jueves, 2 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA UN POLICÍA

 
 
 
 
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 22 años
 
* Se le decomisó una pistola calibre .22
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa ejercerá acción penal contra un hombre de 33 años por los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, cometidos en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, informó en conferencia de prensa su titular, Guillermo Luna Méndez. 
 
De acuerdo con las entrevistas y pruebas periciales recabadas hasta el momento, el 31 de julio, a las 20:05 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la notificación de que una persona realizaba disparos con un arma de fuego en la calle Segunda de Jesús M. Rodríguez.
 
El funcionario dijo que los uniformados llegaron al sitio y observaron al imputado con la pistola; le ordenaron detenerse y éste en respuesta, accionó el arma dos ocasiones en contra de uno de los elementos, a quien impactó en el chaleco antibalas, de lado derecho del estómago.
 
El agresor intentó escapar a pie, pero fue asegurado calles después por los policías y trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se le asignó un abogado ye se solicitó la intervención de peritos en fotografía, criminalística, identificación forense y química; además de policías de investigación.
 
Agregó que el representante social aseguró una pistola tipo revolver, calibre .22, cinco cartuchos útiles, uno percutido y el chaleco antibalas del agraviado, como parte de los elementos de prueba.
 
Por su parte los agentes investigadores solicitaron las videograbaciones de cámaras cercanas del lugar de los hechos a fin de corroborar la responsabilidad del individuo.
 
Una vez que las autoridades judiciales fijen fecha y hora para realizar la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentará las pruebas para que el imputado sea vinculado a proceso.
 
Concluyó que por estos hechos podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión de acuerdo con el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario