miércoles, 17 de enero de 2018

SSP-CDMX CAPTURÓ A DOS HOMBRES RELACIONADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN TLALPAN



 * La captura de los ahora imputados y recuperación del automotor se concretó tras una persecución.

* Uno de los asegurados portaba una réplica de arma de fuego.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco-Hospitales, detuvieron después de una persecución, a dos hombres relacionados con los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Tlalpan.

             

Consta en el parte informativo, que los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre el robo con violencia de un automóvil de la marca Nissan, tipo March, en el cruce de la calzada de Tlalpan y Periférico, colonia Toriello Guerra, por lo que se trasladaron al lugar.



Al circular por la avenida San Fernando, a la altura de Viaducto Tlalpan y Vasco de Quiroga, los policías ubicaron de frente al vehículo, y al momento le marcaron el alto; en respuesta, los ocupantes del automotor ignoraron la orden y aceleraron la velocidad.



En su fuga se enfilaron hacia el poniente, cruzaron calzada de Tlalpan y aproximadamente 100 metros antes de la esquina de la calle Magisterio Nacional, brincaron el camellón para tomar la avenida San Fernando en sentido contrario, lo que ocasionó que se impactaran contra la banqueta.



Tras el percance, dos hombres descendieron del automóvil y con el afán de continuar su huída corrieron por calles aledañas; sin embargo, los policías los detuvieron metros adelante.



A los involucrados, quienes se negaron a proporcionar nombres y edades, se les practicó una revisión preventiva  conforme a protocolo de actuación policial, encontrándoles a uno de ellos, escondida entre sus ropas, una réplica de arma de fuego sin ninguna leyenda y sin cartuchos.



Minutos más tarde, arribaron al sitio de la detención, las personas que fueron despojadas del automóvil, una mujer de 27 años y un hombre de 25, quienes reconocieron plenamente a los implicados como los mismos que cometieron el asalto.   



A los dos asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la 50 Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario