martes, 21 de agosto de 2018

INAUGURA LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO CURSO 2018-2019 CON EVENTO CULTURAL




La Orquesta de Cámara y miembros de la institución fueron los encargados de dar vida al recital.


CDMX, 21 de agosto, 2018. Bajo la dirección de Lizzi Cisneros, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México ofreció un concierto junto con miembros de la Escuela Libre de Derecho, con motivo del inicio de curso 2018-2019 de la institución de educación superior en materia jurídica.
El evento fue presidido por el Rector Lic. Luis Díaz Mirón y promovido por los abogados y profesores Elisur Arteaga Nava e Ignacio Soto Borja y Anda; y organizado por el Lic. Bernardo Soto Borja Escobar, presidente del Comité de Alumnos Egresados y por el Lic. Juan Pablo Ontiveros Vázquez, miembro de dicha comunidad, el recital estuvo conformado por un amplio repertorio, mezcla de 14 obras musicales clásicas y contemporáneas, entre las que destacaron La reina de Saba de G. F. Handel, Suite St. Paul de G. Holst, Danzas húngaras 1, 6 y 5, de J. Brahms, así como el Concierto para violoncello y orquesta RV406 de A. Vivaldi.
En presencia de directivos e invitados especiales, integrantes del plantel engalanaron la noche con algunos textos poéticos, así como con la intervención de dos solos: uno de violoncello y otro de violín, a cargo de la chelista, Evelyn Velázquez, y la violinista, Elienai Vivar, respectivamente.
Uno de los momentos más sobresalientes de este concierto fue el dedicado al estreno mundial de la Obertura en Si bemol mayor, escrita especialmente para el inicio de los cursos 2018-2019 de la Escuela Libre de Derecho, por parte del maestro, Juan Vázquez, quien es estudiante de esta comunidad jurídica además de compositor y director.
Por su parte, el contrabajista, Jesús Daniel Arellano Martínez, también miembro de la institución académica, deleito a los asistentes con piezas de la autoría de Giuseppe Antonio Capuzzi. En tanto, Emilio González Aranda presento la sonata para piano K. 545 en Do mayor; I. Allegro, de Mozart.


El concierto significó una sinergia entre diferentes épocas y estilos musicales: en la primera parte se hizo presente la experiencia de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México mientras que en la segunda, los talentos de la Escuela Libre de Derecho tuvieron una gran actuación, donde interpretaron obras del dominio popular.
De esta manera, se ha dejado ver que tanto la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México como la Escuela Libre de Derecho son fabricantes de talento mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario