el comportamiento del mercado accionario en que cotiza.
El desempeño pasado de un instrumento no constituye un indicador de sus resultados en el futuro.
Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento.
Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero.
INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación.
INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías mencionadas en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión.
El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario.
La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera complete y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.
La información contenido en este DOCUMENTO INFORMATIVO ES PRIVADA y CONFIDENCIAL y está destinado para uso exclusive de la persona a la cual está dirigida. El presente documento, no constituye recomendación, oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de los valores descritos en el mismo, ya que en dicho documento, sólo se contienen las principales características.
Este DOCUMENTO INFORMATIVO es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de INVEX Grupo Financiero. La persona que tenga acceso a este DOCUMENTO INFORMATIVO, debe ser consciente de que los valores descritos en el presente
documento, son responsabilidad del Emisor y que el riesgo inherente a los propios valores, no puede ni podrá ser transferido a INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario.
+++


Tecnocom presenta Shop Advisor, una solución móvil que incentiva las ventas en tiempo real
Shop Advisor utiliza un sistema de localización –beacons en interiores y GPS en exteriores– y se comunica a través de los smartphones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante.
El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión.

México, D.F., a 6 de Julio de 2014.- Tecnocom ha presentado Shop Advisor, una solución móvil que permite incentivar las ventas en tiempo real interactuando con los clientes en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentren. Shop Advisor opera de una forma personalizada y eficiente, optimizando la experiencia del cliente en un nuevo modelo de relación digital. La solución habilita nuevos modelos de negocio que permite a entidades financieras, retailers y proveedores de servicios avanzar en su transformación digital, dentro de un ecosistema flexible y colaborativo.

Shop Advisor utiliza un sistema de localización –apoyado en beacons en interiores y GPS en exteriores– y se comunica a través de los smartphones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante, y en el mismo lugar (tienda, centro comercial, etc.) donde se encuentre el cliente en ese momento. Si aceptan la oferta propuesta, pueden pagar la compra en efectivo, con tarjeta, o directamente desde el teléfono. Una de las claves de Shop Advisor es su capacidad para entender las necesidades de los clientes, y aprender cada vez más a realizar la mejor propuesta en cada caso particular, liberándoles de molestos spams publicitarios que no concuerdan con sus gustos.

“Es un sistema proactivo –explica Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom– pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.

Shop Advisor decide cuál es la mejor oferta basándose en modelos predictivos y reglas, eligiendo la decisión que optimice los objetivos de negocio parametrizados. Aprende y se autoajusta en tiempo real. El usuario sólo tiene que descargarse la App y definir su perfil y preferencias. Esta información se complementará con información proveniente de múltiples fuentes –recopilada y consolidada mediante soluciones Big Data– y de la que vaya facilitando el usuario en sus experiencias de compra.

Shop Advisor ha sido desarrollado utilizando  tecnologías de Oracle para procesamiento de eventos y toma de decisiones en Tiempo Real, e integración de servicios, así como  tecnologías de Tecnocom para la gestión de promociones, pagos mediante smartphones, y técnicas de ubicación indoor/outdoor, todo ello en un modelo colaborativo de capacidades entre ambas compañías, Todas las aplicaciones de negocio aprovechan las ventajas de los Sistemas de Ingeniería Conjunta de Oracle, en términos de escalabilidad, tiempo de respuesta y optimización de costes.

Experiencia de compra digital

Cuando un cliente con la app del centro comercial accede al establecimiento el sistema se identifica y saluda al usuario. Este inicia su visita y Shop Advisor analiza su patrón de estancias y recorridos, que contrasta con su huella pasada, hábitos e historia de compras, perfil y otros patrones globales de otros muchos perfiles de clientes, respetando siempre el anonimato.

El sistema analiza en tiempo real la promoción u oferta con más probabilidad de éxito de ser aceptada, y la envía al cliente (al móvil), de acuerdo con un motor predictivo, complementado con las reglas de negocio establecidas por los comerciantes. Cuando finaliza la compra, el cliente se dirige a la caja con el carro de la compra realizada, y se identifica. Una vez generado el ticket de compra, se aplican automáticamente las posibles promociones o descuentos, se realiza el pago con el móvil, tarjeta de crédito o en efectivo y recibe en el teléfono el ticket de compra con los descuentos obtenidos.

El sistema es ideal para grandes superficies, tiendas de marcas, centros comerciales, tiendas multimarca, calles comerciales. Igualmente, es adecuado para que los emisores de tarjetas puedan llegar a acuerdos colaborativos con comercios asociados, al permitir la localización geográfica de sus clientes, ofreciéndoles promociones y camino de ruta hacia dichos comercios. También facilita la anticipación proactiva de las entidades financieras con sus clientes, ya que analizando patrones de los movimientos de la cuenta corriente puede anticiparse por ejemplo con propuestas a necesidades habituales de tesorería. Además, permite el análisis de navegación web con propuestas de contratación de productos financieros, análisis de financiamiento y propuesta proactiva antes del momento de compra.

Acerca de Tecnocom
Tecnocom –uno de los nueve socios que integran Getronics Workspace Alliance– es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercano a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++

OMA Reporta Crecimiento de 16.6% en el Tráfico de Pasajeros del Mes de Junio de 2015
Monterrey, N.L., México, lunes 06 de julio de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de junio de 2015 se incrementó 16.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2014. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 15.9% y el de pasajeros internacionales aumentó 21.8%.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.4% proviene de la aviación comercial y el 1.6% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en doce aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+20.1%; +102,237 pasajeros), Culiacán (+15.1%; +14,823 pasajeros), Chihuahua (+20.1%; +13,796 pasajeros) y Ciudad Juárez (+16.4%; +10,132 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y la Ciudad de México; y los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en ocho aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (+29.2%; +25,268 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago.

En el mes de junio, American Airlines abrió la ruta Monterrey-Miami.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de junio de 2015 se incrementó 3.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales se incrementó 1.8% y el de vuelos internacionales aumentó 14.2%.



El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. Las acciones de OMA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)
* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)
* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)
+++


COFECE investiga posibles prácticas monopólicas absolutas en mercado de la prestación de servicios de administración de fondos para el retiro en México
·         La COFECE determinará si existieron contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí en el mercado nacional, que hubieran sido ilegales bajo la Ley Federal de Competencia Económica.

México D.F., a 06 de julio de 2015. – La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) hizo público hoy, en el portal de Internet de la COFECE y en el Diario Oficial de la Federación, el aviso mediante el cual se informa del inicio de la investigación de oficio IO-003-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de prestación de servicios para la administración de fondos para el retiro de los trabajadores que realizan las Afores en el territorio nacional.

Se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea: i) fijar o manipular el precio de un bien o servicio, ii) restringir o limitar la oferta de un bien o servicio, iii) dividir o asignar porciones o segmentos de un mercado, iv) concertar o coordinar posturas en licitaciones, y v) intercambiar información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Durante la investigación, se determinará la posible existencia de prácticas monopólicas absolutas de conformidad con el artículo 9° de la Ley Federal de Competencia Económica, publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992; así como en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica, publicada el 23 de mayo de 2014, respecto de todas las posibles conductas que se pudieran acreditar con posterioridad a su entrada en vigor.
La investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley. Lo anterior toda vez que hasta el momento no se  han determinado en definitiva las conductas que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica, ni  los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Los periodos para las investigaciones de prácticas monopólicas son de al menos 30 días hábiles y hasta 120 días, contados a partir de la fecha del acuerdo de inicio, en este caso a partir del 10 de febrero de 2015, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado por la Ley Federal de Competencia Económica para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley. Para llevar a cabo sus funciones, podrá requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, la Autoridad Investigadora propondrá al Pleno de la COFECE el cierre del expediente.

En caso de que se encuentren elementos que hagan probable la responsabilidad de los agentes económicos o de individuos investigados, se iniciará el procedimiento seguido en forma de juicio, en el que se escucharan los argumentos de defensa y la Autoridad Investigadora actuará como parte.

Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser sancionados en los siguientes términos: la orden de suprimir la conducta, inhabilitación hasta por 5 años para ejercer como directivos, multas hasta por 200 mil veces el salario mínimo a aquellas personas físicas que hayan participado en la conducta en representación de un agente económico, multas de hasta el equivalente al 10% de los ingresos económicos del agente económico responsable y de hasta por 180 mil veces el salario mínimo a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Además, las personas físicas que participen en la celebración, ejecución u ordenen este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir de 5 a 10 años de prisión.

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++

Inversionistas a la espera del referéndum griego 
Predominan bajas semanales -- Esta semana, Grecia y China, así como los datos de empleo en Estados Unidos, acapararon la atención de los inversionistas. Ante esto, los mercados bursátiles a los que damos seguimiento finalizaron en su mayoría con pérdidas semanales. Una vez más destacó la baja de 12.1% de China, en tanto que India fue el único mercado con rendimiento positivo. Entre los desarrollados, los estadounidenses Dow Jones y S&P 500 bajaron 1.2% cada uno y los europeos perdieron 3.7% para el caso del DJ Stoxx 600 y 3.3% para el FTSE inglés. México bajó 2.4% en dólares y 1.1% en moneda local.

Grecia: en espera del referéndum -- El escenario base de los expertos políticos de Citi es que el referéndum resulte en un "SI". Pero un resultado de "NO", aumentaría sustancialmente la probabilidad de que Grecia salga de la Unión Europea. Además, suponen que si el referéndum resultara en un "SI", sería muy probable que un nuevo rescate se acuerde, con lo cual la salida de Grecia de la UE será poco probable en 2015.

Acciones globales: 1S regular, 2T gris, junio mal -- Durante los primeros 6 meses del año, el índice MSCI AC World subió 1.5%, con el MSCI Emerging acumulando un aumento de 1.7% y el MSCI World un alza de 1.5%; a nivel región y país se observaron amplias divergencias, con algunos obteniendo rendimientos positivos de doble digito y otros mostrando caídas cercanas al 20%. Durante el 2T, estos tres índices acumularon bajas marginales: 0.29%, 0.24% y 0.30%, respectivamente. Durante junio, los eventos globales contribuyeron a los retrocesos y el MSCI AC World bajó 2.53%, el World 2.4% y los emergentes retrocediendo 3.18%.

Inicia temporada de resultados en EUA -- Con el reporte de Alcoa para el próximo 8 de julio, dará inicio la temporada de resultados del 2T15 en Estados Unidos. En general, los números estarán afectados en gran medida por las empresas de energía debido a la caída de los precios del petróleo y a la apreciación del dólar. Al observar los estimados del consenso para las emisoras del S&P 500, se esperan que los ingresos retrocedan 4.5% respecto al 2T14 y -6.5% en términos de utilidades. Al excluir al sector energía, las utilidades tendrían un ligero avance de 0.7% por 1.3% de los ingresos. A nivel sectorial, los mayores crecimientos en utilidades se esperan para los sectores Salud (+6.1%) y Telecom (+4.6%) y los menores, para Energía (-63%) y Financiero (-4.5%).

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.3% comparado con uno de -1.1% del IRT. En el acumulado del 2015, el portafolio ha tenido un rendimiento de 8.2% vs. 5.3% del IRT. 
+++

FIRMA INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAF PARA ABATIR COSTOS LOGÍSTICOS EN AMÉRICA LATINA
·        Se realizará mediante la elaboración de estudios, proyectos y programas de asistencia técnica, investigación científica y de innovación tecnológica en el sector transporte y logística, proporcionados por el IMT
·          Se trata de promover la difusión y transferencia de conocimiento, para fomentar el desarrollo en el ámbito de las infraestructuras, sistemas de transporte y logística en AL
·        Los costos logísticos de los países latinoamericanos oscila entre 16% y 26% del PIB en relación a los de la OCDE, que son del orden del 9%

Apoyar a los países en el desarrollo de sus sistemas de transporte y logísticos, es paso clave para mejorar su competitividad y reducir la diferencia de costos en los países latinoamericanos, así lo consideró el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, durante la firma de colaboración entre el Instituto Mexicano del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

El convenio se signó en el marco de la Conferencia "Infraestructura en el Desarrollo de América Latina", que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y considera, entre otros temas, brindar capacitación y compartir información en torno al desarrollo de una metodología para diseñar Indicadores Clave de Desempeño (ICD) de corredores logísticos en la región, colaboración en materia de formación y certificación de auditores de seguridad vial y la asistencia técnica en materia de normas para la operación de infraestructura carretera.


CAF tiene como misión, impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de estudios y proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970, está conformado actualmente por 19 países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, y 14 bancos privados. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Complementariamente a los temas en los que se fundamentará la capacitación y entrenamiento que brindará el IMT a CAF, se abordarán temas para generar conocimiento para la implementación de proyectos en materia de transporte, formación de capital humano especializado en temas de la especialidad, análisis para mejorar la accesibilidad a las ciudades y logística urbana, apoyar al desarrollo del sistema logístico y portuario en México, y Centroamérica y canalizar Programas de "CAF" para aliados estratégicos

El Director General del IMT, José San Martín Romero, enfatizó la importancia de esta colaboración y la calificó como fundamental, ya que los costos logísticos de los países latinoamericanos oscila entre 16% y 26% del PIB en relación a los de la OCDE, que son del orden de nueve puntos porcentuales.

CAF tiene su sede principal en Caracas y dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito.
 +++

Dassault Systèmes lanza “Experiencia del Pasajero”,  solución 3D para la Industria Aeroespacial
La nueva solución de experiencia por industria ofrece visualización 3D de alta calidad del diseño de la cabina y personalización de la misma, capacitación interactiva de la tripulación y elementos de apoyo para el área de mercadotecnia
México, D.F., 6 de julio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución, “Experiencia del Pasajero”, para la Industria Aeroespacial y de Defensa, que ofrece tecnología de visualización 3D de alta calidad para la entrega rentable de cabinas de aviones personalizadas.
La modernización y el retiro de miles de aeronaves que se llevará a cabo durante la próxima década han llevado a un fuerte ciclo de fabricación en la industria. Esto impulsa a la innovación en la personalización de cabinas como una herramienta de negocios efectiva para fabricantes de equipos originales para jets, centros de acabado, proveedores y aerolíneas que buscan diferenciarse a través de la construcción de lealtad de sus clientes.
Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, “Experiencia del Pasajero” utiliza tecnología de visualización 3D y contenido interactivo para transformar los datos de ingeniería en poderosas aplicaciones de diseño con visualización 3D, mercadotecnia y ventas que abarcan todos los aspectos de la experiencia del diseño de cabinas, desde la interacción inicial del consumidor, la validación y verificación del diseño, hasta las campañas de mercadotecnia.
“Estamos convencidos de que la solución “Experiencia del Pasajero” de Dassault Systèmes, ayudará a diferenciarnos mejor de nuestros competidores y a cumplir con las demandas de nuestros clientes de manera eficiente” afirmó Martin Rehmet, Gerente de Producto del área de Asientos para Aeronaves de RECARO. “Los resultados de nuestro proyecto inicial con el configurador de ventas, han superado nuestras expectativas”, añadió.
“Experiencia del Pasajero” automatiza los procesos de finalización de la cabina y personaliza la experiencia de compra de éstas, así como la mercadotecnia para venderlas, con beneficios como costos efectivos y ahorro de tiempo, además de:
• Proveer bloques de construcción de inteligentes que capturan reglas, regulaciones y conocimiento de manufactura para automatizar el diseño, desarrollo y entrega del interior de las cabinas.
• Configuración y validación de cabinas de inmersión en tiempo real, que permiten respuesta rápida en configuraciones de diseño, además de reducen cambios de ingeniería y asegurar que el producto final cumpla con las expectativas antes de la fabricación de un prototipo físico.
• Formas diferentes de entrenamiento y visualización del contenido, que incluyen cursos web, entrenamiento basado en juegos interactivos y visualización 3D completamente inmersiva, que incrementa la eficiencia del entrenamiento y minimiza el tiempo que la tripulación pasa fuera del aire y las aeronaves en tierra.
• Los datos en 3D proveen a los equipos de mercadotecnia de imágenes y videos de alta calidad de la cabina, que les ayudan a promover los diseños de éstas y pueden ser adaptados rápidamente para cumplir con una amplia gama de fines mercadológicos, también los dota de canales digitales, dispositivos y promueve la eliminación de costosas sesiones de fotos.
“Permitir a los clientes de aeronaves experimentar sus decisiones tal y como ellos lo harían, apreciar la belleza, practicidad, efecto, viabilidad, costos y beneficios al tiempo eligen las opciones, es un objetivo clave para “Experiencia del Pasajero”, aseguró Michel Tellier, vicepresidente de Industria de Aeronaves y Defensa de Dassault Systèmes. “Existe una ventaja competitiva en traer la máxima armonía entre el interior mientras se está especificando y lo que será entregado y finalmente comercializado para los pasajeros de vuelos privados o comerciales”, agregó.
Para mayor información sobre las soluciones y experiencias para la industria de Aeronaves y Defensa de Dassault Systèmes visite: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense
+++

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIA ATÍPCA
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entrega enseres domésticos a un promedio de 70 familias que resultaron afectadas por la lluvia atípica registrada el pasado jueves 2 de julio.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los apoyos se otorgan a familias de escasos recursos tras realizar visitas domiciliarias para levantar un censo de evaluación de daños.

“Realizamos un recorrido en viviendas ubicadas en zonas cercanas a barrancas y pendientes por donde desemboca el agua de lluvia que baja del cerro El Chimalhuache; personal del DIF Chimalhuacán realizó estudios socioeconómicos a las familias afectadas para determinar el número de apoyos que requieren”, expresó la titular.

Colchones, refrigeradores, estufas, lavadoras, comedores y salas son algunos de los enseres que están entregando autoridades municipales a familias damnificadas de las comunidades San Juan Zapotla, Xochitenco Parte Alta, Cabecera Municipal, San Lorenzo y La ladera.

La familia Martínez Rivas vive desde hace más de 15 años en la calle de La Paz, Cabecera Municipal; su patrimonio se vio afectado por la intensa lluvia atípica por lo que fueron beneficiados con colches, bases para cama y un refrigerador.

“Nuestra calle fue una de las vialidades que resultó más afectada, el agua llegó hasta los 70 centímetros; agradecemos a las autoridades municipales por el apoyo, no es fácil comprar muebles o electrodomésticos”, aseguró María del Socorro Rivas, madre de familia.

Autoridades locales informaron que la precipitación pluvial afectó siete puntos del territorio municipal, en donde personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y elementos de Protección Civil local trabajaron durante más de 12 horas atendiendo la contingencia.

Finalmente, personal del Sistema DIF municipal explicó que los apoyos se entregarán durante los próximos días de manera personal a los beneficiaros en sus respectivos domicilios.​
+++

Eaton  anuncia planes de sucesión de los Directores Ejecutivos
Alexander Cutler se retirará como Presidente y Director General en los próximos meses.

El Consejo Directivo de Eaton anuncio algunos nombramientos de los Directores Ejecutivos en anticipación al retiro de Sandy Cutler programado para finales del Mayo del 2016.Craig Arnold, ha sido elegido presidente y director ejecutivo de operaciones de Eaton y miembro del Consejo Directivo a partir del próximo 1 de septiembre.“Craig será nombrado Presidente y gerente general de Eaton el 1 de Junio del 2016”asi, lo menciono Sandy Cutler.Craig ha sido presidente, director ejecutivo de operaciones del Sector Industrial y vicepresidente de Eaton desde 2009 además de que ha liderado las regiones de Asia Pacifico y América del Sur.Eaton es una compañía de administración de energía que. Ofrece soluciones de eficienciaenergética que ayudan a sus millones de clientes en el mundo a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más eficiente, segura y sostenible. Cuenta con aproximadamente 103.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 175 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.EATON EN MEXICO TIENE 19 PLANTAS Y GENERA MÁS DE 10 MIL EMPLEOS.
+++

ENCABEZA GERARDO RUIZ ESPARZA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó el acto cívico  de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte

Asistieron su esposa y familiares del titular de la SCT, además de subsecretarios, coordinadores, directores generales,  trabajadores y estudiantes

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte, acompañado por el General de Brigada ingeniero constructor DEM, José Antonio González de la Fuente, director general de Ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional y el almirante del Servicio de Ingenieros de la Armada ingeniero naval José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina.
Al acto asistieron Rocío Dosal de Ruiz Esparza, esposa del titular de la SCT y familiares, así como los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, estudiantes de las escuelas secundarias e integrantes de las Fuerzas Armadas.
También estuvieron presentes los coordinadores generales de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha, y directores generales de la SCT.
La ceremonia estuvo engalanada con la presencia de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional; en ese marco, se hizo la remembranza de la formación del Heroico Escuadrón 201 y su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Con la respetuosa entonación del Himno Nacional por parte de funcionarios y acompañantes del secretario Ruiz Esparza, finalizó la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera monumental en el Campo Marte.
+++

LA REFORMA AL CAMPO SERÁ EL JALÓN QUE NECESITA EL SECTOR AGROPECUARIO
·       Juan Manuel Verdugo asiste a Consejo Extraordinario de la Confederación Nacional Agronómica—CNC
·       Al gobierno le preocupa que se apliquen bien los recursos en el agro
El subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, pidió a los agrónomos del país encabezados por Lino Velázquez Morales, hacer de la Reforma al Campo que está por venir, el instrumento que dé el “jalón” al sector agropecuario y pesquero del país.
El funcionario, que acudió con la representación presidencial al Consejo Político Extraordinario de la Confederación Nacional Agronómica, organismo afiliado a la CNC que preside el senador Manuel Cota Jiménez, dijo también que en la Secretaría de Agricultura se trabaja por atender las necesidades fundamentales de los hombres y mujeres del campo mexicano. “Estamos conscientes de que no siempre alcanza, pero el propósito es hacer llegar programas que consideran a toda clase de productores, de manera principal a los pequeños y medianos de granos básicos y ganaderos igualmente en esa condición”.
En el Salón Emiliano Zapata de la Confederación Nacional Campesina, Juan Manuel Verdugo reconoció que a pesar de los grandes presupuestos al agro persiste la pobreza y la comida suficiente, y destacó que el gobierno está preocupado porque el dinero se aplique bien y sirva para los fines a los que está destinado, esto es, que le cambie la vida para bien a la gente del campo.
“Nuestra preocupación central debe estar en dar el jalón para atender al México que está rezagado, jalar para arriba a los nuestros y tratar de que lo hagamos con responsabilidad, sirva para eso. Y si lo hacemos con todas las organizaciones, porque es la orden del Presidente de la República, por mandato de la Constitución ¿por qué no hacerlo con la organización mayoritaria? Primero, porque son los que mejor tienen historia en el combate a ese tipo de problemas, que es nuestra organización”, afirmó el exdirigente de la CNC en el estado de Sonora.
Juan Manuel Verdugo destacó que las puertas de la SAGARPA se encuentran abiertas a todos los campesinos del país, como lo ha refrendado su titular, Enrique Martínez y Martínez, para canalizar los recursos fiscales, lo que ya se autorizó este año y procurar que se apliquen bien, lo cual es fundamental.
En segundo término, que lo que viene es la lucha por el presupuesto y vamos a darlo con la organización y con la ayuda del senador Manuel Cota, para que se aplique y no regateemos nada a quienes más urgencia tienen de que se cumplan los compromisos presupuestales –agrego.
Consideró además que Pemex está haciendo el trabajo para ver si ya por fin termina de reconvertir sus plantas para los fertilizantes que se necesitan, “nos dicen que vamos bien”, pero en el campo decir “estar a tiempo” significa entregar en el mismo momento los fertilizantes, la semilla, el crédito, hacer la parte que toca en el agua y moverlo también con trabajo, para que la gente tenga una mejora en sus condiciones de vida, y con la maquinaria que se requiere.
Juan Manuel Verdugo detalló que se ve un cambio favorable en lo que respecta a la Financiera rural, se pronunció porque el INIFAP se vincule más con las organizaciones campesinas; manifestó que en términos de sanidad se cuida que los animales no se muevan sin la certificación y el cuidado, a fin de evitar que se contaminen otras regiones; y por lo que respecta a la comercialización de los productos agropecuarios indicó que hay comunicación con las embajadas para colocar lo que se requiera en cualquier parte del mundo.             
+++

Haz el mejor equipo este regreso a clases.
Comparte inmediatamente con la mayor velocidad y capacidad para trabajar mejor en equipo durante este regreso a clases.

México D.F. Julio de 2015. – Prepárate para este nuevo año escolar con las memorias más rápidas al mejor precio y con diseños innovadores que reflejan tu personalidad y que puedes usar como llavero o colgado de tu mochila.
Estas unidades de memoria flash USB te ayudarán a compartir tus trabajos y presentaciones más rápido que nunca y te darán todo el espacio que necesitas a precios sorprendentes.
¿Quién quiere perder tiempo esperando a que sus trabajos escolares se transfieran? Por eso ten siempre a la mano la nueva Lexar S23 USB SuperSpeed*, que te ofrece una velocidad de transferencia de hasta 95 MB/s de lectura y 14 MB/s de escritura, para que dediques el tiempo a lo que verdaderamente importa. Puedes transferir un archivo de 3 Gb en tan sólo 1 minuto y es compatible con dispositivos USB 2.0, para que puedas compartir tus documentos y presentaciones con quien tú quieras.
 +++

VAN AUTORIDADES CONTRA EL SAQUEO DE ESPECIES MARINAS

Dialogaron titulares de SEPESCA, SAGARPA y CONAPESCA con pescadores y acuacultores de las comunidades más alejadas del sur del estado
ENSENADA, B.C.- Domingo 05 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, seguirá respaldando a los pescadores responsables que se pronuncian en contra del saqueo de especies marinas, además de promover la política para fomentar el aprovechamiento sustentable, tecnificado y ordenado de los productos del mar, para contribuir con el desarrollo social y económico de miles de familias de las comunidades más alejadas de Baja California.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) Matías Arjona Rydalch, luego de una gira de trabajo por Isla de Cedros, Villa Jesús María, Santa Rosaliíta, El Rosario y San Quintín, acompañado de Guillermo Aldrete Haas, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, y del representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Óscar Baylón Grecco.

Los funcionarios dialogaron con representantes de unas 20 comunidades dedicadas a la pesca y la acuacultura, donde se desempeñan cerca de 120 permisionarios, entre personas físicas y morales, mismas que operan más de 750 embarcaciones menores registradas, con las que se da empleo directo a un número superior de 2 mil 160 pescadores.

Arjona Rydalch destacó que existe una estrecha coordinación entre SAGARPA, CONAPESCA y SEPESCA, para dar seguimiento conjunto a las necesidades de los pescadores y acuacultores de toda la entidad, de las que destaca el combate a la pesca ilegal y el fomento al aprovechamiento responsable de los productos marinos, muchos de los cuales tienen calidad de exportación.

En Isla de Cedros se realizó una reunión con pescadores ribereños independientes y armadores de pesca deportiva; además dialogaron con miembros de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), con quienes se tocó el tema de diversos beneficios para la comunidad, entre ellos los relacionados con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para revertir los efectos del huracán Odile, que afectó infraestructura portuaria en la ínsula.

En Villa Jesús María se llevó a cabo una reunión con pescadores ribereños y acuacultores, para dar seguimiento a los acuerdos del Comité Comunitario, integrado recientemente. En Santa Rosaliíta el tema principal fue el de inspección vigilancia, donde se hace necesaria una mayor presencia de inspectores federales, de los cuales existen sólo 11 asignados a toda la entidad.

Con los productores de El Rosario, el encuentro fue para armonizar y coordinar los esfuerzos ante el próximo inicio de la temporada de captura de langosta, con la que se benefician cientos de familias entre septiembre y febrero. Para concluir, Arjona, Aldrete y Baylón dialogaron con armadores de pesca ribereña, deportiva y acuacultores de San Quintín, quienes además de reiterar la necesidad urgente de fortalecer el combate la pesca furtiva, plantearon su deseo de que se mantenga la tendencia de transferencia de tecnología para el cultivo de ostión.

Finalmente, el titular de SEPESCA destacó que el Gobierno del Estado seguirá promoviendo la coordinación interinstitucional, así como el estrecho entendimiento y atención a los productores pesqueros y acuícolas organizados, para quienes el presente año se está destinando el mayor presupuesto en la historia de la entidad.
 +++

GARANTIZADA LA EDUCACIÓN PREPARATORIA EN BAJA CALIFORNIA PARA TODO JOVEN QUE DESEE ESTUDIAR
·      Después del 20 de julio iniciará la ubicación para los jóvenes pendientes de asignación.
MEXICALI, B.C.- Domingo 5 de julio de 2015. En Baja California el bachillerato además de gratuito es un derecho constitucional, por ello la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizará las gestiones necesarias para garantizar el acceso a la educación media superior en alguna de las diferentes modalidades de estudio a todos los jóvenes que lo requieran.
En ese sentido, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, informó que en días pasados se habilitó una plataforma digital de registro para aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales, y aquellos que por alguna razón no realizaron su respectivo trámite de ingreso a dicho nivel escolar en tiempo y forma.
El titular del sector educativo en la entidad reiteró que “por indicaciones del Gobernador del Estado se está dando la certeza a los jóvenes y a los padres de familia que todos contarán con una opción para cursar sus estudios de bachillerato”.
Herrera Zárate recordó que es a través del registro en el portal www.educacionbc.edu.mx la ÚNICA VÍA que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos, la cual estará disponible hasta el 20 de julio.
Explicó que se tiene una proyección de 5 mil 900 alumnos en todo el Estado, de los cuales principalmente se concentran en Tijuana y a quienes se les reiteró que contarán con una oportunidad de estudio.
“Exhortamos a los jóvenes y a sus padres de familia a ser muy cuidadosos en el llenado de todos los formularios del registro, ya que mediante dichos datos nos pondremos en contacto después del 20 de julio para ubicarlos en los espacios asignados”, señaló.
Asimismo, expuso a medios de comunicación y sociedad general que a efecto de contar con información más fidedigna, los únicos voceros del Sistema Educativo Estatal para emitir información oficial sobre este tema, son el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela y la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez.
Por último, exhortó a los interesados a ingresar al portal de www.educacionbc.edu.mx y culminar con esta etapa, y puso a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar más información.
+++


TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A EDUARDO VALIENTE COMO COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Toluca, México, 5 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cargo que ocupó Damián Canales Mena, a quien reconoció su trabajo al frente de esta área para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes.

“Le instruyo señor licenciado Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Eduardo Valiente tiene el carácter, tiene la experiencia, tiene todas las capacidades y todo el apoyo del gobernador del estado para que se aplique en su tarea y dé los mejores resultados”, señaló.

Eruviel Ávila destacó que en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, entre otros, desde 2013 a la fecha, tiempo en que Damián Canales estuvo al frente de la CES, en el Estado de México se redujo en 19 por ciento el delito de robo con violencia; en 35 por ciento, violación; 33 por ciento extorsión, y en 7 por ciento el robo de vehículos.

“Si bien hoy día tenemos muy buenas noticias en la materia, como lo he dicho, no estoy conforme, no estoy satisfecho, falta mucho por hacer y Eduardo Valiente en coordinación con el secretario general de Gobierno, con el procurador del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, SEDENA, Marina, Policía Federal, PGR, sé que vamos a entregar muy buenas cuentas”, afirmó.

Por ello hizo un llamado al nuevo comisionado para darle continuidad a estas acciones, a fin de brindar seguridad a los mexiquenses.

Eduardo Valiente Hernández es licenciado en Derecho; colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá; se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos.
+++

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO PLAN PILOTO PARA FACTURACIÓN DEL AGUA EN SITIO
·       A través de la CESPM para beneficiar a los usuarios

MEXICALI, B. C.- Domingo 05 de julio de 2015.- Asumiendo el compromiso de incrementar la calidad de los servicios públicos, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició un programa piloto para tomar lectura de consumo de agua e impresión de facturación en el propio domicilio del usuario, acción que representa un beneficio para el público y coloca a la paraestatal a la vanguardia en el uso de tecnología de este tipo.

Lo anterior fue informado por el Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien señaló que este programa se está utilizando en el poblado de Ciudad Morelos donde el organismo atiende a poco más de diez mil familias.

El funcionario estatal explicó que mediante un equipo móvil con sistema satelital,  personal del organismo toma los datos que marca el medidor de agua y en base al consumo se emite allí mismo la factura que es entregada personalmente al usuario o depositada en el domicilio que corresponda.

Con el uso de este moderno equipo ya no se tendrá que acudir dos veces al mismo lugar para notificar la facturación como actualmente se hace, lo que representará un considerable ahorro en recursos para el organismo así como mayor rapidez y comodidad para el usuario, ya que primero se visita el domicilio para tomar el consumo que marca el medidor y en una segunda visita se entrega el recibo correspondiente.

El funcionario señaló que con los nuevos aparatos, la información generada se transmite instantáneamente a una base de datos que tiene la CESPM pero además el lecturista puede consultar en línea todo el historial de la cuenta que se trate. “De esta forma se verifica al momento sobre los consumos, pagos realizados, inspecciones, descuentos, en fin todo lo relacionado el servicio que brinda el organismo”, expresó.

Paredes Rodríguez agregó que este sistema también sirve para tomar fotografías de las instalaciones de agua, ubicación de los aparatos medidores, estado y condiciones de funcionamiento, situaciones o causas que afecten la toma de lectura y toda la información relacionada con el suministro y administración del agua.

El titular de la CESPM declaró que personal del Departamento de Informática del propio organismo diseñó un programa especial para agilizar mediante códigos, la identificación de los distintos aspectos que intervienen en el suministro de agua, así como en el mantenimiento, reparación y reposición de tuberías, de equipos y de accesorios.

Dichos códigos referentes a más de cien situaciones específicas permitirán identificar las principales causas e incidencias que afectan la medición y toma de lecturas; dicha información está integrada en los nuevos dispositivos electrónicos lo que agilizará esta parte del trabajo que debe realizar el organismo para brindar el mejor servicio a los usuario.

Paredes Rodríguez informó además que previo a la puesta en operación de este plan piloto, el personal que labora en la oficina de la zona que atiende esa región del valle de Mexicali, asistió a un curso de capacitación donde se les explicó en forma detallada el funcionamiento y ventajas del nuevo sistema.

Finalmente manifestó que este mismo año la dependencia a su cargo realizará gestiones para la adquisición de más aparatos de este tipo, con el fin de que en el 2016 se pueda ampliar el uso de esta tecnología en algunas zonas de la ciudad de Mexicali hasta tener la cobertura total.
+++

AVANZAN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN TRANSPARENCIA DE ACUERDO A ESTUDIO DEL CIDE

ISESALUD BC obtiene el primer lugar nacional; también reconocen desempeño de Sedesoe, SPF, SSPE, CEE, DIF Estatal y SEE
Mexicali, B.C.- Domingo 5 de julio de 2015.- Como resultado de las estrategias que en materia de transparencia y rendición de cuentas implementa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD BC), obtuvo el primer lugar nacional en transparencia dentro del sector salud, mientras que otras seis dependencias estatales también se ubicaron entre los primeros lugares, de acuerdo al resultado de un estudio efectuado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).

Al respecto, el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz dijo que de acuerdo a este análisis que está basado en la revisión de la métrica de transparencia, entre los organismos de salud de los Estados y del Distrito Federal que fueron evaluados, el ISESALUD BC se posicionó en el primer peldaño al obtener la mejor calificación en la dimensión de Usuario Simulado.

Asimismo, el Contralor General informó que en este mismo estudio nacional, también recibieron mención la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) con el cuarto lugar; mientras las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), de Seguridad Pública (SSPE) y la Comisión Estatal de Energía (CEE), obtuvieron el séptimo lugar; a su vez, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), se ubicó en el noveno lugar y el Sistema Estatal de Educación (SEE), en el lugar número trece a nivel nacional, cada uno en comparación con su sector.

Informó que en esta dimensión se examinaron tres componentes: la calidad de los procesos de atención, es decir, que la respuesta a las solicitudes ciudadanas de información pública realizadas a los sujetos obligados sea sencilla y fácil de entender; el respeto a la protección de datos personales y la fundamentación legal tal como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales.

Añadió que para todo gobierno la transparencia y la rendición de cuentas debe ser un esquema prioritario, ya que gracias a ello se fortalece la confianza de la ciudadanía y se promueve la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

Finalmente Hernández Díaz puntualizó que entre las principales acciones que se han implementado en este rubro, se encuentran la ejecución de indicadores para medir el nivel de efectividad de respuesta de observaciones por parte de las dependencias y entidades, lo que ha permitido fortalecer las actividades en este sentido.

"Una de las premisas primordiales de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es llevar a Baja California a los primeros niveles de transparencia, para de esta manera generar mayor confianza que fomente la participación ciudadana, la inversión y los niveles de competitividad", concluyó el Contralor del Estado.
 +++

Trabaja la CNC porque el PRI recobre las causas sociales
VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA POR LA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO, GARANTIZA EL SENADOR MANUEL COTA JIMÉNEZ
·         En 30 meses de gobierno el presidente Enrique Peña  Nieto le ha cumplido al campo
·         Inaugura Consejo Político de La Agronómica encabezada por Lino Velázquez Morales
“Trabajamos porque el PRI recobre el sentido de su lucha histórica, donde los sectores no somos una agencia de colocaciones sino justamente una causa del partido, de un movimiento social y para que los campesinos sean fuertes necesitan tener posiciones  y con ese fin vamos a estar organizados”, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, al inaugurar el Consejo Político de los Agrónomos del país encabezados por Lino Velázquez Morales.
En el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista y con el subsecretario de la SAGARPA,  Juan Manuel Verdugo Rosas, exdirigente de la CNC en Sonora, Cota Jiménez se refirió a las 13 próximas elecciones –12 de ellas para gobernador—que habrán de realizarse el próximo año—para las que pidió a los más de 100 mil integrantes de la Confederación Nacional Agronómica estar unidos y organizados con la central que preside con el objetivo de que haya presencia de los extensionistas en los cargos de elección popular y en cada comunidad o municipio.
El senador por Nayarit se refirió también a los recientes comicios en los que el PRI logro más de 260 diputaciones federales y de nueva cuenta repitió color en el recinto de San Lázaro, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto va a tener oportunidad de consolidar su proyecto de Nación con la reformas estructurales que ha llevado a cabo con el poder legislativo.
“Pero tenemos un pendiente y es la Reforma Profunda al Campo. Tendremos mayoría de diputados y vamos a luchar para que ese hecho se dé, de ahí que organizaciones como la Agronómica estén unidas en torno a este objetivo, porque somos un equipo y tenemos que hacerlo organizados”, manifestó el líder de la CNC, quien durante el evento tomó protesta a Miguel Sagal Bahena, Antonio Martínez Veyna y a Miguel Ángel Sánchez Barrios, como dirigentes de los agrónomos en Morelos, Zacatecas y Sonora, respectivamente.
La Confederación Nacional Agronómica es una organización gremial que nació en 1921. Cuenta actualmente con una estructura conformada por 33 federaciones estatales, 9 asociaciones nacionales de escuelas superiores de enseñanza agrícola y 3 asociaciones de especialistas.  
En el evento, luego de calificar “satisfactorios” los resultados electorales del pasado 7 de junio, el líder de la CNC destacó que en 30 meses de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto le ha respondido al campo, no sólo con acciones de aliento sino determinantes, y ha restituido lo que hace dos décadas estaba desaparecido para los agricultores: el crédito. DE ahí que la ciudadanía rural le haya entregado su con fianza, lealtad y gratitud.
Porque, dijo, el Presidente ha colocado en temas centrales, las reformas estructurales, certidumbre y hechos que pronto serán resultados, por ejemplo en materia energética que no sólo es certidumbre en la tierra, sino participación en las utilidades del campesino y la producción de los fertilizantes.
Al consejo político de los agrónomos asistió también el senador por Guerrero Sofío  Ramírez y se dieron reconocimientos a los decanos Jorge Díaz de León, Sergio Reyes Osorio y a Francisco Castillo, quienes coincidieron con el senador Manuel Cota Jiménez, y con el subsecretario de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, en que cada año se aprueban más pesos para el agro mexicano, donde los resultados son halagadores, pero sigue el rezago y mucho por hacer.
Para ayudar al Presidente de la República, recalcó el senador Manuel Cota Jiménez, se requieren organizaciones fuertes como la CNC y la agronómica que representan el apostolado del campo mexicano, concluyó.
+++

ENTREGA  PROFEPA  320  CERTIFICADOS AMBIENTALES  EN PRIMER SEMESTRE DE 2015
+ Destacan empresas públicas y  privadas de los sectores productivos de bebidas y alimentos, automotriz, servicios y turístico; así como la CFE  y PEMEX
+ Reconocimientos otorgados a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) expidió en el primer semestre del año un total de 320 Certificados Ambientales, de los cuales 204 son de Industria Limpia, 106 de Calidad Ambiental y 10 de Calidad Ambiental Turística.
Los documentos se otorgan a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA),  al cual  pueden adherirse de manera voluntaria las organizaciones productivas,  con la finalidad de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación y también para  mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.
Entre los sectores productivos que han recibido Certificados Ambientales,  destacan las industrias dedicadas a la producción de bebidas y alimentos,  entre las que destacan firmas como del cual se Barilla de México, Liconsa, Bimbo, Sigma Alimentos Centro, Sukarne Agroindustrial, así como Bebidas Mundiales y Propimex (embotelladoras de Grupo Coca Cola).
En el sector automotriz,  destaca la certificación de diversas instalaciones como: Nissan Mexicana, Daimler Vehículos Comerciales de México, Honda Planta Automóviles, General Motors de México, así como empresas dedicadas a la maquila de autopartes como Robert Bosch Sistemas Automotrices.
En el sector de productos de consumo, empresas como Procter & Gamble refrendaron su certificación ambiental.
La  Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa del sector público y energético ha mostrado un gran compromiso con el ambiente al haber obtenido la certificación de 28 instalaciones generadoras de energía y 42 instalaciones dedicadas a la transmisión y suministro de energía eléctrica, en el presente año.
Asimismo, antes del 2 de marzo de 2015, se certificaron 33 instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pertenecientes a las Subsidiarias de Refinación, Gas y Petroquímica Básica, Exploración y Producción, dedicadas a la perforación de pozos petroleros, procesamiento y refinación de diversos hidrocarburos;  así como más de 15 empresas del sector privado pertenecientes al mismo sector.
Por lo que respecta al  sector de servicios, éste  ha mostrado un creciente interés por la certificación  en Calidad Ambiental, lo que ha llevado a instalaciones como Televisa San Ángel, la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Fideicomiso Bahía de Banderas, el Relleno Sanitario del Municipio de Atlixco, así como varias instalaciones del Grupo Soriana, a mejorar su desempeño ambiental.
El sector turístico ha incorporado instalaciones como Six Flags México y varios hoteles pertenecientes al Grupo Posadas.
+++

LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y DE UNA ALIANZA ENTRE ELSECTOR SOCIAL Y EL PRIVADO MANTIENE REZAGADO AL CAMPO
 Es necesaria esta coalición porque para competir no se puede ser unjugador individual,  sino de un equipo para aprovechar los recursosque otorgan los programas federales, afirmo enfatizó Cruz Alberto UcHernández, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos deMéxico, A. C.No es utópica la alianza entre empresarios y ejidatarios, si  lo que se busca esobtener mejores cultivos para tener mejores ingresos, enfatizó Cruz Alberto UcHernández, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, A. C.,al precisar que es necesaria esta coalición -entre el sector social y el privado-,porque para competir no se puede ser un jugador individual, sino de un equipopara aprovechar los recursos que otorgan los programas federales. Inclusive,  el  también  ex  presidente  de  la  Confederación  Nacional  Agronómica,señaló que para acabar con la falta de empleos, ingresos y la pobreza del campo,es  necesario  organizarse,  coordinarse  y  propiciar  el  desarrollo  de  los  distritosrurales, aprovechando las modificaciones hechas a los programas rurales paraque sean más eficientes con la aplicación de los recursos.Subrayó el  doctor  en  Economía Agrícola que la  falta  de  infraestructura  es  unproblema que afecta al sector rural y para ello se deben instrumentar los tres ejesque plantea el Gobierno Federal como son: la organización, la coordinación y eldesarrollo  de  los  distritos  rurales  para  que se  construya la  infraestructura  quenecesitamos.Uc  Hernández,  insistió  en  que  es  necesario  utilizar  los  cambios  en  loslineamientos  al  campo,  que  seguramente  redundarán  en  beneficio  de  losproductores, y en el caso del sector social es fundamental que se les involucre.Recomendó  que  se  discuta  en  el  seno  de  los  proyectos,  como  si  fuera  unaempresa, para que asimile y participe el productor social en las propuestas conmiras a incrementar la producción que se requiere y se demanda.Sin embargo, reconoció que  aún el campo padece descoordinación de accionesdonde las dependencias federales, estatales y municipales persisten en realizarsus actividades de manera aislada.“Debido  a  esto,  los  beneficios  del  marco  legal  rural  y  los  programas  de  laSAGARPA,  SEDATU,  ECONOMIA,  SEDESOL,  CDI,  SEMARNAT,  CONAFOR,FIRCO, FIRA y  el  sistema Financiero  Rural  en  su  conjunto,  se  ejercen en unambiente de escasa o nula coordinación, lo que origina duplicidad de funciones,desatención  a  grupos  sin  capacidad  de  negociación,  que  traen  comoconsecuencia una realidad -reconocida por todos los actores públicos y privados-,de  que  México  es  uno  de  los  países que  más  recursos destina  al  campo enAmérica Latina; sin embargo, es uno de los que menos resultados obtiene con lacuantiosa cantidad de recursos que en la actualidad asciende a más de 350 milmillones de pesos”, expuso el profesionista agrónomo.En CampecheCruz Alberto Uc Hernández, que también preside la Red Nacional por la SoberaníaAlimentaria, indicó que en el caso del estado de Campeche –su estado natal-, porejemplo, dijo que se importa el 60 por ciento de la carne de cerdo, entre el 40 y 45por ciento de las aves y el 56 por ciento de la leche que se consume; aunque enalgunos  rubros,  aunque  la  entidad  tiene  un  alto  porcentaje  de  producción,  esinsuficiente para abastecer el mercado local.Por  ello,  resaltó  que con la  creación  del  Programa Sectorial  Concurrente,  quepropondrá  a  la  próxima  administración  estatal,  sugerirá  se  implemente  estemodelo  y  se  extienda  hacia  los  Ayuntamientos  en  el  seno  del  Comité  dePlaneación para el Desarrollo de Campeche.Uc Hernández se congratuló de que el gobernador electo de Campeche, AlejandroMoreno Cárdenas, considere como uno de sus ejes fundamentales para el mediorural, promover las cooperativas, sobre todo porque ha quedado demostrado queeste  movimiento  cooperativo  es  la  alternativa  legal,  fiscal  y  de  valores  quepermitiría  que  los  pequeños  productores  accedan  con  mayor  eficiencia  a  losprogramas que el estado mexicano y el próximo gobierno estatal han diseñadopara su atención.
+++

VIVE GUERRERO CHIMALLI ENCUENTRO ARTÍSTICO CULTURAL
El Guerrero Chimalli dio la bienvenida a más de 500 personas quienes se reunieron en la explanada del Paseo para admirar la exposición artística de alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) e infantes de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Vítor Puebla.

La directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez, informó que a través del programa Sábados y domingos culturales, los visitantes disfrutaron gratuitamente de talleres de danza, música, teatro y pintura.

La jornada cultural inició el pasado sábado con la presentación de la artista Yaderi López Santiago, alumna de la ENIMA, quien interpretó canciones de género ranchero, entre ellas “Mátalas”, del compositor Manuel Eduardo Toscano; “Rebozo Blanco”, de Rubén Fuentes y “Desdén”, del autor Lucho Buenfil.

Por su parte, alumnos de pintura y música demostraron su creatividad y talento al exponer sus mejores trabajos artísticos a niños, jóvenes y adultos; quienes también tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y estrategias del ajedrez, considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte.

"En el caso de pintura, los alumnos expusieron un promedio de 25 cuadros realizados con técnica de acrílico y repujado; los jóvenes del taller de ajedrez invitaron a los niños a conocer un poco sobre este deporte; mientras tanto, los alumnos de música interpretaron melodías del género ska y rock; todo ello con el objetivo de que los visitantes conozcan un poco de las actividades culturales que imparte la ENIMA", indicaron profesores de esta casa de estudios.

La jornada cultural sabatina cerró con la participación de 25 niños que conforman la compañía de danza clásica infantil de la ESBA Víctor Puebla, quienes ofrecieron un espectáculo denominado Baile de princesas bailarinas que cautivó a niños y adultos.

"Para presentar este número, nuestros niños practicaron dos veces por semana durante un mes; es una de las múltiples actividades con las que fomentamos la cultura entre los menores", explicó el profesor de la ESBA, Cristian Sáenz.

Además de la participación de alumnos de ambas instituciones educativas, durante el fin de semana cultural, el día domingo se presentaron el mariachi femenil y varonil municipal, así como integrantes de la Compañía de Danza Clásica Infantil de Casa de Cultura.​
+++

ENTREGA SCT DISTRIBUIDOR VIAL DE ACCESO A PUERTO PROGRESO, EN OPERACIÓN Y EN TIEMPO RÉCORD
Se desarrolló con respeto irrestricto al entorno ambiental y absoluto apego a las especificaciones de su diseño, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza
Cristalizó en siete meses, solo dos terceras partes del tiempo estimado para su terminación
Largamente esperado, fue gestionado durante más de una década, lo que le concede un gran significado para los habitantes de la entidad
En gira de trabajo por esa entidad, Ruiz Esparza hizo entrega de conectividad del Programa México Conectado en el Parque Paseo Verde
En el marco de este Programa, producto de la Reforma en Telecomunicaciones, Yucatán contará con más de cinco mil sitios con acceso a internet gratuito, destacó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe

Al hacer entrega del Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reveló que la construcción de esta obra se realizó en tiempo récord, pues se llevó a cabo en sólo siete de los once meses en que estaba programada, y que cumple a cabalidad con todas las especificaciones de su diseño y con respeto irrestricto al entorno ambiental.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el titular de la SCT explicó que se trata de una obra largamente esperada, gestionada a lo largo de una década, por lo que su entrega tiene un gran significado para toda la entidad, y se suma a los motivos de celebración por el 144 aniversario de la fundación del municipio de Progreso.
En gira de trabajo por la entidad, Ruiz Esparza remarcó que el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, no sólo brinda seguridad a los habitantes de la región, al resolver conflictos viales y de movilidad, sino que además promueve fuertemente el desarrollo comercial y turístico del estado de Yucatán.
Detalló que su edificación requirió una inversión de 150 millones de pesos, que se tradujo en la generación de 500 empleos directos y mil 500 indirectos, en beneficio de la gente de la región y sus familias.
Aclaró que por instrucción expresa del presidente Enrique Peña Nieto, quien preocupado por la preservación de los ecosistemas regionales y el respeto irrestricto a la naturaleza, paralelamente al Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, se desarrollaron acciones específicas como la rehabilitación de 110 hectáreas de manglar, para mantenerlos como un hábitat insustituible de esa zona.
Estas acciones estuvieron enmarcadas en el Programa de Restauración Ecológica Mediante la Conectividad Hidráulica del Ecosistema del Manglar de Progreso, el cual se puso en marcha ante el impacto que pudiera tener el Distribuidor Vial.
No obstante que de acuerdo a los estudios y análisis que se realizaron la afectación al sistema ambiental regional era mínima, la SCT propuso esta medida compensatoria de manera voluntaria, para contrarrestar impactos anteriores causados por el desarrollo urbano durante los últimos años.
En su intervención, el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Martín Montaño Michael, afirmó que la modernización del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso consistió en la construcción de un puente elevado para dar paso al tránsito vehicular que circula sobre la carretera de Yucalpeten a Chicxulub y viceversa; y la modernización de la vialidad inferior con dos carriles y dos glorietas a nivel de piso para distribuir el tránsito de una manera más ordenada y segura en el acceso y salida del Puerto de Progreso.
Para poder iniciar esta obra se requirió obtener previamente la autorización de impacto ambiental. Para tal efecto, se elaboró un estudio con participación del CINVESTAV, la UNAM, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la delegación de SEMARNAT, para determinar las acciones que se deberían de realizar y no afectar la zona del manglar.
Previo a visitar el segundo punto de su gira de trabajo, consistente en la Entrega de Conectividad del Programa México Conectado en el Paseo Verde, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, dieron el banderazo de salida al Operativo de Seguridad con motivo de las Vacaciones de Verano 2015.
Ya en Paseo Verde, Gerardo Ruiz Esparza destacó que el internet es la mayor evolución social del Siglo XXI y la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones tiene un beneficio más rápido para la población.
Explicó que por primera vez en Latinoamérica, en materia de conectividad de banda móvil, México se ubica ya en segundo lugar, cuando antes estábamos rezagados; además, a partir de enero de este año ya no se pagan tarifas de larga distancia en la telefonía.
La instalación de sitios de internet, a través del Programa México Conectado en el estado de Yucatán, permitirá importantes beneficios para la población en la educación, en la economía; y coincidió con la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, que en esta entidad se instalarán más de cinco mil sitios conectados con acceso a internet gratuito.
Por su parte, Aspe Bernal destacó que el objetivo en esta región es instalar ese número de sitios conectados, lo que traerá múltiples beneficios para la región, así como para la población.
Explicó que instalar sitios con acceso a internet gratuito tiene entre sus ventajas permitir que estudiantes puedan acceder a los beneficios de la educación, así como a oportunidades de empleo.
Dijo que en Paseo Verde (el cual tiene una extensión a lo largo de siete kilómetros y habitan alrededor de 40 mil familias) se instalaron seis módulos que permite la conexión a 60 personas cada uno, por lo que beneficiará de manera simultánea a 360 personas, esto significa que cada año se verán favorecidas alrededor de 30 mil usuarios.
La subsecretaria de Comunicaciones afirmó que este servicio de internet gratuito es resultado de la Reforma en las Telecomunicaciones, mediante el cual durante esta administración se instalarán 250 mil sitios públicos en todo el país, de los cuales a la fecha ya hay 65 mil conectados con acceso a internet.
Durante la gira de trabajo estuvieron presentes también el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el presidente municipal de Puerto Progreso, Daniel Zacarías Martínez; el encargado de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo, entre otros funcionarios.
+++

ASEGURA PROFEPA  439 M3 DE MADERA DE PINO,  EN OAXACA
+ Producto asegurado equivale a 874 piezas de madera en rollo y 60,062 piezas de madera en escuadría (aserrada)
+ Inspeccionado no presentó la respectiva autorización de funcionamiento del CAT ni el  libro de registro de entradas y salidas del producto forestal, entre otras anomalías

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 439.153 metros cúbicos de madera de pino, a un  Centro  de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca, debido a que el inspeccionado no acreditó la procedencia legal del producto.
La Delegación Federal de la PROFEPA  en el estado puntualizó que se trata de 874 piezas de madera en rollo del género pinus sp., cuyo volumen equivale a 275.323 m3; así  como de  60, 062 piezas de madera en escuadría (aserrada)  del mismo género,  por un volumen de  163.830 m3.
En atención a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la presencia  de vehículos con grandes cantidades de madera en dicho CAT, sin contar con la documentación correspondiente para su movilización, inspectores de la PROFEPA  acudieron al citado establecimiento  a realizar una visita de inspección y vigilancia, donde constataron algunas irregularidades.
 Durante la revisión de los documentos, el inspeccionado no presentó la respectiva autorización de funcionamiento del CAT ni el  libro de registro de entradas y salidas del producto forestal, entre otras anomalías.
Acto seguido se procedió al aseguramiento de los 439 m3 de madera, la cual se quedó en depositaría en el establecimiento en cuestión.
Asimismo, el personal de la PROFEPA aseguró la maquinaria instalada en dicho Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, entre las que se encuentran: una torre de aserrío, un péndulo metálico, un carro transportador de trozas y un cepillo metálico, entre otros instrumentos utilizados para la trasformación irregular de la madera.
+++

BRECHA DIGITAL SE ABATIRÁ SÓLO CON LA PARTICIPACIÓN COORDINADA ENTRE GOBIERNO E INDUSTRIA TECNOLÓGICA
 La  subsecretaria  de  Comunicaciones,  Mónica  Aspe  Bernal,participó  en  el  III  Foro  Base  Internacional,  organizado  por  elBanco Interamericano de Desarrollo (BID) Consideró que las telecomunicaciones y el internet están en unprofundo proceso de transformación en el plano internacional Actualmente existen retos en materia de seguridad en internet ypara  encontrar  modelos  de  rentabilidad  que  permitanincrementar la cobertura de las redes de telecomunicacionesPara generar condiciones de equidad en un mundo digital  y que latecnología  llegue  a  la  población  con  menos  recursos,  se  debeninstrumentar  políticas  públicas  coordinadas  con  la  industria  de  lastecnologías,  para  evitar  las  desigualdades  sociales  y  permitir  elaprovechamiento del potencial que ofrecen estas herramientas, afirmóla subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.Durante  su  participación  en  el  panel  Efecto  de  la  Banda  Anchapotenciando a  la  Base  de la  Pirámide a  través  de  la  conectividad,moderado por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, la funcionariade la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la industriade las telecomunicaciones y el internet están en un profundo procesode transformación en el plano internacional y que el reto será trabajarconjuntamente industria y gobierno, para aprovechar las herramientasdel mundo tecnológico actual.Comentó que el Gobierno Federal necesita de la participación de lainiciativa privada para potenciar la inversión y que la industria lleguemás lejos y tenga mayor impacto en los beneficios a la ciudadanía.La subsecretaria  Aspe Bernal  enfatizó que en la  actualidad existenretos  en  temas  de  seguridad  en  internet  y  en  la  reducción  de  losmárgenes de los operadores de telecomunicaciones, lo que representaun  reto  para  el  crecimiento  de  la  cobertura,  para  la  existencia  delservicio y su disponibilidad, sobre todo para los sectores con menosrecursos.También destacó que México avanzó, respecto al año pasado, diezlugares en el  índice 2015 de Preparación en Materia de Redes delForo  Económico  Mundial,  lo  que  significa  una  mayor  apertura  a  lainnovación, sin embargo, hizo votos para que se incremente el debateen torno a la inclusión básica digital y la pobreza.Los participantes en esta mesa de discusión fueron : Miguel Calderón,Vicepresidente de Regulación Telefónica de México; John E. Davies,Vicepresidente  y  Gerente  General,  Programa  Intel  World  Ahead  yDiego  Molano,  Exministro  de  Tecnologías  de  la  Información  yComunicaciones, en Colombia.Los  tres  panelistas  coincidieron  en  que  las  tecnologías  de  lainformación  y  la  comunicación  posibilitan  generar  modelosinnovadores que permiten a los países avanzar más rápidamente paragarantizar  a  sus habitantes  acceso a  derechos  como la  salud y  laeducación.
+++

Sanjor y Purina inauguran una nueva planta de alimento animal en Umán, Yucatán 
 Con una inversión de 19 millones de pesos, la planta atenderá los mercados de alimento para cerdos, pollos de engorda, pavos, gallinas de postura, ganado de engorda, caballos y ovinos de los mercados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  Umán, Yucatán, 4 de julio de 2015.- Con la presencia de Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, y otros destacados invitados, Sanjor inauguró su nueva planta de alimento animal en Umán, Yucatán.  La empresa invirtió 19 millones de pesos en la construcción de la planta, con la que, a través de su alianza comercial con Purina, atenderá los mercados de alimento para cerdos, pollos de engorda, pavos, gallinas de postura, ganado de engorda, caballos y ovinos de los mercados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  La alianza comercial con Purina incluye una nueva línea de producción y utilizará la experiencia de ambas empresas para aumentar la diversidad de productos que se ofrecen en el mercado regional.  Durante su intervención, el Sr. Jorge Renán Dorantes Gamboa, Fundador y Presidente del Grupo Sanjor, señaló que un Estado pujante como el de Yucatán requiere de la inversión de empresarios para la expansión de su industria y comercio, razón por la cual se solidarizan, invierten y se arriesgan. De igual modo, comenta que la población mundial requiere de alimentos saludables para lograr una mejora integral, y con esta planta que hoy se inaugura se proponen aportarlos. También comentó que están seguros que con la inversión hecha y la estrategia de Cargill, Purina y Grupo Sanjor, de asociarse comercialmente, redundará en beneficio del estado y de los consumidores.    2/2   “Esta sociedad combina la experiencia global de Cargill, que con la marca Purina ofrece una amplia variedad de productos reconocidos por su calidad y desempeño, con el prestigio de Sanjor, uno de los principales productores de alimento animal de la región, para ofrecer a los clientes soluciones nutricionales que les permitan prosperar”, señaló Gerardo Quintero, Director General de Cargill Nutrición Animal de México y Centroamérica.  Yucatán es también la sede de Educampo Mayab, la iniciativa de responsabilidad corporativa más importante de Cargill México. Este programa apoya a un grupo de agricultores de maíz blanco ubicados en el cono sur de la entidad para que, a través de la capacitación, la implementación de mejores prácticas y un paquete tecnológico, incrementen hasta 5 veces sus índices de producción por hectárea, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. 
+++

El Tour de la Botella Coca-Cola ya está en la Ciudad de México 
México, D.F.  a 4 de julio 2015.-  La espera llegó a su fin, el  Tour de la  #BotellaCocaCola ha abierto suspuertas, esperando cautivar a los visitantes con un mágico recorrido lleno de historia, arte, música y culturapop. A través de sus 5 salas interactivas,  la exhibición trasporta a los invitados a épocas, sitios y lugaresrelatando 100 Años de Historia en los que esta figura icónica se volvió un hito de culto, inspiración de artistas,músicos y hasta estrella de cine. 

 El acceso será totalmente gratuito en las siguientes fechas:

Ciudad de México 4-10 julio En Plaza Cuicuilco

Monterrey 17-23 julio En Cintermex
               10:00-20:00 hrs.

El recorrido tiene las siguientes zonas interactivas: Túnel  multisensorial: En  esta  sala  se  podrá  disfrutar  la  experiencia  de  sentirte  dentro  de  una#BotellaCocaCola.  El Sabor Perfecto: Esta zona enseñará a los presentes a servir una Coca-Cola perfectamente para quepuedan gozar de todo su sabor de una manera original. Arte  y  cultura  pop: El  lugar  especial  de  la  Contour  en  el  mundo del  arte  y  el  diseño.  Aquí  seencuentran  piezas  de  arte,  artefactos  históricos  y  experiencias  interactivas  dentro  de  una  atmósfera  ydecoración inspiradas por la misma #BotellaCocaCola.  Sala México: Una pieza única que demuestra la relevancia que Coca-Cola ha tenido en nuestro paísdesde su llegada en 1926, relatada a través de fotografías con personajes históricos, artículos originales queno se han producido en otros lugares del mundo y muchas sorpresas más.  Tienda de regalos: Aquí podrás encontrar artículos que te harán revivir la inolvidable experiencia quesignificó el Tour de la Botella Coca-Cola y así continuar celebrando los 100 años de la icónica botella.Unai Álvarez, Director de marca Coca-Cola en México, señaló: “El Tour de la Botella Coca-Cola es una iniciativamás para conmemorar 100 Años de la  Contour  que ha trascendido barreras geográficas, de costumbres yhasta de idioma, buscamos que la gente se una a esta celebración brindándoles un poco de lo mucho que noshan brindado”.

Así, Coca-Cola invita a divertirte a través de este recorrido de 100 Años de Historia en un solo lugar. Déjatesorprender paso a paso, transportándote en el tiempo, reviviendo épocas, lugares y personas y rodeándotepor la magia de este fascinante espacio. Y tú, ¿estás listo para vivir 100 Años de historia en un solo lugar?Tour de la #BotellaCocaCola
+++

ASEGURA PROFEPA  DOS EMBARCACIONES DURANTE  OPERATIVO DE VIGILANCIA POR AVISTAMIENTO DE TIBURÓN BALLENA
+ Acción realizada  en el municipio de Holbox, Quintana Roo
+ Inspeccionados carecían de las autorizaciones que emite para tal efecto la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos embarcaciones menores que no contaban con autorización de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el avistamiento del Tiburón ballena,  en el municipio de Holbox, Quintana Roo.
 Lo anterior se realizó durante el “Operativo de Vigilancia en la zona de alimentación y avistamiento del Tiburón Ballena” que esta Procuraduría llevó a cabo del 23 al 25 de junio pasados.
En trabajo conjunto, inspectores de la PROFEPA y personal de la CONANP  realizaron  dentro del Área Natural Protegida (ANP) “Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena”,  la inspección de 48 embarcaciones, de las cuales 3 no contaban con la autorización correspondiente, motivo por el cual sólo fueron retiradas del lugar, toda vez que sus ocupantes  aún no realizaban ninguna actividad de nado con snorkel con los escualos.
Sin embargo, se aseguraron dos embarcaciones pequeñas y se inició procedimiento administrativo contra las mismas,  por realizar sus ocupantes la actividad de nado con tiburón ballena sin contar con la autorización otorgada por la CONANP.
Tampoco  contaban con los brazaletes que acreditan el pago de derechos por el uso, goce y aprovechamiento dentro de un ANP.
Cabe destacar que todo turista que desee realizar la actividad de nado con snorkel y avistamiento de tiburón ballena deberá contratar a  un prestador de servicios que cuente con autorización de la SEMARNAT o la CONANP, para el caso de actividades dentro de Área Natural Protegida,  que se identifica por los brazaletes.
El tiburón ballena (Rincodon typus) se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010  en  la categoría de especie amenazada (A).También se encuentra dentro del apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y bajo el estatus de  “vulnerable” según los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
+++


DETECTA PROFEPA CONTRABANDO DE 28 M3 DE MADERA  DE GRANADILLO Y TRÁFICO DE DOCUMENTACION FORESTAL,  EN CAMPECHE
+ Aseguramiento realizado por elementos de la Policía Federal, cuyo reembarque forestal  en realidad  autorizaba 12 m3 de pino
+ Producto procedente de un CAT “inexistente” en Chiapas
+ Conductor de vehículo fue remitido a MPF

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Campeche,  detectó el contrabando de 28 metros cúbicos de madera de granadillo, así como el tráfico de documentación forestal, luego del aseguramiento del producto, encabezado por elementos de la Policía Federal (PF).
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad reportó que en días pasados, la Policía Federal  detuvo un camión que transportaba 192 durmientes de la especie granadillo, con un volumen de 28 metros cúbicos, cuyo conductor pretendía avalar el producto con un reembarque forestal que autorizaba una especie diferente (pino) con un volumen distinto (12  m3).
 Por tal motivo, se procedió al  aseguramiento de la madera y  también se puso a disposición del Ministerio Público Federal al conductor del vehículo.
Ante las inconsistencias detectadas en la documentación, el personal de la PROFEPA adscrito al estado de Campeche se dio a la tarea de investigar.
Cotejó con  la Delegación de la Procuraduría en Chiapas el reembarque forestal presentado por el  presunto infractor y confirmó que   fue emitido por el Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) denominado “La Esperanza”, ubicado en el municipio de Tenejapa.
Asimismo, solicitó verificar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la especie y el volumen autorizado, toda vez que los datos de las copias fieles  presentados por el conductor del vehículo durante la verificación en el retén,  no coincidían con la especie y el volumen  de la madera que éste traía consigo.
Como resultado de dichas investigaciones, se detectó que aunque había una autorización para el funcionamiento del CAT “La Esperanza”, éste físicamente no existía.
También se constató que las copias fieles no coincidían ni en volumen ni en especie, toda vez que la SEMARNAT autorizó  madera de pino en el reembarque forestal.  En consecuencia, se procedió al aseguramiento de la madera de granadillo y el inspeccionado fue remitido al MPF.
Lo anterior forma parte de las acciones coordinadas  que mantiene la PROFEPA con elementos de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de la lucha frontal  contra  el tráfico y contrabando de madera.
La PROFEPA tiene como objetivo principal, a través de  la verificación,  el cotejo y la  comparación,  inhibir el uso inadecuado de la documentación emitida por la SEMARNAT y con ello disminuir la comercialización ilegal de materias primas forestales maderables en la región sur del país.
La sanción administrativa  al transportista  puede alcanzar una multa hasta de 20,000 veces de salario mínimo y además la sanción en materia penal pueden llegar por estos actos ilícitos de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa adicionales.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario