viernes, 17 de agosto de 2018

Realizará Antorcha Noroeste torneo de ajedrez


*Ganadores irán al concurso estatal

Nicolás Romero, Méx- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México llevará a cabo su torneo seccional de ajedrez, el cual tendrá lugar el próximo 21 de agosto a las 08:00 horas en el Centro de Estudios, Capacitación y Actividades Políticas que se localiza en la intersección de las calles Unión y Gabriel García de la colonia Clara Córdova Morán. Los ganadores de este evento representarán a esta región de la entidad en el Primer Torneo Estatal de Ajedrez Prof. Manuel Hernández Pasión, que se llevará a cabo el 22 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense y diputado federal, refirió que la intención de esta competición seccional es abrir espacios para la práctica de esta disciplina, la cual requiere de mucha paciencia y concentración; espacios que no siempre están disponibles. “En Antorcha siempre trabajamos para abrir escenarios para la expresión a través del deporte, el arte y la cultura, por eso hemos creado este torneo rumbo al primer torneo estatal”.
Asimismo, enfatizó que el ajedrez cultiva diversas virtudes que se enfocan en la resolución de problemas complejos en los cuales siempre existen factores externos de los cuales no se tiene control. “La práctica del ajedrez ayuda a que los jugadores puedan adquirir elementos para crear estrategias enfocadas a un objetivo, pero al enfrentarse con otra persona que tiene el mismo objetivo, la estrategia cambia y se modifica conforme se desarrolla el juego, por lo que ayuda a la toma de decisiones y a analizar las circunstancias”.
De igual manera, indicó que con esta actividad se busca tener un acercamiento con la gente pues las actividades de este tipo fomentan la competitividad, pero siempre en un entorno de fraternidad y camaradería. “Llevar a cabo una competición en cualquier especialidad nos permite conocer el talento y potencial que encierra el pueblo, el cual se encuentra oculto por falta de espacios, algo que además, nos permite fortalecer los lazos con la población”.
La convocatoria para el Torneo Seccional de Ajedrez está abierta para hombres y mujeres cuya edad sea de seis años en adelante, quienes buscarán convertirse en los mejores ajedrecistas de la zona del noroeste mexiquense y poner en alto a esta región en el torneo estatal. Las categorías se dividen en: infantil A y B, Juvenil A, B y C, así como libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario