viernes, 17 de agosto de 2018

OPERATIVO CONTRA VENTA ILEGAL DE CELULARES, RESCATE POR EXPLOSIÓN Y 146 PERSONAS DETENIDAS SON ACCIONES POLICIALES DE LAS ÚLTIMAS HORAS


* 25 personas fueron aprehendidas por narcomenudeo
 
 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, anunció los resultados derivados de las acciones policiales ocurridas entre las 17:00 horas del lunes 13 de agosto y las cinco de la tarde de este martes.
 
Durante su informe, el jefe de la policía capitalina destacó que fueron presentadas 146 personas ante el Ministerio Público, al parecer implicadas en diferentes delitos. Destacan siete personas por robo de vehículo, dos detenidos vinculados a robo a negocio con violencia, un implicado en robo a casa habitación con violencia, un aprehendido por robo a repartidor, 20 arrestados por robo a transeúnte, cuatro acusados por robo al interior del Metro y 25 detenidos por narcomenudeo.
 
Durante el mensaje, Collins Flores destacó que policías en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desplegaron un operativo en contra de la venta ilegal de celulares, donde se aseguraron 300 dispositivos móviles de dudosa procedencia, 16 motocicletas y dos vehículos fueron enviados al corralón, así como una persona fue detenida por narcomenudeo.
 
Por cometer faltas administrativas, fueron trasladados 636 infractores al Juez Cívico alrededor de la ciudad.
 
Por faltas al Reglamento de Tránsito se efectuaron 3 mil 063 infracciones, al igual que fueron trasladados al depósito 336 motocicletas y 411 vehículos a depósitos.
 
La Ciudad de México tuvo 13 eventos artísticos, 19 eventos culturales, cuatro eventos religiosos y un evento deportivo, donde la SSP-CDMX brindó seguridad a 20 mil 593 asistentes en total.
 
Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 86 atenciones en vía pública, 42 traslados de enfermos y lesionados,  revisó a tres personas en situación vulnerable y a una mujer en situación de parto.
 
El ingeniero Collins Flores mencionó que a través del programa “Conduce Sin Alcohol”, policías aplicaron 492 pruebas, de las cuales resultaron dos infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 23 vuelos de seguridad, así como tres traslados de ambulancia aérea en apoyo a personas lesionadas por explosión por acumulación de gas.
 
Como parte de las labores en los centros de Equinoterapia se brindaron 118 sesiones.
 
Para finalizar, el mando policial destacó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a mil 523 policías, por lo que generó 857 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario