miércoles, 17 de enero de 2018

BUSCARÁ PGJ VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE INGRESÓ A UN DOMICILIO, AMAGÓ A UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD Y ROBÓ SUS PERTENENCIAS




* Con lujo de violencia se apoderó de dinero en efectivo y un reloj



*  Policías acudieron al lugar cuando la víctima accionó un botón de pánico

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra,  informó en conferencia de prensa que La Procuraduría General de Justicia capitalina reúne las pruebas necesarias para que un Juez de Control de la Ciudad de México vincule a proceso a un hombre, de 21 años, que fue detenido luego de que ingresó a un domicilio de la colonia San Jerónimo Aculco, delegación Magdalena Contreras, para amenazar a una mujer de la tercera edad y despojarla de sus pertenencias.



Señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación con violencia, por el que el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años.



De acuerdo con el expediente, al mediodía de ayer,  el agresor entró a la vivienda y se dirigió hasta la recámara de la víctima, de 78 años; la tomó por el cuello y la obligó a entrar a otra habitación para tirarla al piso y quitarle su reloj; posteriormente le colocó una sudadera en la cara a manera de mordaza y la llevó a la cocina donde la amenazó con un cuchillo mientras buscaba la caja fuerte del inmueble, informó el funcionario.



Detalló que la condujo nuevamente a uno de los dormitorios y se apoderó de dinero en efectivo y un teléfono móvil que encontró en la bolsa de mano de la agraviada, quien aprovechó una distracción del imputado para accionar un botón de pánico. Momentos después entró una llamada al teléfono del domicilio, el agresor lo descolgó, se lo dio a la víctima y tras exigirle mencionar que todo estaba bajo control, salió corriendo del sitio.



Policías preventivos capturaron al probable participante con el efectivo y un reloj en su poder, cuya propiedad no pudo acreditar, por lo que fue trasladado a la representación social, donde la afectada lo reconoció plenamente.



Como parte de las diligencias, precisó, el agente del Ministerio Público entrevistó a la denunciante y a los policías remitentes, y solicitó la intervención de agentes investigadores a fin de buscar y analizar las imágenes de las cámaras del C2 y privadas que se encuentran en la zona, localizar testigos de los hechos e inspeccionar el lugar y objetos recuperados.



Comentó que peritos en fotografía, criminalística y valuación, realizaron los dictámenes necesarios para confirmar la participación del detenido en el ilícito.



Concluyó que con las pruebas reunidas la dependencia solicitará a un Juez de Control fijar la hora y fecha para llevar a cabo la audiencia inicial, con el fin de que se califique como legal la detención del imputado y se le vincule a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario