jueves, 16 de julio de 2015

CREARÁ ISSSTE UNIDAD DE MEDICINA GENÓMICA



•           Trabajamos en una política pública sobre el tema: Godina Herrera.
•           Beneficiará al derechohabiente para tener un mejor diagnóstico y tratamiento médico.
El Consejo Asesor Científico y Médico (CACyM) del ISSSTE y la Dirección General del Instituto trabajarán en conjunto en la creación de una Unidad de Medicina Genómica, anunció el Encargado del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la Décima Octava Sesión de este Cuerpo Colegiado.

En presencia del titular del CACyM, Guillermo Soberón Acevedo, y luego de escuchar la ponencia “Aplicaciones Genómicas en la Práctica Médica”, a cargo de Gerardo Jiménez Sánchez, Presidente Ejecutivo de Global Bioethic Consulting Group (GBC Group), Godina Herrera externó que es preciso crear una política única de medicina genómica y remarcó que actualmente en el organismo hay cuatro unidades médicas que realizan investigación en esta materia: el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y en los hospitales regionales “1º de Octubre” y “Lic. Adolfo López Mateos” del Distrito Federal; y el “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Zapopan, Jalisco, cuyos esfuerzos deben integrarse.

Entre estas investigaciones, se encuentran el diagnóstico molecular de microorganismos, cáncer de mama,  mal de Parkinson, Alzheimer, y destacó que recientemente se adquirió en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” un aparato que permite hacer la identificación de genomas a gran escala, llamado “Gene Titan”.

“Creo que se deben explorar todos los mecanismos porque es en beneficio del derechohabiente para tener un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento médico”, dijo ante integrantes del Consejo e invitados especiales.

Más adelante, el Dr. Godina reconoció al Consejo Asesor Científico y Médico como la instancia adecuada para revisar y analizar los temas médicos del Instituto y externó su disposición para trabajar en conjunto con este órgano.

Informó que la agenda del ISSSTE en esta materia, que se ha implementado en los últimos meses, se mantendrá y profundizará; además, externó que la intención es “seguir trabajando muy de cerca con la gente, con profesionistas mexicanos tan destacados y capaces como los que conforman este Consejo”.

Por último, el Presidente Ejecutivo de GBC Group y director del Programa de Medicina Genómica y Bioeconomía, expuso las ventajas de la aplicación genómica en enfermedades como el cáncer, padecimientos clasificados como raros y enfermedades comunes para determinar diagnósticos y tratamientos adecuados.

A esta sesión acudieron, entre otros, el Consejero titular del CACyM, José de Jesús Villalpando Casas; el Pro-Secretario, Gregorio Martínez Narváez, y el Secretario Técnico, Jorge Gallego Grijalva.
+++

RESULTADOS DE LA LICITACIÓN DE CONTRATOS PARA LA EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA RONDA UNO

·         Se llevó a cabo la primera licitación pública internacional de contratos petroleros en México
·         Se asignaron 2 contratos para exploración y extracción en campos de aguas someras
·         Los contratos asignados tienen asociada una inversión por 2,700 millones de dólares durante la vigencia de los contratos
·         Considerando el marco fiscal en su totalidad, el Estado estará recibiendo el 74% de las utilidades en el primer contrato, y el 83% en el segundo contrato
  
El día de hoy se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas para la primera licitación pública internacional de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en la modalidad de contrato de producción compartida, correspondientes a la primera convocatoria de la Ronda Uno. En esta convocatoria se licitaron contratos vinculados a catorce áreas localizadas en aguas someras frente a las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

La licitación marca un evento histórico en el país, siendo la primera vez que se asignan contratos de exploración y extracción a contratistas privados. Se observó la participación de 7 empresas nacionales e internacionales de reconocida capacidad que presentaron un total de 11 propuestas. Ello es señal de que estas empresas están dispuestas a participar en el desarrollo energético del país en el contexto institucional y contractual que se derivó de la Reforma Energética. La Ronda Uno continuará en un proceso integral que abarca cuatro convocatorias adicionales durante el presente año en distintas cuencas con potencial petrolero en el país.

El procedimiento se realizó con plena transparencia, conforme a lo previsto en las bases de licitación y ante la presencia del Notario Público número 163 del Distrito Federal, Lic. José Antonio Sosa Castañeda por parte de la CNH y el titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Mtro. Edmundo Bernal Mejía, quienes dieron fe del evento. Asimismo, el procedimiento fue transmitido en vivo por Internet a través de la dirección electrónica http://ronda1.gob.mx y por canales de televisión públicos, de cobertura nacional e internacional.

Para las áreas contractuales en las que se declararon ganadores, se recibieron, en promedio, 3 propuestas económicas. El valor de las propuestas ganadoras excedió significativamente los valores mínimos establecidos por la Secretaría de Hacienda. Como resultado del proceso, se asignaron 2 contratos al consorcio integrado por las empresas Premier Oil LLC, Sierra Oil and Gas y Talos Energy. Si bien el monto limitado de contratos asignados es debido en parte al contexto internacional complejo por el que se encuentra pasando el sector petrolero, se realizará un análisis detallado de las condiciones de la licitación y los resultados de la misma con objeto de identificar aspectos que sean susceptibles de mejora.

El porcentaje de la participación del Estado en la Utilidad Operativa de las posturas ganadoras fue de 55.99% y 68.99% para los bloques 2 y 7, respectivamente. Esto se suma a los ingresos que el Estado obtendrá por el pago de regalías, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta. Considerando estos elementos adicionales, el Estado recibirá 74% y 83% para los bloques 2 y 7, respectivamente, de la utilidad generada por los contratos de exploración y extracción. En virtud de que el contrato contiene un esquema fiscal progresivo, en caso de presentarse un alza en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de petróleo o gas superiores a lo previsto,  el Estado percibirá un porcentaje mayor de la utilidad total del proyecto.

El incremento en la inversión con respecto al Programa Mínimo de Trabajo preestablecido por la CNH fue de 10% en promedio. Se estima que la inversión total en las áreas adjudicadas podría ascender a 2.7 miles de millones de dólares durante la vigencia de los contratos.

Es importe destacar que en ésta y las licitaciones subsecuentes sólo se asignarán contratos que garanticen las mejores condiciones para el Estado Mexicano. Así, ante la falta de ofertas que excedieran los valores mínimos establecidos por la SHCP, cuatro contratos no fueron asignados. Asimismo, ocho contratos no recibieron ofertas por parte de los participantes. No obstante, las áreas de exploración cuyos contratos no hayan sido adjudicados, podrán ser licitadas en futuras rondas.

Finalmente, la adjudicación de los contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el próximo 17 de julio, en la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Los resultados del evento pueden consultarse en la dirección electrónica http://ronda1.gob.mx.
+++

“Cientos de personas en Aldea Digital fueron testigos del lanzamiento al espacio en vivo del satélite Star One C4.”

·         En diversas pantallas, incluyendo en una gigantesca de 4 por 3 metros, y gracias a una conectividad a Internet de 100 Gigabits, niños, jóvenes y adultos tuvieron la extraordinaria oportunidad de presenciar el evento en tiempo real.
·         La puesta en órbita del satélite Star One C4 permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de sus servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de América Latina.

México, D.F. a 15 de julio de 2015.- Hoy, cientos de personas asistentes a Aldea Digital, evento que se celebra actualmente en el zócalo de la Ciudad de México con el apoyo de Telcel, Telmex y Fundación Carlos Slim, fueron testigos del lanzamiento al espacio del satélite Star One C4, que se trasmitió en vivo y en directo desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.

En una gigantesca pantalla de cuatro (4) por (3) metros, ubicada justo en el centro de Aldea Digital, y gracias a una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo, niños, jóvenes y adultos tuvieron la extraordinaria oportunidad de presenciar el evento en tiempo real desde la Ciudad de México. La transmisión también fue vista por los asistentes al ciclo de conferencias en el Auditorio Principal de Aldea Digital, que hoy contó con la participación de los expertos Antonio Bocigas y Humberto Fuentes.

En el Auditorio Principal, la transmisión fue moderada por Enrique de León Quintana de América Móvil quien, en punto de las 4:30 de la tarde hora de México, pidió a los asistentes “¡abrocharse sus cinturones!” y que ayudaran a corear la cuenta regresiva para el despegue del transbordador espacia –cuyo proceso de lanzamiento fue coordinado por la firma Arianespace 5. Después de visto el despegue, se inició la proyección de un video con animaciones de cómo se vería la nave en el espacio exterior.

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa mexicana líder de telecomunicaciones América Móvil y es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, que se suma a los satélites C1, C2, C12 y C3 ya en órbita. El C4 tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7.10 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. La posición orbital final del C4 será 70ºW, sobre Brasil, que es considerada la mejor para transmitir señales de televisión.

La puesta en órbita del satélite permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1056 canales de standard definition, ,576 canales de high definition y 192 canales de ultrahigh definition.
+++

Lanza América Móvil satélite Star One C4 para aumentar la cobertura de servicios en América del Sur, América Central, México y Estados Unidos

México D.F. a 15 de julio de 2015.- América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el día de hoy a las 16:42 horas, tiempo de México, el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa. El C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C que, junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita, permitirá la oferta de nuevas soluciones para nuestros clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet de la región.
El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de nuestras empresas alcanzando millares de nuevos suscriptores de DTH de América Móvil. La Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas.
El Star One C4 ocupará la posición orbital de 70ºW, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil. El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense-norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace. Se estima que el Star One C4 que tiene una expectativa útil de 15 años.
Nuestra subsidiaria Embratel-Star One es la empresa más grande de satélites en América Latina, con la mayor flota de satélites en la región, que suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (C1, C2, C12, C3 y Brasilsat B4) y dos que operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3). Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.
+++

PREMIA CUMBRE MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AL PROGRAMA "MÉXICO CONECTADO" DE LA SCT

·        Recibe el reconocimiento a nombre del Gobierno de la República el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

·        México Conectado fue distinguido como el mejor programa en su categoría, por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información

·        En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, al que asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, anunció la publicación de los criterios generales de la Red Compartida, para el viernes próximo

·        Considera que los resultados del CLT 2015, que reúne a 22 países del continente, permitirán identificar nuevos retos y oportunidades

·        Antes de una semana lista la convocatoria para la siguiente licitación para la compra de televisores digitales, anunció

·        Compartió con los representantes de los  países latinoamericanos, la experiencia de México al  lograr el consenso para la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones

El próximo viernes se publicarán en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los criterios generales de la Red Compartida, con las directrices y regulaciones fundamentales de ese proyecto, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al recibir el Premio que otorga la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, al Programa “México Conectado”, como el mejor de su categoría.

En el marco de la inauguración del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, al que asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y acompañado por el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el titular de la SCT, a su vez entregó el reconocimiento a la subsecretaria  Mónica Aspe Bernal, responsable de este exitoso programa.

Antes,Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, entregó el reconocimiento al secretario Ruiz Esparza por la Reforma en Telecomunicaciones, lo que permitió la implementación del Programa México Conectado, al cual calificó de exitoso e importante, además felicitó a los mexicanos por los beneficios inmediatos y tangibles que se han derivado de ello.

Durante su discurso inaugural, Ruiz Esparza confió en que los resultados de este cónclave de telecomunicaciones, que reúne a los países latinoamericanos, permitirán identificar nuevos retos y oportunidades, para seguir haciendo de las tecnologías de la información y la comunicación importantes herramientas para el desarrollo social, político y económico de toda nuestra región.

Reiteró que las telecomunicaciones son la industria y una alta prioridad del siglo XXI, ya que han optimizado los medios de producción y comercio de las empresas y transformado la forma en que todos nos relacionamos. “Mejorar el acceso universal a las telecomunicaciones robustece el desarrollo y abre oportunidades para una mejor calidad de vida”, aseveró.

Enfatizó que es necesaria la implementación de políticas públicas que promuevan una mayor cobertura, precios competitivos, regulación actualizada acorde al desarrollo tecnológico y a la evolución tan dinámica de los mercados, impulso a la innovación, mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico y una mayor inclusión digital para toda la población.

En torno al apagón analógico, consideró que se va a cumplir con el proceso de entrega de televisiones, “la idea es cumplir con la entrega de los 10 millones de televisiones, ya son cuatro millones de televisiones repartidas, estamos repartiendo entre 45 y 50 mil diarias en un procedimiento que desde un principio ha sido muy eficiente, y adelantó que será antes de una semana cuando estará lista la convocatoria para la próxima licitación de compra de televisiones digitales.

En otro momento de su discurso, el secretario de Comunicaciones y Transporte, compartió detalles de la experiencia mexicana en la implementación de la Reformas en Telecomunicaciones y señaló: “México requería, mejorar la cobertura, la calidad, el precio de los servicios de telecomunicaciones, como un medio para impulsar y fomentar la competitividad de nuestras empresas y las capacidades de la sociedad mexicana”.

Resaltó los mecanismos de este importante proceso transformador para todo México, en el que destacó la participación de los principales partidos políticos que permitió los consensos para la construcción de 11 reformas estructurales, entre ellas la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, que fue promulgada en junio de 2013.

Dicha reforma fortaleció el marco legal y normativo para garantizar derechos fundamentales de los mexicanos. Garantizarlos, reconocerlos, darles amplitud como es la libertad de expresión y de acceso a la información, así como los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el internet de banda ancha.

También puso especial énfasis en la creación del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como un órgano constitucional autónomo encargado de regular el espectro, las redes, los servicios y la competencia en telecomunicaciones y radiodifusión.

Otro importante beneficio de la Reforma de Telecomunicaciones que está contribuyendo a la inclusión digital es la transición a la Televisión Digital Terrestre, TDT, que permitirá apagar la señal analógica de televisión a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El funcionario federal recordó que la Reforma de Telecomunicaciones es resultado de históricos acuerdos políticos, de la activa participación de la sociedad mexicana, así como de las experiencias y de las mejores prácticas internacionales, circunstancia que también llevó a la realidad en un plazo muy breve las otras 11 reformas básicas que se han aprobado hasta el día de hoy por el Congreso de la Unión.

Confió en que la experiencia mexicana sea un referente de utilidad y abone constructivamente a la instrumentación de políticas públicas sobre la materia en los países hermanos que conforman nuestra región latinoamericana, como estoy cierto, que las conclusiones de este Congreso sin duda serán de gran utilidad para México.

Al final de su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó a los asistentes un dispositivo electrónico, que contiene la normatividad de información relevante sobre nuestra Reforma de Telecomunicaciones, misma que espero sea de su interés y facilite el conocimiento de todas las acciones emprendidas por nuestro país.

Por su parte el gobernador de la entidad, al dar la bienvenida a los participantes a este importante congreso, señaló que México vive momentos importantes en materia de telecomunicaciones que nos pone en la posibilidad de competir en el mundo y de ser parte protagónico del momento que vivimos y no simplemente espectadores.



La reforma nacional en esta materia era necesaria, también urgente y forzosamente amplia, capaz de garantizar la competitividad interna y externa del país, de brindar seguridad a los operadores, a las empresas del ramo, y de respetar y dar vigencia plena a los derechos de los ciudadanos.

Entre los participantes en la reunión inaugural, estaban Pablo Bello Arellano, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, Mauricio Agudelo, especialista de CAF y Moira Paz Estenssoro, Directora en México de CAF y Sebastián Cabello, Director de GSMA Latinoamérica, quienes coincidieron en la importancia de seguir reduciendo la brecha digital en todos los países de la región, por lo que el reto será seguir con las medidas necesarias que contribuyan a continuar con el progreso en el uso de las TIC´s en todo el territorio latinoamericano.

También estuvieron presentes, en esta reunión el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla; Andrés de la Cruz Vielma, director general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión; Mario de la Vea Grajales, director general de Vinculación; el director general del Sistema Satelital MEXSAT, Omar Charfén Tomassi y el encargado del Programa México Conectado, Javier Lizárraga.
+++

Celebra Cabify México la Regulación

Por Ricardo Weder, CEO Cabify México

Desde que llegamos a México a finales del 2012, teníamos muy claro nuestro objetivo: cambiar la forma de transportarse de cientos de miles de personas en la ciudad para reducir la flota vehicular actual y promover un estilo de vida diferente, seguro, confiable y accesible. 

Hoy celebramos la regulación que ha sido publicada por el Gobierno de la CDMX y que se ha dado a conocer en la Gaceta Oficial, ya que estamos seguros que esto representa un gran paso para la movilidad en el país y será el punto de partida para que México modernice el sistema de transporte en todas sus modalidades.

En Cabify siempre estuvimos buscando una regulación enfocada 100% en el beneficio del ciudadano y su libre derecho de elección a la movilidad, y no queda duda que hoy ha quedado plasmada en la regulación. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para seguir innovando en términos de movilidad en la Cd. de México, así como para concientizar a la ciudadanía que ya no es necesario tener un vehículo particular y que es mucho más barato y eficiente utilizar en conjunto todas las alternativas de movilidad que la tecnología ha puesto a nuestro alcance. 

Estamos seguros que entre todas estas opciones de movilidad lograremos una reducción de la flota vehicular actual y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Agradecemos el apoyo que nos han brindado los usuarios desde el inicio, y el esfuerzo de nuestros asociados que día a día salen a recorrer las calles de la ciudad, ya que gracias a la calidad en el servicio que ofrece cada uno de ellos, el cambio se ha logrado.

¡Celebramos que la regulación no haya inhibido la innovación!

Para mayor información visita www.cabify.mx.

#SoyCabify
#YoDecidoComoViajo


Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/CabifyMx
+++

UN REGRESO A LA ESCUELA AL ESTILO GAMER
  
Las vacaciones de verano son anheladas y disfrutadas por los estudiantes, pero cuando terminan es difícil regresar a la escuela con el mismo ánimo. Para los fans de los videojuegos ahora es posible conservar el estilo vanguardista y único del gamer al regresar a clases.



Esto, gracias al DeathAdder Chroma de Razer, un mouse hecho para jugar con intensidad pero con un diseño que permite llevarlo a la escuela para realizar las tareas y navegar en Internet al estilo gamer.

El DeathAdder Chroma de Razer tiene un diseño vanguardista y efectos de iluminación personalizables que le dan un look especial a cualquier laptop o computadora que se use con él. Su ergonomía para la mano derecha con laterales de goma texturizados, permiten usarlo con gran comodidad y evitar el cansancio. Es perfecto para los amantes de los videojuegos y para quienes pasan mucho tiempo trabajando en la computadora.

Algunas de las características de mouse DeathAdder Chroma de Razer son:

·         Sensor óptico de 10.000ppp de ultraprecisión con análisis de rastreo avanzado
·         Efectos de iluminación Chroma personalizable con 16.8 millones de colores
·         Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
·         5 botones Hyperesponse programables independientes
·         Ajuste de sensibilidad instantáneo
·         Conector USB chapado en oro
·         Cable de fibra trenzada

El mouse DeathAdder Chroma de Razer ya se encuentra disponible en México.
+++

Elo PayPoint, la reinvención de la caja registradora

Plataforma punto de venta Todo-en-uno, la Elo PayPoint® para Android

México, Julio 2015 - Elo Touch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología Touch Screen, lanza su novedoso punto de venta Elo PayPoint para Android, con el tendrás tu caja registradora, tu caja de efectivo, tu lector de tarjetas de crédito, tu scanner de barras de código, tu impresora de recibos y por si fuera poco, tu display para que lo ocupes con tu software de punto de venta (POS) preferido. El PayPoint se integra con todas tus aplicaciones de trastienda, aprovechando la administración y seguridad de Android.
Diseñada para la facilidad en el servicio, la PayPoint provee acceso sencillo a los compartimentos de memoria y almacén. El desempeño para las aplicaciones de punto de venta está soportado por un procesador Celeron quad-core. La pantalla touch plegable auxilia en la participación del comprador y en la entrega del recibo electrónico. La expansión para retail de periféricos está soportada por conectores adicionales tanto seriales como USB.                    
¿Por qué es mejor?:

Modelo Todo-en-uno, ¡Todo lo que necesitas!
Diseño moderno que permite estar a la vista
Producto profesional hecho para durar
Usos adicionales
Base de Datos de Cliente
Administración de Inventario
Respaldo en la nube
Soporte en Tiempo Real
             
Características básicas:

Caja Registradora.
Lectora de Tarjetas de Crédito.
Pantalla Touch de 13 pulgadas.
Impresora de Recibos.
Cajón rabajo en red mediante Wi-Fi Wireless
Conectividad Bluetooth 4.0 y USB 2.0
3 años de garantía.
+++

Economiza en tu trayecto de verano con Waze
  
●      Las rutas de Waze son ideales para ahorrar tiempo, gasolina y kilometraje este verano
  
México, D.F., 15 de julio de 2015.– Es sabido por todos que el tráfico de las carreteras, el área metropolitana y algunas ciudades de México es tan caótico que en temporadas vacacionales puede llegar a ser una locura dirigirse de un punto a otro.

Tan sólo en la Ciudad de México, cada persona pierde 107 horas al año, el equivalente a 4 días de vida, debido al intenso tráfico que se ocasiona sobretodo en horas pico, lo cual ha ocasionado que estudios recientes la ubiquen como la segunda ciudad más congestionada del mundo.

Sin embargo, los que utilizan automóvil como medio de transporte en estas vacaciones, tienen la oportunidad de hacer que su trayecto sea menos largo y caro gracias a apps como Waze. Esta plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores rutas, se ha convertido en un excelente aliado para los automovilistas que buscan economizar tanto en tiempo como en combustible y kilometraje.

“Dado que la comunidad de Waze está integrada por  millones de Wazers que ayudan con sus reportes activos a mejorar la movilidad de la ciudad en la que se encuentran, la aplicación proporciona las rutas más rápidas para llegar a tu destino. Según estudios de la compañía, quien utiliza esta plataforma puede ahorrar en promedio un 15% del tiempo que pasa en su automóvil, lo que equivale a 5 minutos en un trayecto de 30” comenta Julie Mossler, vocera de Waze.

Además de arrojar las rutas menos congestionadas, Waze también busca en todo momento guiar a los Wazers por caminos más cortos, con los que recorren menor cantidad de kilómetros y, como consecuencia, el kilometraje de su vehículo a largo plazo se ve favorecido.

Aparte de utilizar la aplicación, Waze también aconseja a sus usuarios tomar algunas medidas estas vacaciones para tener un ahorro considerable en la gasolina que consumen como:

1.-  Mantener una velocidad constante debajo de los 100 km/hr , ya que ir a una velocidad mayor aumentará los acelerones o frenados inesperados que ocasionan un consumo mayor de combustible.

2.- Verificar que las llantas se encuentren con la presión adecuada para que el roce con el asfalto sea el adecuado y no gaste más gasolina de la necesaria.

3.- Al asistir a la gasolinera verificar que la bomba esté en ceros y procurar decirle al despachador que cargue lentamente la gasolina, ya que esto permitirá que entre menos vapor al depósito y, por lo tanto, ese espacio lo ocupe el combustible.

4.- Si te encuentras atorado en el tráfico sin avanzar, es preferible que apagues el coche.

5.- Dar el mantenimiento adecuado y en tiempo al automóvil, con la finalidad de que todas sus partes se encuentren en buen estado sin provocar un gasto de gasolina innecesario, o cualquier accidente carretero relacionado al mantenimiento del auto.

Este verano invierte tu tiempo y dinero en actividades que hagan de tus vacaciones las mejores, gastando menos gasolina y olvidándote de lo tedioso del tráfico gracias a Waze.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, ingresa awww.waze.com, o descarga sin costo la aplicación en App Store o Google Play Store.
+++

HOLANDA MOSTRARÁ SU TALENTO EN CHIMALHUACÁN

Formado en la Academia Nacional de Amsterdam, el primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, Marjin Rademaker, se presentará el próximo 23 de julio en la Gala Elisa y amigos 2015, con la cual se inaugurará el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Rademaker demostrará su talento a los chimalhuacanos tras haber participado en los últimos años en diversas compañías de danza como el Ballet de Tokyo (Japón); Ballet de Zurich (Suiza), ballet de Stuttgart (Alemania) y el ballet de Hamburgo (Alemania).

Su carrera la inició en el Real Conservatorio de La Haya, donde consiguió graduarse en el año 2000 y posteriormente ingresó al ballet de Stuttgart, donde tras seis años de preparación alcanzó el grado de bailarín principal.

Entre sus principales logros destaca el primer lugar obtenido en el año 1999 en el concurso Dansersfonds de Holanda; reconocimiento al mejor bailarín de Alemania 2006; y sólo tres años después consiguió el merito como futura promesa del ballet en Berlín; en 2010 la revista Dance Europe lo calificó como bailarín excepcional.

Marjin Rademaker ha interpretado múltiples papeles principales en coreografías como La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Giselle, La Dama de las Camelias, Othello y Carmen, entre otras.

El Ballet Nacional de Holanda es considerado como una de las compañías de danza más importantes de Europa; fue creado en el año de 1961 tras una fusión entre el ballet Holandés y el ballet de Amsterdam; actualmente, cuenta con 80 bailarines dirigidos por Ted Brandsen, quien ingresó a la compañía en el año 1991.

Algunos destacados artistas que han participado en el Ballet Nacional de Holanda son Olga de Haas, considerada como la principal bailarina holandesa de la historia; Alexandra Radius y Han Ebbelaar, calificado como el más famoso dúo de danza de los Países Bajos; y Hans Van Manen, ícono de la danza holandesa, entre otros.

El talento del holandés Rademaker se fusionará con la disciplina y técnicas de compañías de danza alemanas, italianas suizas, rusas y estadounidenses; quienes estarán al lado de la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, que encabezará la Gala Elisa y amigos 2015 acercando las bellas artes a los chimalhuacanos.
+++

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA FUTURO EN GRANDE

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 410 tarjetas electrónicas del programa Futuro en Grande al mismo número de madres adolescentes que desean capacitarse y mejorar su alimentación.

La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, informó que este programa está dirigido a madres adolescentes y jóvenes embarazadas menores de 20 años de edad.

“Las beneficiarias de este programa reciben una canasta alimentaria durante nueve meses, las cuales contienen alimentos nutritivos y balanceados que fortalecen la dieta tanto de las madres embarazadas como las que se encuentran en periodo de lactancia; además de una pañalera con productos para el cuidado del bebé”.

Además de esto, se imparten 10 talleres de capacitación para el trabajo y pláticas de orientación integral como decorado de uñas, estilismo, autoestima y nutrición; los cuales favorecen el desarrollo profesional de las jóvenes; asimismo, las motiva a continuar sus estudios.

Por su parte la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Laura Muciño Brito, agradeció al gobierno municipal por velar por la integridad de las madres adolescentes gestionando programas como el programa de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) y Futuro en Grande, a través del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán.

“Hace 25 años ninguna madre adolescente recibía apoyo, ahora cada vez que visitamos Chimalhuacán, además de observar el desarrollo en obra urbana, nos damos cuenta que es un gobierno que se preocupa y trabaja de forma integral por el beneficio de cada sector de la población”.

Asimismo, expresó que el programa Futuro en Grande forma parte de una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento personal y familiar de las jóvenes mexiquenses.

Una de las beneficiaras es Alma Guadalupe Aguilar Torreblanca, de 18 años de edad, quien expresó que al nacer su hijo abandonó la escuela por un momento; sin embargo, mantuvo la ilusión de continuar su formación profesional y podrá concluir con el apoyo de sus padres y el programa Futuro en grande. “Voy a ser enfermera, mi hijo es una motivación para salir adelante y no un obstáculo”.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las jóvenes de escasos recursos son más vulnerables a quedar embarazadas a temprana edad, factor que obliga al 80 por ciento de las adolescentes a abandonar sus estudios.
+++

INICIA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN CHIMALHUACÁN
 ​
​El gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un llamado a mujeres cuya edad oscile entre 40 y 69 años para que participen en la campaña de mastografías que realiza actualmente la dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y que concluirá el próximo 21 de agosto.

Al respecto, el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, informó que trabajan en conjunto con el DIF Chimalhuacán para evaluar la salud de cinco mil mujeres a fin de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.

Las mujeres entre los 40 y 69 años de edad podrán practicarse el estudio en unidades móviles del ISEM que se instalarán en centros de salud municipal y en puntos estratégicos del territorio local como San Pedro, Hojalateros, Cabecera Municipal y el Ejido Santa María, entre otras, con el objetivo de beneficiar a mujeres de escasos recursos.

Informó que la campaña inició el pasado 13 de julio en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y centros de salud; donde se repartieron los cinco mil vales que podrán cambiar por un estudio gratuito de mastografía en las unidades móviles.

Dijo que para el inicio de la campaña se instalaron dos unidades móviles, una en el CDC San Pedro en Cabecera Municipal y otra en la Policlínica de Chimalhuacán, en el Barrio Vidrieros “diariamente cada unidad atenderán un promedio de 80 pacientes”.
          
Las beneficiarias que se realicen el estudio recibirán sus resultados en un periodo máximo de dos semanas, cada prueba se realiza con equipo de alta tecnología. Asimismo, la DISAM canalizará al Centro Oncológico del ISEM, ubicado en Toluca, a aquellas mujeres cuyo resultado requiera de una segunda valoración.
+++

MUCD REPRUEBA ENÉRGICAMENTE LA FUGA DE UNO DE LOS DELINCUENTES QUE MÁS DAÑO HAN HECHO A MÉXICO

•           MUCD exige que los funcionarios reconozcan su fracaso y asuman responsabilidades

Ciudad de México, 15 de julio de 2015.- La Asociación Civil México Unido Contra la Delicuencia (MUCD) hace un llamado al Gobierno para que la fuga de Joaquín Guzmán Loera sea un parteaguas en el ejercicio del gobierno y el poder, y requiere que los funcionarios reconozcan su fracaso e ineptitud en su compromiso con los ciudadanos, y asuman responsabilidades.

MUCD no reclama dimisiones o ceses que sean utilizados políticamente, exige responsabilidad y rendición de cuentas. MUCD entiende que en la iniciativa privada el fracaso en la gestión supone la separación de las funciones ejecutivas, mientras que en casos como éste los gobernantes asumen el castigo dialéctico de la opinión pública, pero siguen aferrados al cargo. Lo anterior, pone de manifiesto la profunda corrupción en el sistema penitenciario mexicano y expresa una complicidad del gobierno con la ineficacia y la cultura de la impunidad, traicionando el mandato de la soberanía popular y el sentir de millones de mexicanos.

Hace más de un año, el Presidente, en contestación a pregunta expresa, afirmó que la fuga del Chapo sería imperdonable. En términos políticos, lo que es imperdonable se debe convertir en la renuncia de los funcionarios de primer nivel responsables en evitar la fuga, esto es, el Secretario de Gobernación y el Comisionado de Seguridad Nacional.

El Presidente ha declarado a los medios que mantenía comunicación diaria con el Secretario de Gobernación sobre el estatus de “El Chapo” en la cárcel de alta seguridad.  Además de ser un desperdicio del tiempo presidencial llevar un seguimiento diario de un reo, peor lo es cuando se ha demostrado que fue un seguimiento ineficaz.  Muy probablemente ese “seguimiento” personal del Presidente no fue otra cosa que un recurso retórico banal, pero eso no es obstáculo para que la ciudadanía exija al Presidente la renuncia inmediata de su Secretario de Gobernación.

La fuga de Guzmán Loera demuestra que fue un error la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Federal mandó la señal de que la seguridad no era una de sus prioridades, y hoy, estamos viviendo los resultados de esa decisión.

La responsabilidad de los funcionarios públicos no sólo se exige a través del voto o las acusaciones penales, pues muchas veces la irresponsabilidad y la ineficacia no son crímenes, pero sí son causales de despido.

Las exigencias que MUCD ha hecho durante años, como lo es la prohibición absoluta en el uso de celulares desde centros de reclusión, siguen sin atenderse, y hoy vemos nuevamente otro ejemplo de como los controles en prisiones no existen, ni siquiera en una de máxima seguridad, haciendo patente que la corrupción es rampante y no conoce límites, ni siquiera en el caso del criminal más temido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este evento deja claro la importancia de reformar profundamente nuestro sistema penitenciario.  Las cárceles mexicanas son un escaparate de injusticia, impunidad y abuso de poder, en las que los reos poderosos disfrutan de prebendas ilegales, o escapan, mientras que reos sin recursos son sujetos de abusos y extorsión constante.

La ciudadanía en general ya está cansada de promesas incumplidas, acciones inconsecuentes, y servidores públicos sin compromiso real de atender las necesidades de la población.  Es en estos momentos de una enorme crisis institucional se requiere una acción decidida que marque el antes y el después en el ataque frontal a la corrupción y la impunidad.  Cualquier acto menor será una señal inequívoca de complicidad y de engaño a la población, es decir, una simulación de gobierno, y el derrumbe absoluto de credibilidad de suyo ya muy menguada y afectada por tantos escándalos acumulados.
+++

DESTACA ERUVIEL ÁVILA TRABAJO DIPLOMÁTICO DE ENRIQUE PEÑA PARA LOGRAR ACUERDOS ENTRE MÉXICO Y FRANCIA

Celebró que esta es la primera ocasión en la que el gobierno francés invita a un presidente mexicano a participar en el Desfile Militar conmemorativo del Día Nacional de Francia.
Inauguró la exposición “Una Muestra Imposible: Leonardo, Rafael y Caravaggio”, en la Escuela Normal de Atlacomulco, donde permanecerá hasta el próximo 9 de agosto y cuya entrada es gratuita.
Atlacomulco, México, 15 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el trabajo diplomático emprendido durante su gira de trabajo en la ciudad de París, Francia, en la cual estableció una serie de acuerdos en los ámbitos educativo, cultural, de salud, ciencia y tecnología, entre otros, en beneficio de ambas naciones.
“Este tipo de encuentros fortalecen precisamente los vínculos entre países hermanos y también nos permiten poder tener oportunidades de fortalecer la cultura entre ambos países. Así es que celebro la serie de convenios, de diferentes acuerdos que ha generado México con Francia, en materia de ciencia, tecnología, de educación, en el rubro de la industria química-farmacéutica, y muchos rubros más que habrá de traer beneficios a México y especialmente a nuestro Estado de México”, expresó.
El gobernador también celebró que esta es la primera ocasión en la que el gobierno francés invita a un presidente mexicano a participar en el Desfile Militar conmemorativo del Día Nacional de Francia, hecho que fortalece la relación entre los dos países y por el cual los mexicanos deben sentirse orgullosos, luego de que elementos del Ejército Mexicano desfilaron por importantes avenidas de la capital francesa, durante la conmemoración de la toma de la Bastilla.
GRANDES PINTORES EN ATLACOMULCO
Lo anterior al inaugurar, junto con la primera bailarina de la Ópera de Berlín y embajadora de la Cultura de México, Elisa Carrillo Cabrera, la exposición “Una Muestra Imposible: Leonardo, Rafael y Caravaggio”, en la Escuela Normal de Atlacomulco, donde permanecerá hasta el próximo 9 de agosto y cuya entrada es gratuita.
La exposición está integrada por 57 piezas de estos reconocidos pintores italianos, y las cuales se presentan en formato de reproducción digital, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Además, la muestra también llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde se expondrá desde el 18 de agosto, para despedirse de su recorrido por la entidad el 27 de septiembre.     
En este evento también estuvieron presentes el secretario Cultural y Artístico de Conaculta, José Saúl Juárez Vega; el agregado cultural de la Embajada de Italia en México, Gianni Vinciguerra; el director general el Centro Nacional de las Artes, Ricardo Calderón Figueroa; el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego y el alcalde de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla.    
+++

CITI, “MEJOR BANCO GLOBAL”: EUROMONEY

·         Citi  ganó también el premio al “Mejor Banco de Inversión en Mercados Emergentes a nivel global” –
·         Recibió 13 premios en total por parte de Euromoney
  
México, D.F.- Citi fue designado como el “Mejor Banco Global” en 2015 por Euromoney, la prestigiada revista de mercados financieros globales, durante la cena de premiación de los “Awards for Excellence” en Londres.

Éste, considerado el premio principal, fue uno de los 13 obtenidos por Citi, entre los que  también se incluyó la distinción como Mejor Banco de Inversión en Mercados Emergentes a nivel global.

Las razones del reconocimiento fueron, según Euromoney, que “Citi es una institución que ha cambiado mucho, ahora más simple y enfocada. Pero mantiene una presencia verdaderamente global, tanto en banca de consumo como en banca mayorista, que difícilmente sus competidores podrán replicar algún día. La administración de Citi ha dado muchos de los pasos necesarios para asegurar que el modelo global de banca universal funcione. Nosotros creemos que sus clientes, y sus accionistas se beneficiarán crecientemente de su franquicia global única”.

Citi también ganó diversos premios regionales, entre ellos, el de Mejor Banco de Inversión en África, Mejor Banco de Inversión en Europa Central y Oriental, y Mejor Banco de Inversión en Latinoamérica.

“Desde cualquier punto de vista, Citi se ha convertido en un banco más simple, más seguro y más fuerte,” dijo Michael Corbat, CEO de Citi. “Desde que entré en funciones como CEO he dicho que dos de mis metas son: que Citi sea reconocido por tomar decisiones inteligentes y por ser una institución indiscutiblemente fuerte y estable. Este premio demuestra que estamos en el camino correcto y que hemos comenzado a demostrar lo que nuestra empresa puede lograr cuando trabaja y se esfuerza a su máxima capacidad.”

Los Premios a la Excelencia de Euromoney son reconocidos entre los más prestigiosos en el sector financiero.

A continuación presentamos una lista de los premios de Euromoney ganados por Citi en todas las regiones, con excepción de Asia, los cuales serán anunciados próximamente

·         Mejor Banco Global
·         Mejor Banco de Inversión en Mercados Emergentes a nivel Global
·         Mejor Banco de Inversión en África
·         Mejor Banco de Inversión en Europa Central y Oriental
·         Mejor Banco de Inversión en Latinoamérica
·         Mejor Banco de Inversión en Argentina
·         Mejor Banco de Inversión en Perú
·         Mejor Casa de Mercados Accionarios en África
·         Mejor Casa de Mercados de Deuda en Turquía
·         Mejor Casa de Mercados de Deuda en Latinoamérica
·         Mejor Casa de Mercados Accionarios en Estados Unidos
·         Mejor Casa de Banca de Operaciones en Norteamérica
·         Mejor Casa de Fusiones y Adquisiciones en Oriente Medio



Citigroup
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacciones y administración patrimonial.

Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,540 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,100 cajeros automáticos, más de 102,000 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,800 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++


GINGA Group anuncia cambio de oficinas y nuevo showroom

México D.F. Julio, 2015.- Ginga Group, empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad que diseña y manufactura accesorios bajo las marcas TechZone, Ginga y bajo licencia de más de 50 compañías reconocidas globalmente, anuncia el cambio de dirección de sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Con instalaciones más confortables y acondicionadas para todos sus colaboradores, Ginga comienza el segundo semestre del 2015 con una nueva ubicación en: Presa Salinillas #370 Int. 503 Col. Irrigación Del. Miguel Hidalgo, D.F.
Este cambio también señala la nueva dirección para su Showroom, el cual permite una mejor distribución de su amplia gama de accesorios enfocados en: mochilas y maletines, línea de audio, cómputo, fundas, carcasas y todos los complementos necesarios para tabletas y smartphones.
Asimismo, Ginga exhibe a sus aliados las nuevas divisiones enfocadas en cámaras de acción, juguetes, tabletas y mini displays.
“Este cambio fortalece nuestra estrategia de crecimiento ya que las anteriores oficinas nos estaban limitando respecto a la cantidad de empleados. Nuestros resultados se ven reflejados con esta nueva ubicación y un showroom totalmente renovado para atender a nuestros clientes, socios de negocio y distribuidores”, comentó Francisco Romero, Director de Ventas en Ginga Group.
Para más información, visite las páginas www.ginga.com.mx y www.techzone.com.mx únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.


Acerca de Ginga:

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con 22 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds.
Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.
Para más información, visite www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Acerca de TechZone:
TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.
Para más información, visite www.techzone.com.mx y únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter.
+++



Recomienda Cesvi acciones ante los mayores riesgos al conducir en carretera en vacaciones.

Toluca, Edomex, 16 de julio de 2015.- En este periodo vacacional, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) hace una serie de recomendaciones al público en general para evitar algunos de los principales riesgos viales en carretera, los cuales se incrementan con el flujo de vehículos en estos periodos del año.

Es necesario estar alerta, ante las situaciones de emergencia que se derivan de algunas situaciones, por lo que a continuación Cesvi México enumera y recomienda las principales acciones a tomar para evitar algún riesgo de accidente vehicular,

Los principales riesgos al conducir en carretera son:

1.- La Velocidad.- no respetar los límites de velocidad es uno de los principales factores de riesgo que existe, sobretodo en carreteras. Un estudio realizado por Cesvi México indica que los conductores exceden hasta 30 km/h más de lo permitido por la vía; lo que incrementa el riesgo para la generación de accidentes, por lo cual es necesario  “respetar los límites de velocidad”.

2.- Distracciones.- buscar direcciones, acompañantes, niños, espectaculares, textear, comer, maquillarse, etc. son algunos de los principales factores de riesgo dentro de la conducción, por lo que todos los sentidos y atención deben estar enfocados sólo en la conducción (verificar espejos, puntos ciegos, entorno, etc, así como otros usuarios de la vía)

3.- Distancia de seguridad.- el no conservar la distancia de seguridad al momento de conducir puede generar un accidente de tránsito, por lo que es necesario guardar la distancia de seguridad correcta aplicando la regla de los cuatro segundos.

4.-. Fatiga y cansancio.- éstos pueden producir somnolencia y generar los micro sueños, lo que incrementa la generación de los accidentes, por lo que es recomendable descansar bien antes de salir a viaje y hacer paradas cada dos horas, para estirar las piernas, tomar aire, etc.

5.- Alcohol.- el consumo de alcohol es uno de los principales factores para la generación de accidentes en conductores y peatones, ya que afecta directamente la visión, tiempo de reacción y coordinación Si un conductor en condiciones optimas tiene la capacidad de reaccionar en  ¾  de segundo, una persona con alcohol en la sangre incrementa su tiempo de reacción agravando exponencialmente el riesgo para la generación de un accidente.

 6.- Rebase indebido y/o cambio de carril.- el realizar un rebase incorrecto o cambio de carril inadecuado puede ser un riesgo para la generación de accidentes, por lo que es necesario incluso preguntarse si es posible hacer un rebase o cambio de carril y realizarlo de la forma adecuada para no obstruir la circulación de los demás vehículos.

7.-  Factor entorno (lluvia, neblina.etc).-  el conductor debe estar previsto y atento ante los sucesos que nos presenta el clima como lluvia, neblina, sol, etc, y adaptar la velocidad a cada circunstancia para disminuir el riego de generar un accidente.

8.- Desperfectos en el camino (baches charcos de agua u objetos en el camino).- el encontrar desperfectos en el camino puede ser un factor importante para la generación de los accidentes, por lo que es necesario que el conductor al darse cuenta de ellos, disminuya su velocidad y la adapte a las condiciones de la situación.

9.- Fallas del vehículo.- todo conductor responsable debe verificar  su vehículo antes de salir a viaje para prevenir cualquier desperfecto durante el mismo.

10.- Mal estacionados.- el estacionarse en lugares prohibidos o mal estacionados,  puede ser un factor importante de riesgo para la generación de un accidente, por lo que es  necesario verificar donde se puede estacionar y realizarlo de forma correcta y segura para prevenir percances.

Tomar en cuenta estas consideraciones ayudará a que los conductores y familias estén más seguros al transitar por la vía pública, además de que es la mejor forma  de crear una cultura vial en nuestro país.
+++

Everis México nombra a Luis Téllez Kuenzler como presidente Institucional

·        El anuncio se da en el marco de la nueva organización internacional de la compañía, que tiene como objetivo fortalecer la expansión en Latinoamérica y en el mercado anglosajón.

·        La incorporación de Téllez a everis México forma parte de la estrategia de la compañía de integrar a los mejores talentos a sus equipos regionales.


México, D.F., a 15 de Julio de 2015.- everis, consultora multinacional de negocios y parte del grupo NTT DATA, anuncia la incorporación de Luis Téllez Kuenzler como presidente institucional de la compañía en México, por su afinidad con los valores que promueve la entidad, así como por su amplia experiencia profesional en el sector público y empresarial.

everis, compañía de NTT DATA, grupo líder en el sector TI y sexto lugar a nivel mundial, anuncia este nombramiento en el marco de su nueva organización internacional, que tiene como objetivo consolidar la expansión en Latinoamérica y el mercado anglosajón.

En este sentido cabe recordar la reciente incorporación de Enrique V. Iglesias y Noemí Sanín a su Consejo Asesor, en el que hoy ya participa el expresidente de México, Ernesto Zedillo, entre otros.

“La incorporación de Téllez a everis forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de everis en América y a impulsarla. En este sentido, estoy convencido de que Luis reúne todos los atributos personales y profesionales, la ilusión y el compromiso necesarios para llevar a cabo con éxito nuestra consolidación en el país y en la región”, comentó Francisco Javier Barahona, Socio Director general de everis México.

Mexicano de nacimiento, Téllez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Con amplia trayectoria profesional en la administración pública, fue una pieza clave en la mejora de la estructura macroeconómica, financiera, energética y de agricultura de México; entre otros cargos, fue Secretario de Comunicaciones y Transportes (2006-2009), Secretario de Energía (1997-2000) y jefe de gabinete del presidente Ernesto Zedillo (1994-1997).

Además del ámbito público, Luis participó en el Consejo de Administración de FEMSA, Grupo México, BBVA Bancomer, y de Grupo Desc. Asimismo, fue consejero de empresas en Estados Unidos, como Sempra Energy y Global Industries, además de socio de uno de los despachos de consultoría más renombrados del país vecino, Kissinger McLarty.

Cabe destacar el paso de Luis Téllez como Presidente y CEO de la Bolsa Mexicana de Valores y su actual puesto como consejero independiente del Fondo Nacional del Petróleo.

El nombramiento de Luis Téllez supone un nuevo impulso en la misión de la organización en México.
+++

COORDINA PROFEPA 433 SIMULACROS EN DÍA NACIONAL PARA LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS (DINAPREQ)

+ 5 de éstos fueron de carácter binacional y se efectuaron en ciudades fronterizas mexicanas.
+ Capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI),  objetivos centrales de la jornada
+ Participaron organismos como el CENAPRED y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)
+ Destacada presencia del sector minero a nivel nacional, con la ejecución de 52 simulacros

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coordinó un total de 488 eventos el pasado 10 de julio,   Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ),  de los cuales 433 fueron simulacros y 55 cursos de capacitación en todo el territorio nacional.
La capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SC I), fueron los objetivos centrales de la jornada.
Este último, es una herramienta para asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante una emergencia química  con el propósito de lograr estabilizar el incidente y proteger la vida, los bienes y el medio ambiente.
Del total de simulacros, 5 se realizaron con carácter binacional México- Estados Unidos, en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas; Mexicali, Baja California; Anáhuac, Nuevo León;  Ascensión, Chihuahua;  y Agua Prieta, Sonora.
Lo anterior, se registró en el marco del Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México-Estados Unidos para la Preparación y Respuesta a Eventos Asociados con el Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas en la Zona Fronteriza Terrestre.
Cabe destacar que esta jornada contó con la participación activa de distintos organismos como el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación, que realizó un evento de difusión con diferentes sectores sobre la importancia del DINAPREQ.
De igual forma, en esta ocasión el DINAPREQ contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  la cual,   a través de su página de Internet difundió la importancia de las actividades que coordinó la Procuraduría.
Destacó,  en especial, la participación del sector minero con la realización de 6 eventos de capacitación y  52 simulacros de atención a emergencias químicas y ambientales en las principales instalaciones mineras establecidas en el territorio nacional.
La participación de agencias internacionales de gran reconocimiento mundial,  como es la OPS,  contribuirán de manera significativa a fortalecer en nuestro país las acciones y programas orientados a dar una mejor respuesta a las emergencias químicas,  minimizando con ello los impactos a la población y al ambiente.
De acuerdo al Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA) de la PROFEPA, en México ocurren un promedio de 400 emergencias químicas al año, de las cuales la mayoría son derrames que se registran durante el transporte de sustancias químicas o residuos peligrosos.
         Por ello, la PROFEPA promueve el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que, tanto los tres niveles de gobierno como las  industrias cuenten con efectivos planes de respuesta a este tipo de contingencias, así como con brigadas lo suficientemente capacitadas y entrenadas para prevenir y controlar afectaciones negativas al medio ambiente.
+++

DETIENE SSP-DF A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, detuvieron a un sujeto que portaba ilegalmente una pistola calibre 9 milímetros, en calles de la colonia Paseos de Churubusco, delegación Iztapalapa.

Gracias a las cámaras de video-vigilancia, personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, pudo detectar a dos individuos que se comportaban de forma inusual dentro de un automóvil color gris, estacionado en el cruce de las calles Río Soto La Marina y Río Cataxtla, en la referida colonia.

Ante ello, fueron alertados policías de Proximidad que circulaban a bordo de la patrulla DF-107-R1, quienes de inmediato se aproximaron al sitio y ubicaron el auto, un Chevrolet Aveo, con placas del estado de México MLT-64-35.

Sin embargo, uno de los sospechosos advirtió la presencia policial y bajó del vehículo y para huir corriendo. Los agentes, en rápida acción, interceptaron al cómplice cuando pretendía hacer lo mismo.

El sospechoso, que dijo llamarse Laurentino Campos Román, de 25 años, tenía en su poder una pistola Pietro Beretta, con 15 cartuchos útiles, de la cual, no pudo comprobar su legal portación.

Por lo anterior, los oficiales comunicaron al sujeto su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido, junto con el arma asegurada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Ocho (IZP-8), donde se determinará su situación jurídica.
+++

BANAMEX : IEnova (IENOVA) 

IEnova añade nuevo gasoducto a su portafolio; aumentamos PO a P$82/acción 

La CFE anunció que iEnova ganó la licitación de prestación de servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el tramo San Isidro-Samalayuca. IEnova ofreció un valor presente de US$147 millones sobre los 25 años de duración del contrato. La compañía contempla un capex de US$109 millones, 46% por debajo de los estimados originales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a un rango de entre 2% y 38% inferior al de las ofertas de sus competidores. Estimamos que la oferta de iEnova resultará en una TIR sin deuda de 10.9% si la compañía puede realizar el proyecto dentro de su presupuesto anunciado. Por lo general, iEnova presenta ofertas con casi el 80% del capex total esperado asegurado con los proveedores. La TIR implícita de 10.9% es ligeramente superior a nuestro supuesto del Precio Objetivo de adiciones al estado de contratación a una TIR de 10.3%. 

Preparándose para una inminente licitación importante. A pesar de ser una inversión más pequeña, el gasoducto San Isidro-Samalayuca podría convertirse en una inversión estratégica para iEnova ya que (1) se encuentra geográficamente situada entre México y los estados de Nuevo México y Texas; (2) tiene una extensión relativamente pequeña de 23 kilómetros, pero una gran capacidad con 42 pulgadas, superior a los gasoductos troncales promedio planeados en México; y (3) la próxima licitación de la CFE para conectar el tramo Samalayuca-Sasabe será un servicio de transporte de gas natural por gasoducto de 505 kilómetros que conectará Samalayuca con el gasoducto Sonora de iEnova, cuya inversión podría ascender a US$845 millones. La adjudicación del tramo San Isidro-Samalayuca mejora la posición competitiva de iEnova, ya que la compañía podrá obtener sinergias de costos y futuras sinergias comerciales de la propiedad de toda la línea troncal. La presentación de las ofertas está prevista para el 10 de agosto, y la propuesta ganadora se anunciaría el 27 de agosto. 

Los riesgos de nuestros supuestos de crecimiento del estado de contratación continúan reduciéndose. Aumentamos nuestro Precio Objetivo de P$79.0 por acción a P$82.00 por acción para reflejar la depreciación cambiaria del 4% en el 2T15. Nuestro PO supone US$6,300 millones adicionales en nuevas inversiones sobre el actual estado de contratación de iEnova. Los riesgos a nuestros supuestos de crecimiento del capex de US$340 millones en 2016 se han ido reduciendo con las ofertas ganadoras de los tramos Ojinaga-El Encino y San Isidro-Samalayuca. IEnova necesita recaudar aproximadamente US$250 millones en nueva deuda en 2015 para mantener una posición mínima de efectivo. Consideramos que iEnova tiene margen para añadir US$1,600 millones en nuevas inversiones a su balance financiero para 2017, suponiendo una razón de apalancamiento Deuda Neta/EBITDA máxima de 4.5x. 
+++

ALQUIMIA ABRE SUS PUERTAS EN PLAYACAR PALACE

Una nueva e íntima experiencia culinaria llega a Palace Resorts

Con el objetivo de mejorar continuamente las experiencias y amenidades con asombro incluido de los huéspedes, Palace Resorts se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo viaje culinario que sorprenderá a los amantes de la gastronomía de todo el mundo. Playacar Palace en Playa del Carmen ahora permite a los huéspedes participar en una experiencia de inmersión total que combina lo mejor de la comida, la música y el arte. Alquimia es un evento culinario que lleva a los comensales a través de diferentes platos de inspiración latinoamericana, incluyendo Mezcal Caldomble, rosas congeladas, sopa de pétalos de clavel y Cochicuino, perfectamente combinados con exquisitos vinos.

La cena que se realiza a lo largo de dos horas ofrece espacios para hasta 12 personas, con un precio de $150 dólares por persona. Palace Resorts ofrece a sus huéspedes una excelente promoción la cual consiste en un bono de $1,500 dólares que puede ser utilizado en tratamientos de belleza y spa, cenas románticas o excursiones fuera de las instalaciones de los resorts y el nuevo restaurante Alquimia aplica a este bono. Palace Resorts mantiene su compromiso de ofrecer las ofertas más sofisticadas e invita a los huéspedes que buscan una presentación culinaria sin igual a participar en Alquimia en Playacar Palace.
+++

ALERTA CONDUSEF SOBRE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE A LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

·       CONDUSEF detecta 15 casos en 1 semana.
·       El nombre de reconocidas empresas es utilizado como  pantalla para engañar.

Derivado de diversas quejas presentadas ante la CONDUSEF, hemos identificado una nueva modalidad de fraude vía “SPEI” cuyo modus operandi describiremos a continuación y alertamos a la población sobre el:



El o los delincuentes publican en medios impresos (periódicos) o electrónicos (internet) anuncios supuestamente de empresas conocidas, en los que se ofrecen en venta vehículos, obras de arte u otro tipo de artículos a precios muy atractivos (baratos).



Una vez que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los bienes que se ofertan, estos les indican que deben enviar un SPEI (transferencia electrónica) lo antes posible a una cuenta CLABE “X” y a nombre de la empresa conocida que aparece en el anuncio.



La víctima lleva a cabo la transferencia llenando la forma correspondiente (muchas veces desde su propia computadora) con el número CLABE que le indican y el nombre de la empresa.



Una vez efectuada la operación, el usuario que fue víctima del engaño, al acudir a la empresa que “supuestamente le vendió el artículo”, se percata de que no existe tal venta y que el número CLABE al cual transfirió el monto solicitado tampoco pertenece a la empresa sino a un tercero “desconocido”,  por lo que pierde su dinero.



Conviene señalar que las disposiciones en materia de pagos electrónicos emitidas por el Banco de México establecen que los pagos mediante esa modalidad serán identificados únicamente de tres maneras diferentes:



a)    Por el número CLABE del receptor (18 dígitos)
b)   Por el número de cuenta del receptor
c)    Por el número del plástico (Tarjeta de Crédito o Débito)

De lo anterior, se desprende que el NOMBRE DEL RECEPTOR del “SPEI” no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en el forma de la orden de transferencia, en realidad “No es tomado en consideración como un identificador” al momento de aplicar el pago correspondiente.



Esta situación la aprovechan los delincuentes para engañar a sus víctimas; en este sentido, en principio, no existiría responsabilidad de la institución bancaria que emitió el “SPEI” ni de la que alberga la cuenta receptora del “SPEI”, si es que el número CLABE  no coincide con el nombre o razón social del beneficiario.



Por lo anterior, la CONDUSEF hace un llamado a los usuarios para prevenirles y evitar que sean defraudados y les recuerda tener presente, al momento de realizar un “SPEI” o transferencia electrónica, lo siguiente:



·       Si vas a comprar artículos que se venden en diversos medios, pregunta primero directamente a la empresa o compañía si en efecto son los que realizan la venta.
·       Consultar a la referida empresa, si el pago se puede realizar directamente en su domicilio, eliminando el SPEI.
·       De ser posible obtén un documento que ampare la operación de compra-venta de los artículos de tu interés, antes de hacer el pago.



Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Cuida tu cabello del sol con la magia de los aceites de  Dove Oleo Nutrición

  2 de cada 3 mujeres no están a gusto con su cabello  Dove Hair Therapy es Dove® Óleo Nutrición, una fórmula hecha para quienes sufren por tener el cabello seco, desnutrido y sin brillo.  El cabello seco es provocado tambi é n por exposici ó n al sol  
Durante esta temporada de calor pensamos todo el tiempo en cómo proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta, pero ¿qué tanta atención ponemos en cuidar nuestro cabello? 
Con el sol llegan las vacaciones y entonces una salida a la playa o por lo menos una oportunidad de entrar a la alberca, así que la sal y el cloro, más los rayos UV se vuelven la pesadilla del cabello, dejándolo seco y dañado. 
En México, 2 de cada 3 mujeres no están a gusto con su cabello. Las tres principales preocupaciones que tienen alrededor de éste son: caída, daño y brillo. Una de las razones del cabello seco es la exposición al sol y la humedad provocada por los climas cálidos. 
Dove es una marca experta en el cuidado del cabello dañado, expertos en renovación y es por ello que atendemos la necesidad de devolverle el brillo y nutrición que el cabello tanto necesita. 
El lanzamiento más reciente de la línea Dove Hair Therapy es Dove® Óleo Nutrición, una fórmula hecha para quienes sufren por tener el cabello seco, desnutrido y sin brillo. 
Esta fórmula se une a la tendencia global de usar aceites naturales para dar una nutrición extraordinaria en cada gota. La fórmula incluye nutri-óleos de bajo peso y una mezcla de aceite de coco, cuyos triglicéridos penetran la fibra capilar  para nutrir desde el interior; aceite de girasol, cuyas propiedades suavizan y dan flexibilidad al cabello; así como el aceite de almendras dulces, rico en Omega 9, que ayuda a que el cabello recupere su belleza y fuerza.  
La idea es reponer lípidos naturales del cabello para que luzca nutrido, sin frizz y recupere su brillo sin dar la sensación de llevar todo el día un producto pesado o grasoso.  
La recomendación es usar diariamente el shampoo de la línea para eliminar  la suciedad y mantener el cabello saludable, seguir la rutina con el acondicionador que cierra las cutículas del cabello, luego la crema de tratamiento en tarro, que sirve como un acondicionador intensivo de una a dos veces por semana, y por último con la crema para peinar que modela y acondiciona el cabello sin maltratarlo. 
El producto literalmente dorado de esta línea es Dove Pure Care Dry Oil®, un óleo cuya tecnología permite recuperar el brillo y suavidad del cabello desde la primera gota, y cuyo uso es muy versátil, ya que puede ser antes del baño para funcionar como pre-tratamiento hidratante; antes de las rutinas de peinado para hacer más fácil el secado y/o plancha; después de la ducha (de la mitad a las puntas) para evitar el frizz durante el día, o durante el día para dar control y brillo instantáneo.  
El principal atributo de belleza de las mujeres, según estadísticas, es el cabello. El sol no tiene pretextos para llevarse todo eso que te hace sentir bella.
+++

MICROSIP PARTICIPA
EN PAACE AUTOMECHANIKA MÉXICO 2015

 Los días 15, 16 y 17 de Julio, la empresa mexicana participa en la mayor y más importante exposición de la industria automotriz.
Las soluciones Microsip son ideales para aportarles valor a los negocios de refaccionarias, auto boutiques y todos aquellos relacionados con el sector.
Para más información de la exposición pueden consultarlo a

México D.F. a 15 de Julio de 2015.-- Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas, participa en la PAACE Automechanika México 2015, la más grande exposición de la industria automotriz en México y Centroamérica, con un stand los días 15, 16 y 17 de Julio en el Centro Banamex.

“En Microsip estamos muy entusiasmados de participar en PAACE Automechanika México 2015 debido a que es la primera vez que presentaremos a los miles de asistentes nuestras soluciones completas para todas las refaccionarias, auto boutiques, talleres de reparación y aquellas PyMEs que requieran automatizar sus procesos”, dijo Israel Coto, Director de Microsip de la Oficina México.

Microsip dará a conocer sus 12 sistemas que conforman su solución empresarial en el Stand No. 4128 que se encuentra en el área de la exposición en Centro Banamex de 1:00 PM a 8:00 PM, del 15 al 17 de Julio.

PAACE Automechanika México es el lugar de encuentro para el mercado automotriz de posventa en México y Centroamérica. Con más de 500 expositores de todo el mundo y 20,000 visitantes especializados. Entre los que se encuentran mayoristas, importadores y distribuidores, minoristas, propietarios de negocios y fabricantes. “PAACE se ha convertido en una creciente plataforma para el negocio automotriz en el mercado local y de América Latina. En Microsip estamos contentos de ofrecerles las mejores soluciones para su particular negocio”, concluyó Coto.
+++

WePow: ¿POR QUÉ NOS ENCANTA EL VIDEO EN LINEA?

Conoce los datos más recientes de cómo influye el vídeo en línea en nuestras vidas en una infografía que se adjunta.

México D.F. 15 de Julio de 2015. –  En estos dos últimos años, la irrupción de la tecnología ha provocado que el video en línea cada vez esté más presente en el día a día de las personas. Por ello, según WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video, proporciona una serie de datos actuales que comprueban por qué el vídeo es actualmente la herramienta de comunicación y colaboración más poderosa en las empresas:

¿Cómo procesa nuestro cuerpo el vídeo?

El 90% de la información enviada al cerebro es visual
El cerebro puede procesar una imagen en tan solo 13 milisegundos. Un parpadeo promedio dura 300 milisegundos.
36,000 es la cantidad de mensajes visuales que nuestros ojos pueden procesar por hora.

El crecimiento del vídeo en línea en México y el mundo

El crecimiento que ha tenido el vídeo en línea en 6 años hasta la actualidad es de +800%
El 90% del tráfico de internet para el 2018 será a través de video.
En 2014, el vídeo móvil representó más de la mitad del tráfico total de Internet en el mundo (55%).
Existen 44 millones de personas en México que ven vídeos en línea cada mes. Esto representa el 82% de usuarios de internet en el país.
Hay más de 21 millones de videos con la palabra México en el título.
En México, 240M de minutos de video en línea son vistos al mes por personas mayores de 55 años.

¿Cómo influye el vídeo en línea en los negocios?

4 de 5 ejecutivos aseguran que el vídeo en línea es una herramienta muy efectiva de negocios.
59% de los directivos prefieren ver un vídeo en línea a leer un texto.
Se estima que para el 2016, las grandes empresas transmitirán 16 horas de vídeo en línea por mes por trabajador.
El uso de video conferencias reduce la necesidad de viajar en 30%.
El 60% de los directivos jóvenes prevén que el vídeo en línea será esencial para su negocio y su uso incrementará considerablemente en los próximos años.

La importancia del vídeo en línea en el sector del reclutamiento y los procesos de selección.

Empresas grandes y pequeñas usan vídeo en línea para mejorar sus procesos de reclutamiento.
El 63% de las empresas a nivel mundial utilizan vídeo en línea para reclutar. (En México se estima 5%-10%)
Las entrevistas pre-grabadas reducen el tiempo de contratación en un 25% y al mismo tiempo reducen la etapa de filtro inicial en un 50%.

Para finalizar, en el caso específico de reclutamiento en México, cada vez más los individuos buscan tener la capacidad de poder aplicar a un empleo desde sus teléfonos móviles. Como consecuencia, las conferencias en vivo, la evaluación de aptitudes, la aplicación a vacantes, las pruebas psicométricas, las entrevistas con los candidatos y las recomendaciones se realizan directamente desde un Smartphone.

El crecimiento del uso de las aplicaciones por medio del video resulta en una tendencia que es atractiva para cualquier empresa que deseé ahorrar tiempo y costos en sus procesos de reclutamiento, así como posicionar a su compañía no solo como producto o servicio sino como una marca empleadora atractiva.



WePow fue desarrollado para simplificar las tareas más tardadas y operativas y que generan mucho estrés en el día a día del reclutador. El uso de métodos digitales para impulsar un proceso de reclutamiento optimizado hace que los reclutadores se puedan enfocar en otras acciones y actividades que aporten valor agregado al sector.


Acerca de WePow
WePow es una empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video. WePow crea productos (aplicaciones web y móviles) utilizando las últimas tecnologías que ayudan a empresas medianas y grandes (+1000 empleados), de todos los sectores y en más de 100 países a tomar decisiones de talento más inteligentes y rápidas.

Para más información o agendar un demo, visite: http://www.wepow.com/es/
+++

BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España establecen alianza para fomentar el comercio bilateral

      La Cámara de Comercio México-España será la central de enlace para vincular a los países e identificará las necesidades y oportunidades de los clientes PyMEs de BBVA Bancomer para brindarles asesoría personalizada, servicios y apoyos que fomenten el desarrollo y las relaciones comerciales.

      BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales 30,000 tiene actividad de comercio exterior; y una oferta de crédito preferencial con montos que van desde $10,000 dólares hasta $1.2 millones de dólares; o en moneda nacional desde $50,000 hasta $15 millones de pesos.

      El crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs mexicanas participan en el 8.6% de las importaciones y el 6.4% de las exportaciones totales.

      México juega un papel importante en España, porque exporta productos por alrededor de $6,000 millones de dólares anuales, lo cual revela una área de oportunidad para las PyMEs mexicanas.

BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, con apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext),  establecieron una alianza estratégica para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), importadoras y exportadoras, reciban asesoría, apoyos en crédito y otros servicios, facilitando las transacciones comerciales entre ambos países, impulsando a los empresarios interesados en hacer negocios y mejorar su posición competitiva.

El lanzamiento de esta alianza estuvo encabezado por Mario Marín De la Serna, Director de Negocio PyME de BBVA Bancomer; Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España; y Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Al hacer la presentación de los alcances de la alianza, Marín, Director de Negocio PyME de BBVA Bancomer, señaló que el crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs mexicanas participan en el 8.6% de las importaciones y en el 6.4% de las exportaciones totales del país.

Marín comentó que en los últimos tres años las exportaciones de México en el mundo han crecido y han sobrepasado los $350,000 millones de dólares anuales. Los productores mexicanos juegan un papel importante en España pues exportan alrededor de $6,000 millones de dólares anuales, lo cual revela una importante área de oportunidad para las PyMEs mexicanas.

“BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales 30,000 tienen actividad de comercio exterior. El objetivo de la alianza es ayudar a las PyMEs a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior”, enfatizó el directivo bancario.

"A través de nuestros servicios bancarios especializados, en los últimos 18 meses se han otorgado más de 5,500 créditos por un monto superior a $28,000 millones de pesos,  de los cuales el 73% fue en dólares”, detalló.

La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria, dijo, es un conjunto de servicios bancarios para impulsar el comercio exterior con soluciones especializadas como: cuentas de cheques en pesos, dólares o euros; Bancomer.com para negocios; créditos en pesos o dólares; compra-venta de divisas a tasas preferenciales y pago de impuestos aduanales.

Por su parte, Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España, afirmó: “La cámara española ofrecerá un descuento de afiliación de 10% a los clientes de BBVA  Bancomer, ofreciéndoles servicios de valor como misiones comerciales, cursos de comercio exterior, estudios de mercado, asesoría legal, intermediación, gestoría y congresos sectoriales”.

Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), explicó que a través de la oferta de Comercio Exterior de BBVA Bancomer, con el respaldo de la garantía Bancomext, los negocios podrán acceder a créditos con condiciones preferenciales, y menores requisitos.

“BBVA Bancomer es un socio estratégico para Bancomext, ya que recientemente ha integrado a su oferta comercial soluciones de cartas de crédito para las PyMEs y ha impulsado fuertemente las soluciones de financiamiento con el respaldo Bancomext”, finalizó.

BBVA Bancomer tiene un amplio anaquel de productos preferenciales de comercio exterior en los cuales se ofrecen créditos que van desde $10,000 dólares hasta $ 1.2 millones de dólares; o créditos en moneda nacional por montos desde $50,000 hasta $15 millones de pesos.

La Unidad Especializada de Comercio Exterior de BBVA Bancomer es atendida por personal altamente calificado, capaz de brindar un soporte global a través de la red de oficinas BBVA en más de 19 países y con más de 500 bancos corresponsales. A nivel nacional, cuenta con una red de asesores distribuidos estratégicamente y una infraestructura idónea para facilitar las operaciones mediante un centro de atención especializado y de la banca electrónica.

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,820 sucursales, 9,284 cajeros automáticos y 191,507  terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de Bancomer.com que registra operaciones de 2.3 millones de clientes, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros.

Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 26,900 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Síganos en Twitter: @BancomerPrensa.

Acerca de Bancomext
El Banco Nacional de Comercio Exterior se fundó el 8 de junio de 1937 con el objetivo de promover una de las actividades estratégicas para el desarrollo económico de México: el intercambio comercial de nuestro país con el mundo. Hoy, Bancomext cuenta con una estructura financiera sólida, creada para incrementar el financiamiento a las empresas exportadoras y/o generadoras de divisas por región y sector. Como brazo financiero de la política de comercio exterior del Gobierno de la República, Bancomext promueve y otorga financiamiento al comercio internacional, fomenta las inversiones de nuestro país hacia el mundo y complementa las inversiones del mundo hacia México.

Acerca de La Cámara de Comercio México España
La Cámara de Comercio México España es una asociación de negocios bilaterales entre México y España, que inicia su actividad a finales del año 2011 por un grupo de empresarios y profesionistas pensando en facilitar los medios para sus asociados sin ánimos de lucro. Tiene como objeto colaborar con dos bloques fundamentales, las PYMES y los emprendedores. El objetivo principal es impulsar la internacionalización de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de ambos países.
+++

Crown apoyará su expansión en México con Servicios de TI y Nube híbrida de IBM

MONTERREY, NL, 15 de julio, 2015 - IBM  y Crown Holdings, Inc., proveedor global líder en productos de empaques metálicos, anunciaron hoy la firma de un contrato de varios años que incluye servicios de TI y servicios administrados corriendo en la robusta plataforma de cómputo en la nube de clase empresarial de IBM.

El acuerdo está diseñado para apoyar la reciente expansión y presencia global de Crown en el mercado mexicano así como asegurar la continuidad a las operaciones y servicios de TI que tiene hoy la compañía.

Recientemente fue anunciada una expansión que incluye la adquisición de EMPAQUE, compañía líder en la manufactura de latas de aluminio, tapas de botella y botellas de vidrio a través de Heineken N.V.; así como la construcción de una nueva planta de latas para bebidas en Monterrey. La adquisición de EMPAQUE permite a Crown consolidarse como uno de los más grandes fabricantes de latas de bebidas en Norteamérica, produciendo varios miles de millones de unidades al año, los cuales permiten atender a un extenso portafolio de clientes productores de bebidas como cerveza, bebidas refrescantes y otros.

IBM estará encargado de dar el soporte y la continuidad a las operaciones de TI de Crown (adquiridas de Heineken) y, además, proveerá el soporte al hosting de SAP, servicios administrados de red y entregará la agilidad y flexibilidad de la nube de IBM con lo que se apalancarán los planes de crecimiento de la Compañía, a través de la implementación de su propia estrategia de TI en otros países en donde opera.

“Para robustecer nuestros planes de expansión para México, sabíamos que necesitábamos contar con un socio de negocios y de tecnología estratégico, con experiencia local en industria y una capacidad demostrada de excelencia en la entrega de servicios”, dijo Rick Forti, Vicepresidente Senior de Soporte al Negocio para Crown Holdings. “Encontramos todo esto en la relación con IBM. Estamos muy confiados en su habilidad de maximizar y atender rápidamente todos nuestros requerimientos de infraestructura de TI y dar soporte a nuestra estrategia de negocios en México y el resto de Norteamérica”.

Adicionalmente, IBM realizó la consultoría en el diseño e implementación de un ambiente de Tecnología Híbrido de clase mundial, en donde la infraestructura heredada de TI, co-existirá con el poder e innovación de las tecnologías de nube pública y privada de IBM. Un equipo de profesionales de Servicios estarán dedicados a operar la infraestructura de TI de Crown, su plataforma de hosteo, migraciones y dar el soporte necesario a su ERP (planeación de recursos empresariales).

“Nos sentimos muy satisfechos de conseguir este proyecto con Crown, pues nos da la oportunidad de demostrar nuestra experiencia y aplicar nuestro conocimiento en negocios y tecnología. Estamos muy comprometidos a ayudar a Crown para obtener máximos beneficios de su infraestructura tradicional de TI a través de nuestros servicios profesionales y acelerar su transformación hacia un ambiente totalmente optimizado”, expresó Francisco Marcondes, Director de Servicios de TI en IBM México.
+++

Autores independientes mexicanos sorprenden en el concurso para autores 'indie' de Amazon

El Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ de Amazon premiará a la mejor obra inédita en español
México, el segundo país con más participantes en la primera semana de concurso
                                                                                                                                                

Tras la gran respuesta obtenida el año pasado en España, donde se realizó la primera edición del Concurso Literario de Autores ‘Indie’, Amazon decidió realizar por segundo año consecutivo el certamen y amplió la convocatoria para hispanohablantes alrededor del mundo. Desde el 1° de julio los títulos podían ser ingresados a la plataforma de KDP (https://kdp.amazon.com) para participar.

Durante la primera semana de concurso se inscribieron 184 obras, España subió la mayor parte de títulos pero México sorprendió y se colocó como el segundo país a nivel mundial, primero de América Latina, que más libros tiene participando; el resto del Top 5 lo componen Venezuela, Estados Unidos y Colombia. El éxito de la convocatoria ha sido tal que Amazon tiene registrado a un autor en Israel.

El Distrito Federal es la región del país de donde más obras se han recibido, más de las que se han subido en Barcelona, lugar donde se encuentran algunas de las más importantes agencias literarias; Jalisco, Michoacán, Puebla y Chihuahua son otros de los estados con mayor participación.

Aún estás a tiempo de participar, para más información, consulta las bases en: http://www.amazon.com.mx/concursoindie y sube tu escrito a: https://kdp.amazon.com, tienes hasta el 31 de agosto para tomar esta oportunidad. El ganador podrá ver su obra publicada en edición impresa por La Esfera de los Libros, será también traducido y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

Los títulos participantes están disponibles en la plataforma la Tienda Kindle y se podrán leer en los dispositivos Kindle y Fire, así como en las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas para iPad, iPhone, iPod Touch, smartphones y tablets Android.

Sobre Amazon.com

Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, FirePhone, Firetablets y Fire TV son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario