viernes, 17 de agosto de 2018

APOYA SSP-CDMX A SEFIN EN OPERATIVO CONTRA VENTA DE CELULARES DE PROCEDENCIA ILÍCITA EN MEAVE


* Un hombre fue detenido en posesión de presunta cocaína y marihuana.

* Se retiraron de la vía pública 16 motocicletas, dos automóviles y se levantaron 18 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores apoyó esta mañana a personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas capitalina en un operativo en contra de la venta ilegal de teléfonos celulares de procedencia ilícita en Plaza Meave, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. 

En el dispositivo participaron elementos de la policía Metropolitana y sectorial para apoyar a personal de la UIF en la verificación de mercancía.

Como resultado del operativo se tuvo el embargo precautorio de 300 equipos de telefonía celular, los cuales  fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), localizado en la calle Oriente, colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

Policías detuvieron  a un hombre de 32 años, a quien se le encontraron 50 sobres con sustancia blanca en polvo, similar a la cocaína y una bolsa de plástico con hierba seca, parecida a la marihuana.

El detenido, junto con la presunta droga, fue presentado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades, no sin antes comunicarle de acuerdo al protocolo de actuación policial su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

En tanto, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar el tramo del Eje Central, de Izazaga a la avenida Juárez, y ofrecieron como alternativas las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes e Isabel La Católica.

Asimismo retiraron de la vía pública 16 motocicletas, dos automóviles y levantaron 18 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito. Los vehículos fueron trasladados al corralón del Centro Histórico.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario