martes, 21 de agosto de 2018

DURANTE EL VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO FUERON DETENIDAS 419 PERSONAS; DESTACA EL RESCATE DE DOS PERSONAS PLAGIADAS

 
* El titular de la SSP-CDMX encabezó operativos en los que se logró la detención de cinco personas por homicidio en Lecumberri
 
* Fue detenido un hombre acusado de doble homicidio
 
* Se coordinaron labores para sofocar un incendio en La Merced
 
A un día de cumplir un mes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las acciones policiales realizadas del 17 al 20 de agosto.
 
Durante ese lapso, fueron puestas a disposición del Ministerio Público a 419 personas por diversos delitos.
 
De lo anterior, destacan 53 detenidos por robo a transeúnte, 15 arrestos por robo a negocio con violencia, 14 implicados por robo a casa habitación con violencia, 11 aprehendidos por homicidio doloso, 11 acusados de robo al interior del Metro, tres involucrados en robo a repartidor, dos indiciados por robo a cuentahabiente y 34 personas relacionadas con narcomenudeo.
 
Resaltó el rescate de un hombre secuestrado en Venustiano Carranza, en donde una mujer policía detuvo a dos posibles responsables. En otro hecho se logró el arresto de un hombre señalado como responsable del secuestro de una menor en la delegación Coyoacán, misma que fue liberada.
 
En este fin de semana cinco personas fueron detenidas en una vecindad ubicada en la calle de Lecumberri en la Morelos, mismas que están acusadas del homicidio de dos personas y narcomenudeo. Se les aseguraron armas de fuego, dinero y droga.
 
El conductor de un automóvil tipo Beetle fue detenido por su probable relación con el homicidio de una pareja en un puesto de tacos. El arresto se consumó en Coyoacán.
 
La tarde del sábado, la policía a cargo de Collins Flores coordinó labores para sofocar un incendio en un negocio de veladoras ubicado en La Merced.
 
Asimismo, se logró la aprehensión de tres hombres por el delito de robo a transeúnte en calles de la delegación Tlalpan, quienes ofertaban vehículos en sitios de internet para citar a las personas y desapoderarlas de sus pertenencias.
 
Al Juez Cívico fueron remitidos 2 mil 128 infractores por faltas administrativas. Asimismo se realizaron 57 operativos en la Ciudad de México, en donde se revisaron 5 mil 900 vehículos para inhibir cualquier hecho delictivo.
 
Por otro lado, la SSP concluyó con saldo blanco 113 eventos artísticos, 91 eventos culturales, 24 eventos religiosos y 21 eventos deportivos, en los que se salvaguardó a un total de 290 mil asistentes.
 
Como parte de las labores del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se proporcionaron 267 atenciones en vía pública, 152 traslados de enfermos y lesionados, se apoyó a cinco mujeres en situación de parto y a 12 personas en situación vulnerable.
 
A través del Programa Conduce Sin Alcohol se aplicaron mil 305 pruebas, por lo que se obtuvieron 118 infractores.
 
El jefe de la policía señaló que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 86 vuelos de seguridad, cuatro servicios de ambulancia aérea y un vuelo de apoyo a unidades de sector Churubusco.
 
A favor del bienestar de la ciudadanía, se generaron 118 sesiones gratuitas de Equinoterapia en los centros de la Policía Montada.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a 3 mil 234 policías en campo, por lo que se aplicaron 819 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario