viernes, 17 de agosto de 2018

ARRESTAN POLICÍAS A VENDEDOR DE CHURROS AL QUE SE LE ASEGURÓ POSIBLE MARIHUANA

 
  • Se detuvo también a un comprador para deslindar responsabilidades
 
Con el objetivo de inhibir y combatir el narcomenudeo en sus distintas modalidades, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detectaron y arrestaron en Xochimilco a un vendedor de churros que aparentemente disfrazaba su oficio para ofertar hierba seca, con las características de la marihuana.
 
Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, policías detectaron sobre la calles Niños Héroes y Morelos de la colonia San Mateo Xalpa,  a dos hombres en actitud inusual en un puesto de churros.
 
Elementos del sector La Noria se entrevistaron con el aparente vendedor y comprador mediante los protocolos que rigen a la dependencia y les indicaron que se les efectuaría una revisión. Derivado de la acción preventiva se aseguró aproximadamente medio kilo con hierba similar a la marihuana.
 
De inmediato quedaron detenidos Israel S. de 44 años y Francisco V. de 26 años, quienes fueron trasladados junto con la posible droga a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 donde se determinará su situación legal.
 
Al realizar la consulta de información de los indicados con la base de datos de la SSP-CDMX, se obtuvo que el hombre de 44 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2005 por el delito de robo agravado.
 
En tanto el hombre de 26 años cuenta con tres ingresos, dos por el delito de robo agravado en el año 2010 y 2011, y uno más por robo agravado calificado en el año 2012.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario