martes, 21 de agosto de 2018

LA SSP-CDMX RESCATÓ A MENOR SECUESTRADA EN TAXQUEÑA

 
 
* Al detenido se le aseguró un celular y el dinero del rescate.

Un hombre de 38 años de edad, que presuntamente secuestró a una menor de edad y solicitó su rescate, fue detenido en la colonia Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña.
 
De acuerdo con el parte informativo, uniformados realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en el cruce de la avenida Escuela Naval Militar y la calzada de La Virgen, colonia Presidentes Ejidales, cuando fueron requeridos por una mujer de 36 años de edad, quien refirió que un hombre le llamó vía telefónica para informarle que tenía secuestrada a su hija.
 
La denunciante añadió que para liberarla tenía que entregar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo como pago del rescate. El dinero sería entregado en la esquina que hacen las avenidas Escuela Naval Militar y Taxqueña; sin embargo, minutos después el hombre volvió a llamar por teléfono para cambiar el lugar de la entrega, en Paseo del Río y Paseo de la Hacienda, colonia Paseos de Taxqueña.
 
De inmediato, elementos de la SSP implementaron un dispositivo para arrestar al posible secuestrador y se dirigieron al sitio, donde observaron a un hombre de aproximadamente 1.80 centímetros de estatura.
 
Al llegar, la mujer entregó el monto acordado y el posible secuestrador lo guardó en el bolsillo derecho de su pantalón.
 
Motivo por el cual, policías preventivos realizaron un cerco de seguridad y detuvieron al indiciado de 38 años de edad y recuperaron el dinero. El posible responsable proporcionó la ubicación de la menor.
 
A consecuencia del operativo de búsqueda, policías lograron ubicar a la menor de 17 años, en la calzada de La Viga, quien aparentemente se encontraba sana y fue trasladada a la Agencia Especializada Antisecuestro, en calidad de víctima.
 
Al efectuarle la revisión preventiva al detenido, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró un celular, que al parecer el día anterior le había robado a la menor raptada y con el cual solicitó el pago.
 
Al hoy imputado se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su puesto a disposición en la agencia ministerial, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario