martes, 21 de agosto de 2018

INICIA LA PGJCDMX EL OPERATIVO “DI NO A LA EXTORSIÓN”

 
 
* Participan 100 policías de investigación, 30 patrullas, dos unidades de la FAS y un MP Móvil para interponer denuncias
 
* Se distribuirán trípticos con información acerca de este ilícito
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, inició este lunes el operativo “Di no a la extorsión”, con la finalidad de reducir el índice de este delito en agravio de comerciantes de la zona centro de la ciudad.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, explicó que 100 agentes de la Policía de Investigación llevarán a cabo labores de patrullaje a bordo de 30 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
 
Aunado a esto se instalarán dos unidades de la Fuerza Antisecuestro: una en las inmediaciones del Centro Histórico, y otra en la delegación Venustiano Carranza, donde la ciudadanía podrá interponer sus denuncias en caso de haber sido víctimas.
 
La dependencia también pondrá a disposición una unidad móvil del Ministerio Público que circulará en las zonas donde se ha detectado esta conducta delictiva, que incluyen el corredor Roma-Condesa y la colonia Polanco, de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo respectivamente, donde también se distribuirán trípticos informativos para inhibir el pago de extorsiones por parte de los comerciantes a los delincuentes.
 
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a quien haya recibido amenazas en caso de no entregar diversas cuotas de dinero, órdenes de pagar “derecho de piso” o entregar efectivo o mercancías para contar con algún tipo de protección, a realizar la denuncia correspondiente para hacer frente al delito de extorsión y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
 
Además de los medios señalados, los afectados pueden hacer del conocimiento de la institución cualquier hecho de esta índole a través de los teléfonos del  Call Center de la Institución: 5200-9000; la dirección de la página www. pgj.cdmx.gob.mx; las redes sociales Facebook ProcuraduríaCDMX y twitter @PGJDF_CDMX así como la ubicación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete, Cuauhtémoc 7, calle Álvaro Obregón N° 269, esquina Valladolid, colonia Roma y los teléfonos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS): 5345 5026 y 5345 5019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario