jueves, 9 de agosto de 2018

IMCUFIDECH imparte clases de paranatación



Con la finalidad de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), imparte en los deportivos La Laguna y El Tepalcate clases gratuitas de paranatación, dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 22 años de edad.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, comentó que actualmente en el deportivo La Laguna cuentan con una matrícula de 25 nadadores, todos ellos a cargo de Iván Cruz Córdova, ex entrenador de atletas paralímpicos que participaron en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“La paranatación favorece la inclusión de personas con discapacidad, ya que les permite desarrollarse en un ámbito competitivo, adquiriendo seguridad, autoestima y socialización”.

Detalló que en las clases de paranatación participan personas con deficiencia intelectual, síndrome de Down, lesiones medulares y parálisis cerebral.

Agregó que además de las clases, el próximo mes de noviembre en el deportivo La Laguna se llevará a cabo el Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado, al cual acudirán atletas de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México, Texcoco y Zumpango.

“Este campeonato se realizará para preparar a los atletas que participarán en los selectivos estatales buscando una clasificación a la Paralimpiada Nacional”.

“Invitamos a los interesados a acudir a las unidades deportivas correspondientes de lunes a sábado de 7:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario