sábado, 2 de septiembre de 2017

México, capital Fintech de Latinoamérica y sede de FINNOSUMMIT


T  

●          El crecimiento de emprendimientos Fintech en México incrementó un 50% durante el último año, cifra que lo coloca a la cabeza, respecto a los demás países de la región
●          Hoy existen más de 238 startups Fintech en el país, 71% de ellas se encuentran en la ciudad de México
●          Estos datos representan uno de los motivos por los que se llevará a cabo la 4ta edición de FINNOSUMMIT en la ciudad de México los próximos 19 y 20 de septiembre

México, CDMX a 31 de agosto de 2017.-  Vuelve FINNOSUMMIT a la ciudad de México  los próximos 19 y 20 de septiembre para analizar cómo la aceleración de la innovación en la industria financiera está provocando comportamientos exponenciales, debido a la irrupción de las startups Fintech y el uso de las tecnologías disruptivas. Durante estos dos días y de la mano de más de 40 líderes de innovación y emprendimiento a nivel mundial se analizará cómo debido a estas tendencias de innovación radical, las entidades financieras y la industria tradicional se están viendo obligadas a implementar cambios estratégicos y remodelar áreas claves de su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y garantizar su supervivencia.

Un acontecimiento como FINNOSUMMIT es fundamental dado el momento en alza que vive el sector. México se ha consolidado como referente en la industria Fintech en toda América Latina, experimentando un crecimiento del 50% en menos de un año y relevando a Brasil como Líder Fintech en la región, lo que demuestra que México es terreno fértil para el desarrollo de este sector. Dentro de ese marco, FINNOVISTA, organizadora de FINNOSUMMIT, ha presentado una actualización de su Fintech Radar dando a conocer que México se ha convertido en el mayor mercado Fintech de América Latina. Según los datos obtenidos por Finnovista, se han identificado un total de 238 startups Fintech en el país, distribuidas en 11 segmentos diferentes, lo que significa que se han creado 80 nuevos emprendimientos en lo que va de agosto del 2016 a la fecha.

La revolución Fintech es una realidad en México, donde las startups son las grandes protagonistas en el país, tal y como demuestra este estudio, convirtiendo a México en sede del emprendimiento, la innovación y la inversión de la industria financiera de Latinoamérica.

Hoy, según cifras públicas, México ofrece soluciones tecnológicas escalables y competitivas que lo colocan en un papel preponderante del emprendimiento a nivel mundial y lo hace conveniente ya que este tipo de herramientas colaboran a la inclusión de más personas al sistema bancario, entre otras cosas.

Las tercera edición del Fintech Radar es la mayor iniciativa de monitorización del mercado Fintech realizado hasta la fecha y se suma al seguimiento que Finnovista viene realizando en varios países de América Latina y España a través de su iniciativa Fintech Radar.

En el caso de México encontraron que la alta penetración de internet y los dispositivos móviles inteligentes, así como un fuerte ecosistema de emprendimiento y comercio electrónico, y una baja penetración de la bancarización, son características primordiales que contribuyen a que México sea uno de los terrenos más fértiles para el desarrollo de la industria Fintech.

También, el crecimiento económico que México tuvo en el último año, fue impulsado en su gran mayoría por el consumo privado apoyado por la baja inflación, las remesas de trabajadores y la expansión del crédito que acentuaron el papel de las Fintech al representar alternativas más eficientes y menos costosas que los métodos tradicionales.

“Actualmente las actividades de gran parte de las Fintech mexicanas se sitúan en espacios que no están explícitamente contempladas por las regulaciones aplicables vigentes en el país, por lo que se hace cada vez más importante gestionar leyes específicas para el sector que reduzcan los riesgos de operación, mejoren la transparencia de las plataformas tecnológicas, para que México se consolide por completo en el sector”, señaló Andrés Fontao, cofundador y socio de Finnovista.

Por lo tanto, comenta Fontao que tras los datos recopilados por el Fintech Radar de Finnovista, se ve claramente que México repunta para convertirse en el Hub de emprendimiento Fintech de la región gracias a una serie de factores sociales y económicos que impulsan el crecimiento de la industria en el mercado.

Actualmente los seis segmentos Fintech principales en México son:
●          Préstamos, abarcando un 23% de las startups identificadas
●          Pagos y Remesas, con otro 22% de las startups
●          Gestión de Finanzas Empresariales, suponiendo un 15% de las startups identificadas
●          Gestión de las Finanzas Personales, con un 10% de las startups
●          Crowdfunding, con un 9% de las startups del país y
●          Seguros, que abarca un 6% de las startups

Además, el informe arroja que la Ciudad de México alberga a la mayoría de las startups Fintech en un 71%, seguido por Monterrey con el 11% y Guadalajara con el 10%.

Lo anterior, es una de las razones por las que los próximos 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo FINNOSUMMIT en México, un evento que reunirá a los principales actores implicados en la revolución digital de la región con la idea de encontrar acuerdos para el crecimiento de la industria y la consolidación de ésta en el país.

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Fiinlab powered by Gentera, CAF, y del emprendimiento y la tecnología como Cognitiva, Veritran, IdentityMind, Mercado Pago, Afluenta o Latinia entre otros.

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visita http://mexico.finnosummit.com

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario