viernes, 17 de agosto de 2018

Se reúnen docentes de escuela antorchista de nueva creación en Tejupilco


Tejupilco, Méx.- Juan Francisco Camacho Hernández, líder y responsable de las escuelas antorchistas de la zona tierra caliente y ahora sur del Estado de México, se reunió con la directora Hortensia Meza y docentes de la escuela preparatoria de nueva creación “Aquiles  Córdova Morán” para revisar el plan de trabajo, pues el próximo lunes 20 de agosto inician las clases en este nuevo centro educativo, además impartió una plática sobre el modelo educativo de la escuelas antorchistas.
Camacho Hernández, señaló que el docente antorchista tiene que estar comprometido para crear a un hombre nuevo, es decir brindar al estudiante conocimientos científicos, técnicos y además valores que le permitan desarrollarse como un ser humano consiente de pertenecer a una clase social trabajadora siempre en vías de superación.
Con el mecanismo de esta escuela de nueva creación se reafirma el compromiso que tiene Antorcha con la educación pues dijo Camacho Hernández, se debe garantizarse que todos los educandos reciban una formación cultural, cívica y deportiva para lograr hombres y mujeres sanos de cuerpo y mente; fuertes y al mismo tiempo sensibles.
Por otro lado, Hortensia Meza líder antorchista y directora del instituto de nueva creación, indicó que la zona sur por primera vez tendrá una escuela antorchista, la cual abrirá sus puertas este 20 de agosto. “Las inscripciones se mantendrán abiertas y el costo será totalmente gratuito, tendremos profesores capacitados para impartir las asignaturas correspondientes y además del plan de trabajo, los jóvenes podrán tomar talleres deportivos y culturales como danza, teatro, oratoria, poesía, banda de guerra, entre otros”.
Cabe mencionar, que las instalaciones provisionales de la Escuela Preparatoria de Nueva Creación “Aquiles Córdova Morán” se encuentran ubicadas en la calle Leona Vicario s/n en la colonia Rincón de López en el municipio de Tejupilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario