jueves, 30 de julio de 2015

Angry Birds regresa de manera explosiva con el lanzamiento mundial de Angry Birds 2.


Espoo, Finlandia, 30 de julio del 2015 – Con nuevas torres por derribar y misiles que dominar, Rovio se complace en anunciar el lanzamiento de Angry Birds 2, la gran secuela de la serie de juegos para dispositivos móviles más descargada de todos los tiempos.

Aunque conserva el popular formato de las catapultas, en Angry Birds 2 se renuevan totalmente los efectos visuales y la magia de jugarlo, con múltiples etapas en cada nivel y nuevos y espectaculares hechizos - incluyendo ventiscas, patos mágicos y hasta chiles picantes – que te permitirán alcanzar lo más alto del destructómetro y ganar más pájaros. Podrás también desafiar a otros jugadores de todo el mundo y, por primera vez, seguir tu propia estrategia al elegir al pájaro que quieres lanzar.

Junto a los personajes que regresan, Red, Chuck, Bomb y el infame Rey Cerdo, se une a la parvada Silver, una joven y deslumbrante pero extraña pájara rescatada de Pig City. Al haber crecido en cautiverio con los cerdos, Silver tiene costumbres porcinas y un extraño sentido del humor, pero sus habilidades de vuelo, lo cual la convierte en una destacada y poderosa miembro de la parvada de Angry Birds.

"La tecnología de diseño ha evolucionado de manera importante desde que lanzamos el juego original en 2009", dijo Niklas Hed, co-fundador de Rovio. "Con Angry Birds 2 queríamos ofrecer un nivel de profundidad expresiva y de detalle que sólo se había visto antes en una consola de juegos o en series de animación - y crear un nuevo juego que niños y adultos por igual, no pudieran dejar de jugar.”

“Angry Birds 2 ofrece el doble de los principios básicos que nuestros fans amaban del juego original: ¡Destrucción y más destrucción!", añadió el director creativo del juego, Patrick Liu. "Al mismo tiempo que añade una nueva capa a la estrategia emergente de juego, para que tanto los viejos como los nuevos fans puedan dominarla.”

Descarga Angry Birds 2 hoy mismo desde la App Store para iOS o desde Google Play para Android. ¡Las catapultas están listas!

Sigue a #RovioNews en Twitter: @Rovio

Notas para los editores:
  
En la versión gratuita de Angry Birds 2 podrás:
         
●  Recopilar y elegir tus propios pájaros, construir tu parvada y dominar nuevas estrategias en las catapultas para descubrir nuevos y sorprendentes mundos en Piggy Island.        
●  Jugar a través de múltiples e impresionantes niveles llenos de plantas exóticas, detalles extravagantes y mucho peligro.

●  Utilizar hechizos espectaculares para destruir a los cerdos con ventiscas, chiles y patos mágicos para lograr una máxima destrucción.

●  Derrotar a los nuevos jefes malvados de los cerditos - tales como el infame Rey Cerdo, el Cerdo Capataz y el Cerdo Chef - para descubrir nuevos mundos y recuperar los huevos de manos de los malos.

●  Resolver de una vez por todas,  quién es el mejor y la más fuerte jugadora de Angry Birds en el mundo mediante la introducción de la Arena. Aquí podrás desafiar a otros jugadores de todo el mundo y ganar plumas para que tu parvada suba de nivel.

●  Ganar gemas para obtener pájaros, vidas y tickets extras al jugar y completar misiones, así como viendo videos o pagando con dinero real.


Acerca de Rovio Entertainment Ltd.
Rovio Entertainment Ltd. es una compañía global de medios de entretenimiento. Con sede central en Finlandi, Rovio es el creador de Angry Birds ™, el juego casual para dispositivos móviles que transformó a la industria y se convirtió en un fenómeno internacional. Hoy en día, Angry Birds no sólo es el juego más descargado de todos los tiempos, sino una marca de entretenimiento de renombre que se diversificó en animaciones, libros, concesión de licencias y más. La película de Angry Birds está programada para estrenarse en 2016.
+++
RITTAL: Lanza su nueva generación de unidades climatizadoras con un ahorro energético de hasta un 75%

Las unidades de refrigeración Blue e+ son las primeras en el mundo en el uso de tecnología híbrida que le permite contar al mismo tiempo con factores de eficiencia energética, versatilidad de uso de voltajes, mayor seguridad al tener una mayor vida útil y una facilidad de uso intuitivo.
México D.F., a julio de 2015 – RITTAL, empresa originaria de Alemania, líder mundial de oferta de sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructura TI, así como software y servicio, lanzó al mercado mexicano sus nuevas unidades de refrigeración Blue e+, desarrolladas pensando en la creciente demanda de reducción de consumo energético. Estas unidades refrigerantes están diseñadas para consumir hasta 75% menos de energía que aquellas unidades que cuentan ya con un tiempo aproximado de 5 años de uso.
                        "
La nueva generación de aires acondicionados Blue e+ cuentan con factores destacados de eficiencia energética debido a la tecnología híbrida con la que cuentan", explica Fernando Rodríguez, Gerente de Soporte Técnico de Rittal México. "Con esta tecnología se llega a un ahorro energético de hasta un 75%, así mismo la vida útil de estas unidades es más larga debido al enfriamiento amigable de los componentes, manteniendo una temperatura constante dentro del gabinete", afirma Fernando Rodríguez con motivo del lanzamiento de la nueva solución Blue e+ en la reunión de distribuidores 2015.
Tecnología híbrida innovadora

Dos circuitos de refrigeración trabajando juntos paralelamente, dependiendo de la diferencia de temperatura. El circuito de enfriamiento activo posee componentes de velocidad regulada obteniendo así una refrigeración basada en la demanda.
             
Pantalla Táctil e Interfaces Inteligentes

Mediante el uso de una aplicación inteligente se puede controlar vía Smartphone el uso de las unidades Blue e+, al intercambiar información local sin contacto alguno. Además, gracias a una parametrización rápida, una lectura de datos y un sistema de texto plano, se puede operar fácilmente a través de su pantalla inteligente.
Versatilidad de Montaje

Las unidades Blue e+, tienen una gran versatilidad de montaje, ya que cuentan con una asa para el transporte y posicionamiento final. Y una estera filtrante de mantenimiento amistoso que no requiere el uso de herramientas.
+++

PARTICIPA LA SEDATU EN EL FORO “REPENSANDO LA CIUDAD”

Relevante que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participó en la jornada de reflexión sobre políticas urbanas titulada “Repensando la ciudad”, que se llevó a cabo en el Senado de la República, donde se presentó la exposición “Yo soy la nueva ciudad”.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas “Ciudad Compacta y Conectada” “Ciudad Incluyente e Inteligente” “Espacio público: catalizador de desarrollo urbano”, y “La ciudad global: un actor más relevante en el concierto”.

Las mesas de debate tuvieron como finalidad reflexionar sobre los temas relevantes para una ciudad sustentable y sostenible, con un enfoque de políticas comparadas e intercambio de prácticas exitosas en los temas de hábitat.

En representación de la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, participó en el panel “Ciudad Compacta y Conectada”, donde señaló que es necesario evitar el crecimiento de la mancha urbana para que no se presente en el país una situación de exclusión territorial para la población con menores ingresos.

Consideró relevante que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo, a fin de lograr su transformación significativa, de lo contrario sólo se tendrá un cúmulo de decisiones temporales y un desorden urbano.

Subrayó que el principal reto que se tiene es visualizar las ciudades a largo plazo y atender las condiciones locales, para que aun con el cambio de gobernantes, los planes se puedan ajustar a los proyectos.

Finalmente, el subsecretario Nieto Enríquez manifestó que los nuevos modelos urbanos también deben respetar el medio ambiente y fomentar una mayor cantidad de espacios verdes en beneficio de la población.
+++

DESCIFRAN LOS CODIGOS PARA ENCONTRAR TU EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL
                                                                                   
·         Fundamental compartir estrategias enfocadas en sanar física, mental, espiritual y financieramente.
·         La salud mental parte vital de nuestro día a día
  
México, D.F. 27 de Julio de 2015. – Nuevas propuestas dentro de la medicina alternativa han logrado descifrar los códigos para encontrar un equilibrio entre la salud mental y emocional.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la atención primaria de salud de hasta un 80% de la población de los países en desarrollo se basa en la medicina tradicional.

Conforme a las más recientes investigaciones del Dr. Art Martin, psicólogo graduado por la Universidad Stamford Hill de Londres, la medicina alternativa se ha convertido en una práctica que consiste en un amplio rango de productos y terapias que  incluyen nuevos y tradicionales métodos como la homeopatía, la naturopatía, varias formas de acupuntura entre otras.

Los usos y prácticas considerados alternativos tienen orígenes y principios filosóficos muy diferentes y frecuentemente incompatibles entre sí, en estas prácticas se incluyen, entre otras, la acupuntura, la quiropráctica, el masaje o la homeopatía.

El Dr. Art Martin comenzó a desarrollar una modalidad de curación basado en un modelo de computadora, en los últimos 25 años, ha creado un proceso de curación Neuro/Celular  que tiene un factor de éxito de 90% en la localización y la curación, borrar cualquier mal funcionamiento. Reprogramar es re-escribir los guiones de la mente, ahí se utilizan las afirmaciones, el nuevo software para la mente.
La medicina tibetana, es muy profunda y sutil, es uno de los más antiguas sistemas médicos bien preservados en  nuestro tiempo moderno, generalmente hay tres sistemas principales conocidos como medicina Dharma, medicina Tántrica y Sowa Rigpa.

La medicina Dharma trata los problemas psicológicos, la medicina Tántrica las enfermedades causadas por interferencias de la energía negativa, de la energía cósmica y por otras fuerzas externas invisibles, Sowa Rigpa (ciencia de la curación) trata las enfermedades psicosomáticas, físicas y psicológicas.

La medicina tibetana trabaja a la vez con la mente y el cuerpo, intentando curar la causa de raíz de las enfermedades, siendo generalmente más efectiva en los problemas crónicos y psicológicos. El médico tibetano utiliza todos los sentidos, el tacto, la visión, el oído, el olfato y el gusto, como instrumentos médicos para llegar a la causa raíz de la enfermedad que afecta al paciente.

En base a tantos factores la medicina tibetana trata las enfermedades, empleando métodos de tratamiento diferentes:

-Consejos muy precisos sobre la alimentación, el comportamiento y la psicología relacionados con las enfermedades o desordenes.
-Medicación con píldoras de hierbas, recetas e infusiones de elementos naturales
-Terapias externas de masaje
-Acupuntura con agujas de oro

La medicina tibetana pretende que alcances dos objetivos:
-Llevar una vida feliz y morir en paz.

Art Martin se describe como un desarrollador de software para la mente, el descubrió que la mayoría de los conflictos en nuestra mente y cuerpo fueron causados por falta de amor.
En su libro “Tu Cuerpo te habla” describe sus conceptos y el proceso de trabajo con sus pacientes.


El Dr. Art Martin, investigador de la conexión mente-cuerpo,
http://www.artmartinlatinoamerica.com/  impartirá el sábado 15 de agosto en el Hotel Sheraton María Isabel de Ciudad de México, a partir de las 8:00hrs el entrenamiento Reprogramación Neurocelular para la Abundancia, metodología psicológica de vanguardia que comienza con la Kinesiología del comportamiento y el bio feedback.
+++

CON LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE NOS BENEFICIAMOS TODOS: MAB

·        Se presentaron los avances y prospectiva del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre
·        Detalló los beneficios del programa de TDT: la liberación de la banda de 700; la posibilidad de recibir más canales; mayor pluralidad de  los materiales y el apoyo a la población de escasos recursos que recibe su televisor digital, detalló
·        México es el único país que entrega esos apoyos, es una excepción y ejemplo mundial
·        Rodrigo Ramírez Reyes, informó que en breve se licitará la compra de 3.6 millones de televisores digitales en 25 partidas
·        En agosto inicia la entrega en Iztapalapa, luego de Gustavo A. Madero y Ecatepec,  las tres localidades con mayor número de beneficiarios

Como sociedad nos beneficiamos todos en el país con la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por la liberación de la banda de 700, al contar con más canales, al tener una mayor pluralidad en lo que recibimos, con el apoyo a la población de escasos recursos que reciben su televisor, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, durante la presentación de los Avances y Prospectiva del Programa de TDT, puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, informó que han sido tres etapas en la compra de televisiones digitales, en febrero de 2014, septiembre de ese mismo año y abril de 2015, lo cual ha dado la suficiencia para poder adquirir 5.8 millones de televisiones de los que se han entregado 4.3 millones.

Monica Aspe detalló que el programa de TDT es un tema local, anunciado y trabajado con la población, por eso los apagones que hemos tenido han sido pacíficos, tranquilos y sin ningún tipo de conflicto, porque no hay sorpresa para la población en ningún momento y no se trata de una fecha nacional en que las personas dejen de recibir señales digitales.

Todos los países que han transitado a la televisión digital  lo han hecho sin los apoyos que el Gobierno de la República otorga por mandato constitucional. México es una excepción y un ejemplo mundial al atender la necesidad de población de escasos recursos, destacó durante la conferencia ofrecida junto con Rodrigo Ramírez.

Acompañada también por el coordinador de la Sociedad de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo, aseguró que se han entregado más de 4.3 millones de televisores digitales en 730 municipios, de 25 entidades federativas.

Aseguró que el programa que avanza en tiempo y forma y es un catalizador más en radiodifusión y en telecomunicación, que pone a México a la vanguardia de América Latina, además de permitir el cumplimiento del Artículo Quinto Transitorio de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y con el Artículo 19º Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En tanto que el Oficial Mayor enfatizó que las licitaciones han sido cuidadosas y celosamente revisadas, en el sentido de que siempre ha habido el interés de la Secretaría y por supuesto del Gobierno de la República de que se utilicen productos hechos en México.

Los televisores, abundó,  que reciben nuestros beneficiarios son hechos en el país, han pasado por procesos de certificación de calidad muy estrictos y rigurosos, lo que les permite a los proveedores garantizar que lo que estamos recibiendo sea congruente con lo que estamos solicitando en las bases técnicas

Anunció también que próximamente se hará pública una nueva licitación que quedará integrada en 25 partidas para garantizar que los ganadores de esas partidas, tengan también la capacidad de poder integrar regionalmente sus capacidades logísticas para no retrasar el Programa, finalizó.

Por su parte, Javier Lizárraga Galindo, consideró que en septiembre de este año se cumplirá con el 19º Transitorio de la Ley, de entregar cuando menos al 90 por ciento de la población en el cien por ciento de las estaciones de la Banda de 700.

Dijo que se han repartido hasta 60 mil televisores en un día y anunció que para la próxima semana iniciará la entrega en la delegación Iztapalapa, luego de empezar en la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, las tres localidades con el mayor número de beneficiarios.

El reto es la fase cuatro que iniciaremos en agosto, cuando se pretende aumentar la capacidad de entregas hasta 80 mil aparatos diarios, mediante la ampliación de horarios de atención y ajustando tiempos y movimientos para ganar en eficiencia, indicó.
+++

CLAUSURA  PROFEPA ACTIVIDADES DE RELLENO EN  ESTERO SAN PANCHO, BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

+ Dará vista al Juez de Distrito competente a fin de que determine las consecuencias legales de la actuación de la empresa, ya que está vigente la suspensión de amparo para el efecto de no realizar obras de infraestructura en la zona


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de relleno que realizaba, con maquinaria pesada,  la empresa “Inmobiliaria San Pancho, S. de R.L. de C.V.”,  en el estero “San Pancho” ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.

Lo anterior,  tomando en cuenta que  se encuentra vigente la suspensión de amparo para el efecto de no realizar obras de infraestructura en la zona.

Inspectores de esta Procuraduría realizaron una visita de verificación el pasado 27 de julio, en la que identificaron que la referida inmobiliaria efectuaba actividades de relleno en una superficie de 807.5 metros cuadrados. Acto seguido, se procedió a la Clausura Total Temporal de las mismas.

Cabe recordar que dicha inmobiliaria  fue sancionada el 8 de abril de 2015  por los impactos ambientales provocados por la obra “Bordo de protección y conducción de tubería de aguas residuales Arroyo los Izotes”, consistentes en la obstrucción del flujo hidrológico del estero.

 Dicha obstrucción traería como consecuencia el estrés fisiológico de la vegetación, lo que se refleja en su morfología, llegando incluso a su muerte.

También provocaría  cambios estructurales de los ecosistemas, tales como  altos índices de migración y mortalidad de la fauna silvestre, así como la reducción de las poblaciones,  principalmente de aquellas especies con algún status de protección.

Por tal motivo se le ordenó el retiro total de las obras e instalaciones del citado proyecto, así como la solicitud de revocación de las autorizaciones emitidas para su construcción, lo que no se ha realizado  debido a la suspensión decretada en el amparo promovido  por el Ejido Sayulita.

En ese sentido,  la PROFEPA  hará del conocimiento del Juez de Amparo los trabajos de relleno efectuados por la empresa “Inmobiliaria San Pancho, S. de R.L. de C.V.”,   a fin de que determine si ésta violó la suspensión y en su caso proceda en consecuencia.
+++

LA CNC Y EL PRI DF ANUNCIAN CRUZADA PARA RECUPERAR EL GOBIERNO DEL DF

La ciudad más grande del mundo debe estar gobernada por un partido con origen, causa e historia, afirma el senador Manuel Cota Jiménez
Con el voto rural, se recuperaron las delegaciones de Milpa Alta y Magdalena Contreras; y se conservó Cuajimalpa, reconoce Mauricio López Velázquez
Se realiza el Congreso de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal

La Confederación Nacional Campesina y el Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, iniciaron hoy la Cruzada para Recuperar el Gobierno del Distrito Federal en las elecciones federales de 2018, y quitarle lo amarillo, la hepatitis monocromática, a la ciudad de México.

En el teatro Sergio Magaña de la Casa del Agrarista, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la CNC, y Mauricio López Velázquez, presidente del PRI capitalino, establecieron el compromiso de seguir con el trabajo en equipo para sacar a los perredistas, ya que en las pasadas elecciones se demostró que sí se puede al recuperar las delegaciones rurales de Milpa Alta y Magdalena Contreras, además de conservar la de Cuajimalpa, lo que permite que desde las montañas del sur del Distrito Federal, los priistas vean ya con seguridad obtener el poder del Palacio de Gobierno del DF, que se encuentra en el Zócalo de la ciudad de México.  

En la inauguración del Congreso de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal, que preside Fernando Gascón Fuentes, Cota Jiménez explicó que el triunfo obtenido obedece a que la actitud del PRI-DF ha cambiado y que se trabajó en unidad con la CNC, para dejar en claro que la ciudad más grande del mundo no debe de estar gobernada por ocurrencias ni grupos de interés particular, sino por un partido que tiene origen, causa e historia.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo cenecistas, líderes agraristas, legisladores y el Delegado triunfador de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, los dirigentes manifestaron no tener duda de que el PRI ganará en el 2018, porque busca que les vaya bien a las familias mexicanas.

Mauricio López Velázquez agradeció a la CNC el apoyo fundamental al PRI del DF en el pasado proceso electoral, pues se recuperó lo perdido hace 21 años. “Desde el sur, desde la montaña, con Jorge Alvarado al frente, con ese importante triunfo que nos hizo recuperar Milpa Alta, la Delegación emblemática del desarrollo rural del Distrito Federal y del campesinado de la capital, y en Magdalena Contreras también, con Fernando Mercado. Y en Cuajimalpa refrendamos el voto ciudadano por el buen gobierno que hizo Adrián Ruvalcaba y el que va a hacer Miguel Ángel Salazar”, expresó.

El dirigente se pronunció por la transformación del PRI capitalino desde la zona rural, por detener la especulación que hay con la tierra, el avance de las inmobiliarias y las invasiones que ha permitido el gobierno del PRD en las inmediaciones del Distrito Federal.

Aseguró que el desarrollo rural con sustentabilidad, se puede dar en la ciudad, si se logra un equilibrio y una política agropecuaria y de desarrollo rural inteligente, que no ha tenido el gobierno de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal, porque no ha habido apoyos a los campesinos ni programas estratégicos que impulsen los mejores productos de la capital.

Al acto en que el PRI y la CNC acordaron luchar juntos para recuperar el gobierno capitalino asistieron, entre otros, Francisco Javier Santillán, secretario de Organización cenecista; la senadora Mely Romero Celis, líder de las Mujeres Rurales; Israel León Maldonado, dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista; Carlos Castillón Medina y Roberto Rebollo, delegados políticos de la organización campesina en la zona; y Oscar Joffre, director de la Escuela de Cuadros del cenecismo.
+++

Telefonía CryptoPhone, encriptamiento alemán a prueba de hackers

Pensados para ejecutivos, abogados, contadores, banqueros, especialistas en fusiones y adquisiciones, consultores (administración, impuestos, seguridad), periodistas, oficiales de seguridad, gobierno, médicos, investigadores privados y para aquél que simplemente quiere hablar en privado.


Hoy en día el complejo sistema telefónico hace imposible predecir qué camino tomará una llamada telefónica dentro de la red. Las llamadas son transportadas rutinariamente sobre vínculos de microondas direccionales no encriptadas que son fáciles de interceptar con equipamientos modestos. Con el objetivo de reducir costos las llamadas son redirigidas a través de redes u operadores con dudosos estándares de seguridad. Toda la confidencialidad de su empresa puede ser comprometida por un solo empleado corrupto de la empresa telefónica. Existen incluso dispositivos en el mercado que permiten a cualquiera, escuchar llamadas en redes móviles y son cada vez más demandados.             

Key Business Process Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, presenta la nueva gama de CryptoPhone, teléfonos celulares, fijos o satelitales que aseguran sus llamadas contra cualquier interceptación.
GSMK CryptoPhone, empresa con sede en Alemania, es la primera en desarrollar, producir y comercializar teléfonos blindados móviles y de escritorio, contra todo tipo de ataques como troyanos, virus y malware. Los productos de CryptoPhone no son compatibles con teléfonos convencionales, ya que requieren estar enlazados con otro dispositivo similar ya sea, celular o teléfono fijo. La información viaja en forma de datos, no de voz y su principal modo de empleo es vía internet, logrando una protección de 360º. Orientados para proteger la comunicación de gobiernos y empresas que requieren de alta protección y confidencialidad en sus conversaciones, datos (sms, e-mail), descartando al 100% cualquier intervención.
“Diseñamos Cryptophone para ofrecer protección contra todo aquel que intente escuchar sus conversaciones, tanto en la red fija como la de aire. Cryptophone provee seguridad punta a punta encriptando todo el camino entre ambos teléfonos”, comenta Jorg Altenheimer, Director General para Key Business Process Solutions, México. “El equipo que desarrolló este teléfono encriptado ha aplicado cerca de 15 años al análisis de su concepto. Durante este tiempo hemos intercambiado ideas con la principal gente de seguridad del mundo acerca de cómo desarrollarlo correctamente. Un concepto estuvo claro desde el comienzo: que el código fuente del sistema estuviera disponible para la comunidad criptográfica/académica (y al público en general) para permitir que las fallas y las vulnerabilidades sean descubiertas y arregladas lo antes posible. En nuestro conocimiento no existe ningún teléfono encriptado fijo, móvil o satelital en el mercado que ofrezca esta importante característica”, afirmó Alteheimer.
CryptoPhone IP 19


Seguridad de voz en comunicación IP en cualquier red IP
La clave de encriptación es destruida una vez que termina la llamada
Seguridad basada en algoritmos bien analizados tanto de encriptación como de procesamiento de voz.
Sistema de almacenamiento encriptados de contactos protege cualquier tipo de acceso no autorizado.
           
CryptoPhone 500

El CryptoPhone GSMK 500 utiliza el sistema operativo Android y ofrece la máxima protección mediante la combinación de reconocimiento de voz de extremo a extremo de GSMK y el cifrado de mensajes. El GSMK 500 asegura la mensajería y llamadas de voz sobre IP en cualquier red, incluyendo 2G GSM, 3G UMTS / W-CDMA y LAN inalámbrica


Utiliza el sistema operativo Andorid Hardened que garantiza una seguridad optimizada.
Cuenta con un módulo de aplicación de permiso que controla el acceso a la red, los datos y sensores.
Banda firewall que protege contra ataques y monitorea constantemente la actividad del celular.
Sistema de cifrado de almacenamiento de doble capa que protege los datos en reposo contra el acceso no autorizado
+++

INVEX : Decisión del FOMC  (28-29, Julio 2015).

·         El Comité de la FED decidió mantener la tasa de referencia en 0.25% y mantuvo sin cambios sustanciales la guía de expectativas del comunicado. Se observa un crecimiento moderado de la actividad económica, aunque los miembros  consideran que la recuperación del mercado laboral continúa.

·         No obstante, se mantienen a la espera de una mayor recuperación del mercado laboral y evidencia clara de que la inflación alcanzará el objetivo de inflación de 2.0%.


·         Todos los miembros votaron a favor de la decisión, lo que no sugiere la existencia grandes discrepancias entre los miembros y complica la lectura de cara a la próxima reunión de septiembre. Consideramos que el comunicado es consistente con nuestra expectativa de un único aumento de 25 puntos base hacia finales del año.
+++

PayPal y Gamers premian solución para ahorrar en el consumo de agua y luz

El proyecto ganador corresponde a un dispositivo inteligente para medir el consumo de servicios públicos y realizar el pago de los mismos a través de Internet.

México D.F– 30 de julio de 2015.

Novedades

·         ¿Qué hacer si el recibo de un servicio público llega por un monto excesivo? ¿Cómo darse cuenta de que se está haciendo un gasto innecesario de energía en ciertos horarios? Estas inquietudes y muchas más tienen solución con la propuesta ganadora del Reto “Cambia tu entorno”, lanzado este año por la plataforma de pagos, PayPal, y la tienda en línea de videojuegos, Gamers.

·         Alexis Juárez Nava, ingeniero en Telemática de 22 años de la ciudad de Colima, presentó un plan para establecer un dispositivo inteligente e inalámbrico conectado a Internet, con el objetivo de medir el consumo de agua y electricidad en todos los rincones del hogar a través de un sistema en tiempo real de minería de datos.

·         La solución, basada en las tendencias de Ciudades Inteligentes e Internet de las Cosas, permitiría al usuario monitorear en un sitio web los datos de consumo de su vivienda por medio de su cuenta personal. Una vez que éste corrobora que dichas cifras coinciden con las de los proveedores de servicios públicos, podría incluso realizar el pago correspondiente vía PayPal.

·         Debido a la creatividad, viabilidad y escalabilidad de su proyecto, Alexis obtuvo el primer lugar del reto, con lo cual recibió un paquete de regalo que incluye una consola Xbox One, dos controles inalámbricos y dos de los mejores videojuegos de estreno.

·         El segundo y el tercer lugar fueron para Crowds for Pals, de Edgardo Cruz, y NutriPal, de Joseph Aranda, quienes recibieron, respectivamente, $3,000 y $1,500 MXN en saldo PayPal para compras en la tienda en línea Gamershop de Gamers. Crowds for Pals propone una plataforma de recaudación de fondos para rescatar animales de las calles, y NutriPal plantea una solución para la recolección y distribución de donaciones en las comunidades con más desnutrición del país. Dicha premiación se llevó a cabo en el marco de la sexta edición de Campus Party en Guadalajara.

Citas

·         “En PayPal estamos muy orgullosos de reconocer a las grandes ideas que contribuirán al desarrollo social a través de la tecnología“, afirma Alberto Martínez, Líder del proyecto de Campus Party en PayPal México. “De entre cerca de 70 inscritos en un periodo de dos semanas, consideramos que el dispositivo inteligente para medir el consumo de servicios públicos y pagarlos con PayPal es una excelente forma de promover el ahorro y la conciencia ecológica en las familias mexicanas”.

·         “Estoy muy emocionado por recibir este premio por una idea que surge con la finalidad de incrementar la calidad de vida de mi comunidad en Colima”, indica Alexis Juárez, ganador del primer puesto en el Reto “Cambia tu entorno”. “Agradezco la oportunidad a PayPal, y trabajaré arduamente para que en un futuro cercano mi proyecto pueda convertirse en un prototipo físico, e incluso en una empresa que genere empleos y tecnología de vanguardia para todo el país”.


Pie de foto:  De izquierda a derecha, Irwing Olid y Alexis Juárez reciben premios de Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México. 
+++

CLAUSURA PROFEPA DOS CENTROS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES Y UNA CARBONERA EN JALISCO

+ Carecen de las constancias de aviso de funcionamiento que expide la SEMARNAT; tampoco cuentan con el código de identificación, requisito para su legal operación
+ También asegura 42.3 m3 de madera aserrada y leña, así como 220 kgs. de carbón
+ Acciones realizadas en los municipios de Guadalajara y Zapopan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) y una carbonera, ubicados en los municipios de Guadalajara y Zapopan, Jalisco, por no contar con las constancias de aviso de funcionamiento ni el código de identificación que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Además, aseguró de manera precautoria 42.3 metros cúbicos de madera aserrada y leña, así como 220 kilogramos de carbón debido a que no se acreditó su procedencia legal.
En una primera acción, personal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección a las instalaciones de un CAT, ubicado en la colonia San Miguel de Mezquitán, municipio de Guadalajara, con el objeto de verificar su legal operación, así como la legal procedencia de sus materias primas forestales, productos y subproductos.
Durante la inspección, el particular no presentó el aviso de funcionamiento ni el código de identificación, requisitos para la legal operación del establecimiento, por lo cual se impuso la Clausura Total Temporal del sitio.
Asimismo, se realizó el aseguramiento precautorio de 7.1 m3 de leña y 220 kgs.  de carbón, ambos de la especie conocida como Encino (Quercus sp.), por no acreditarse su legal procedencia.
En una segunda actuación, se llevó a cabo la Clausura Total Temporal de una maderería, localizada en la Colonia El Mirador, en Guadalajara, por no contar con los dos requisitos anteriormente mencionados (constancia del aviso de funcionamiento y código de identificación),  los cuales expide la SEMARNAT.
Inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron al establecimiento, encontrando un total de 35.2  m3 de madera aserrada de diferentes especies, sin la documentación que acreditara su legal procedencia, motivo por el cual fue asegurada precautoriamente.
Las materias primas forestales aseguradas consistieron en 20.1 m3 de Pino (Pinus sp.), 7.2 m3 de  Parota (Enterolobium cyclocarpum), 0.5 m3 de Cedro Rojo (Cedrela odorata), 2 m3 de  Caoba (Swietenia humilis) y 5.3 m3 de leña de Mezquite (Prosopislae vigata).
En una tercera acción, la PROFEPA realizó visita de inspección en una carbonera, situada en el municipio de Zapopan, con el objeto de verificar la legal operación del establecimiento, así como la legal procedencia de las materias primas forestales.
Durante la visita, el establecimiento se encontraba operando sin el aviso de funcionamiento y código de identificación emitidos por la SEMARNAT, por lo que se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del sitio.      
Sin embargo, en este caso no se aseguró el producto forestal (69,380 kgs. de carbón y 6.48 m3 de leña de Mezquite) debido a que el inspeccionado acreditó su procedencia legal.
Con estas acciones, la PROFEPA reafirma su compromiso permanente de combatir la tala clandestina, así como el tráfico ilegal de materias primas forestales en Jalisco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario