viernes, 17 de agosto de 2018

Niega Morena Texcoco seguridad en la 42 Feria de la manzana y la flor


Texcoco, Méx.- Delegados de San Miguel Tlaixpan Texcoco denunciaron que el Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (morena), en esta demarcación, omitió la presencia de la policía municipal y del personal de ambulancias, durante la realización de diversos eventos en el marco de la 42 Feria de la Manzana y la Flor, que anualmente se celebra en  ese poblado.
 Lazara Macías Ruiz, suplente de cuarta delegada, expuso que el 19 de julio la delegación de San Miguel Tlaixpan remitió un oficio a Rubén Mata Delgado, director de protección civil municipal, para solicitar una ambulancia que resguardara el evento de “la carrera atlética”, donde participaron niños y jóvenes, el 5 de agosto de 2018, pero la unidad nunca se presentó. 
En otro oficio con fecha del 18 de julio y dirigido al comisario Isaías Hernández Pérez, director de seguridad pública y vialidad, la delegación solicitó la presencia policiaca para garantizar el resguardo de los asistentes a la 42 Feria de la Manzana y la Flor, que se realizó del 4 al 12 de agosto, pero los uniformados atendieron el llamado hasta el día 12, pues aseguraron “que no habían recibido ninguna indicación”.
Macías Ruiz denunció que el Ayuntamiento puso en riesgo a los participantes de la carrera atlética, la cual se realizó sin las medidas de seguridad y transito pertinente, ya que ante la falta de personal de la policía, los vecinos cerraron las calles por sus propios medios.
Añadió que los más afectados fueron los infantes, debido a que no contaron con abanderamiento de patrullas y algunos automovilistas invadieron las rutas de los corredores “hubo una camioneta que no respetó el cierre de calles y puso en riesgo a los niños, pero la comunidad solucionó los problemas en la medida de sus posibilidades”.
Por último, la delegada señaló que no es la primera ocasión en que el Ayuntamiento es omiso ante las peticiones de la comunidad, ya que “durante toda la administración sólo recibimos 12 varillas del municipio. El ex alcalde Higinio Martínez nos prometió 50 toneladas de cemento para nuestro panteón, posteriormente no nos entregó nada; actualmente la obra se realiza con aportaciones voluntarias de la comunidad. Mismo caso es el de nuestro centro de salud que está abandonado y sin servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario