jueves, 2 de agosto de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA PRÁCTICA DE LACTANCIA MATERNA

 
MEXICALI, B. C.- Jueves 02 de agosto de 2018.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se conmemora del 1 al 07 de agosto, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifica sus acciones de fomento a la alimentación con leche materna, como la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para su sano crecimiento y desarrollo.
 
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que la dependencia estatal brinda información útil a las madres sobre los beneficios de alimentar al bebé con leche materna, exclusivamente durante los primeros seis meses de edad.
 
Por ello, exhortó a las madres de familia y a las mujeres embarazadas, a acercarse a la Unidad Médica que les corresponda, donde personal capacitado les proporcionará la información necesaria para beneficiar a su bebé con la lactancia materna.
 
“El ISSSTECALI brinda pláticas informativas para las mujeres embarazadas acerca de los beneficios y la práctica de la lactancia materna, ya que para el Gobierno del Estado es prioritario mejorar la calidad de vida de los infantes desde que se encuentran en el seno materno”, dijo el funcionario estatal.
 
Destacó que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá; al bebé lo ayuda a minimizar la presencia de enfermedades futuras como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad; a la madre la protege contra la aparición de cáncer de mama y de cuello uterino, entre otras ventajas.
 
Por último, Meza López recomendó a las mujeres embarazadas o que acaban de celebrar el nacimiento de su bebé, iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, no dar al recién nacido alimento o líquido que no sea leche materna a no ser que esté médicamente indicado, así como brindar la lactancia a demanda del bebé evitando darle biberones o chupones de distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario