viernes, 17 de agosto de 2018

DICTA UN JUEZ DE CONTROL PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UN ELEMENTO DE LA SSP POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

 
 
* Los peritajes determinaron que la bala que mató al conductor provino de su arma de cargo
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel
 
 
 
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a un policía preventivo por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre de 32 años, cometido la mañana del domingo pasado en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia continuará el próximo viernes.
 
El fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, explicó en conferencia de prensa que la institución a su cargo tomó conocimiento de los hechos ocurridos el 12 de agosto, alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Militar Marte, donde el conductor de un automóvil Honda, tipo Fit, color gris, fue privado de la vida.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la víctima conducía el vehículo, acompañado por dos personas, y se impactó en la parte posterior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para después huir.
 
Los policías iniciaron la persecución y con el apoyo de otra unidad le dieron alcance bloqueando el paso del automóvil particular al llegar al Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, delegación Iztapalapa, donde se realizaron disparos de arma de fuego.
 
 
 
Villarreal Rosillo, expuso que en ese punto, los elementos preventivos observaron que el conductor del vehículo Honda presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes constataron que el hombre había perdido la vida.
 
Por tales hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la indagatoria correspondiente.
 
De los actos de investigación se determinó que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó desde el arma larga que tenía a su cargo uno de los elementos policiacos que participaron en los hechos.
 
Los peritajes establecieron que los impactos que presenta el vehículo particular se realizaron de afuera hacia adentro.
 
“Con esos datos de prueba la fiscalía formuló imputación en contra del policía de 45 años, que tenía a su cargo el arma con la que se privó de la vida al conductor del automóvil particular”, agregó el Fiscal.
 
Por lo que hace a los cinco elementos que también participaron en los hechos, fueron puestos en libertad, aunque se abrió un desglose para continuar con la investigación por alguna conducta o delito cometido por estos servidores públicos.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina dará vista del resultado de las investigaciones a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se deslinden las posibles conductas contrarias a la actuación policial.
 
Si el imputado resulta responsable del delito de homicidio calificado puede alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario