miércoles, 17 de enero de 2018

CAPTURA SSP- CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN MAGDALENA CONTRERAS




Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, capturaron a un hombre relacionado con en el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.



De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías sobre un robo en proceso a un domicilio localizado en la esquina de las calles Presa y Lerdo de Tejada, colonia San Jerónimo Lídice Sur, por lo que rápidamente se aproximaron.



Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien tenía retenido, con ayuda de algunos vecinos, a un hombre, a quien acusó de haberse introducido a robar a su casa en compañía de un cómplice que logró escapar.



El intruso y su acompañante prófugo, agregó el afectado, entraron a su domicilio al notar que la puerta estaba abierta, apoderándose de una computadora portátil, marca DELL, valuada en dos mil 500 peso, así como un teléfono celular de la marca Alcatel One Touch, colores blanco y negro.



El detenido, de 32 años de edad,  fue asegurado por los policías y al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, sólo le encontraron el teléfono celular robado, por lo que al momento fue puesto a disposición de la MAC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.



Antes de su presentación al representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98ysu cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario