lunes, 30 de noviembre de 2020

LANZA CEAVEM COLECTA DE JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO


 
• Solicitan a las familias mexiquenses hacer equipo para regalarles una sonrisa; las aportaciones serán recibidas hasta el próximo 18 de diciembre.
• Piden juguetes nuevos, que no necesiten pilas, que no inciten a la violencia y acompañados de un mensaje de esperanza de los donantes.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Con la llegada de las fiestas decembrinas, con el ánimo de la Navidad, de la esperanza y la ilusión, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) arrancó la tercera colecta de juguetes para niñas y niños víctimas u ofendidos del delito, “Hagamos Equipo por una misma causa”.
 
La titular de la CEAVEM, Carolina Alanís, indicó que hasta el próximo 18 de diciembre estarán recibiendo juguetes nuevos, que no necesiten pilas y que no inciten a la violencia.
 
Los centros de acopio serán las instalaciones de la Comisión, ubicadas en Paseo de los Cisnes número 49, La Asunción, en Metepec, y calle Juan Aldama número 1321, piso 3, Colonia Universidad, en Toluca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
“Hoy estamos haciendo una invitación desde lo más profundo del corazón, queremos dedicar este esfuerzo para las niñas y para los niños del Estado de México que están viviendo una situación complicada, un juguete créanme que les va a dar mucho gusto, no perdamos la posibilidad de que en los niños se mantenga viva una ilusión”, dijo Alanís.
 
Resaltó que es necesario tomar conciencia de la importancia de arropar a este grupo tan sensible de la sociedad, no solo con un regalo sino con un emotivo mensaje que los haga sentir mejor.
 
“Yo quisiera ir un poco más allá, quisiera invitar a las familias para que ésta sea una oportunidad verdaderamente para enseñar a nuestros hijos, lo importante de la solidaridad, lo importante verdaderamente de pensar en el prójimo, de poder ayudar a alguien más que lo necesita, los invito para que en la entrega de los juguetes finalmente también pueda ir acompañado de un mensaje que va ir dirigido a otro niño y otra niña”, agregó la Comisionada.
 
De enero a octubre de 2020, la CEAVEM ha atendido a 826 menores, con un modelo integral que incluye diferentes programas, entre ellos la Reparación a Víctimas u Ofendidos del Delito de Feminicidio, Canasta Alimentaria por el Delito de Feminicidio y Desaparición y el programa Valentina para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por el Delito de Feminicidio y Desaparición.
 
De esta forma, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México,  a través de la CEAVEM trabajan para garantizar el apoyo integral y el pleno ejercicio de los derechos de niñas y niños mexiquenses.

 

DESAZOLVA CAEM 28 POR CIENTO MÁS DE REDES DE DRENAJE RESPECTO AL AÑO PASADO


 
• Atiende, a la fecha, mil 316 kilómetros de drenaje en el Edoméx, superando los 946 kilómetros intervenidos el año pasado.
• Retira más de 10 mil 600 toneladas de basura, una de las principales causas de taponamientos en las redes de desagüe.
• Atiende afectaciones en el 19 por ciento de municipios mexiquenses, provocadas por 59 eventos de lluvia.
 
Naucalpan, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Con un incremento del 28 por ciento en el trabajo preventivo de desazolve respecto al año pasado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que a la fecha, ha desazolvado mil 316 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas de la entidad, superando los 946 kilómetros intervenidos en 2019.
 
Al cierre de la temporada de lluvia 2020, el personal de la CAEM ha retirado más de 10 mil 600 toneladas de basura, siendo ésta una de las principales causas de taponamientos en las redes de desagüe naturales como canales y barrancas, así como de la infraestructura del drenaje urbano.
 
Dichos trabajos forman parte del Programa Permanente Contra Inundaciones, implementado anualmente por el Gobierno del Estado de México, con el fin de disminuir los riesgos de inundaciones o encharcamientos que afecten la integridad física y patrimonial de las familias mexiquenses, aseguró Rubén Tovar Díaz, Director General de Operación y Atención a Emergencias de la CAEM.
 
Agregó que además de que se han registrado menos precipitaciones que el año pasado, este trabajo preventivo fue clave para tener menos incidencias, es así que, con el apoyo de 300 elementos de Grupo Tláloc, especialistas en atención a contingencias hidrometeorológicas, la CAEM atendió las afectaciones provocadas por 59 eventos de lluvia en el 19 por ciento de los municipios mexiquenses.
 
Derivado de estas incidencias, se brindó auxilio a mil 276 habitantes; además se registraron afectaciones en 319 viviendas y 140 locales comerciales y se atendió el desbordamiento de 20 canales a cielo abierto.
 
Tovar Díaz indicó que a la conclusión de las lluvias, la CAEM mantiene el trabajo preventivo permanente y se prepara para seguir dando mantenimiento a la infraestructura hidráulica estatal, con el fin de que esté en óptimas condiciones la próxima temporada de precipitaciones.

 

PINTAN MURAL CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


 
• Continúa Secretaría de la Mujer con la campaña 16 días de activismo.
• Plasman, a través de la pintura, el sentir y la búsqueda de una vida sin violencia.
 
Naucalpan, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Como parte de las acciones de los 16 días de activismo, campaña emprendida en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer estatal llevó a cabo la pinta de un mural conmemorativo en el municipio de Naucalpan.
 
Con una niña sentada, sosteniendo una flor, y como título la frase “Todas queremos vivir sin miedo, todas queremos vivir sin violencia", la artista Cristina Maya plasmó su sentir y la permanente búsqueda que niñas, adolescentes y mujeres tienen para lograr una vida plena, así como la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre las desigualdades.
 
El mural, realizado en conjunto con la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses, y ubicado en San Lorenzo Totolinga, tiene como objetivo promover, a través del arte, un mensaje de respeto y que se recuerde la lucha constante que se tiene para lograr la erradicación de la violencia y el logro de Igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tareas que ha emprendido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Es importante resaltar que los días de activismo buscan, a través de la difusión, crear conciencia en la población y, sobre todo, reflexionar y actuar para poner fin a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres y trabajar para prevenir todas las formas de violencia que existen.

 

Itaú Unibanco Selecciona a AWS Como Su Proveedor Estratégico de Nube a Largo Plazo para Acelerar la Transformación Digital


 

El mayor banco de América Latina aprovecha la amplitud y la profundidad de AWS para aumentar la agilidad y la eficiencia, mejorar su postura de seguridad y acelerar la prestación de servicios financieros centrados en el cliente

 

Itaú Unibanco capacitará a miles de empleados en habilidades avanzadas en la nube para potenciar la innovación en todas sus líneas de negocio, incluyendo Rede, uno de los mayores proveedores de pagos electrónicos de Brasil

 

SEATTLE – 30 de noviembre de 2020 – Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Itaú Unibanco Holding (NYSE: ITUB), el banco más grande de América Latina, ha seleccionado a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo.

 

Itaú Unibanco aprovechará la nube líder en el mundo para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia bancaria de sus 56 millones de clientes en todo el mundo. Como parte del acuerdo de 10 años, que amplía la relación existente entre el banco y AWS, Itaú Unibanco trasladará la mayor parte de su infraestructura informática fuera de los mainframes y de sus centros de datos en las instalaciones a la nube.

 

Itaú Unibanco también migrará sus plataformas de banca central, soluciones de centros de llamadas, aplicaciones de banca online y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios de cara al cliente más rápidamente con menores costos operativos.

 

Además, el banco aprovechará la probada infraestructura de AWS y la amplitud y profundidad de sus servicios, incluidas las capacidades de análisis, machine learning, serverless, containers, base de datos gestionada, informática, almacenamiento y seguridad, para ganar agilidad y conocimientos, ayudándole a perseguir nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevas aplicaciones y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas. El banco también planea capacitar a miles de sus empleados, ampliando los 1.300 profesionales que la empresa ya ha formado en tecnologías avanzadas de nube, para poner más rápidamente en desarrollo nuevas ideas de servicio al cliente.

 

Itaú Unibanco está expandiendo el uso de la amplia cartera de capacidades de AWS en sus líneas de negocio de banca, tarjetas de crédito y seguros, así como en todas sus subsidiarias, como Rede, uno de los mayores proveedores de soluciones de pago electrónico de Brasil.

 

El banco aprovecha Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para proporcionar una capacidad de cálculo segura y escalable para Pix, la primera plataforma digital de pago instantáneo de Brasil que ayuda a reducir la dependencia de las transacciones en efectivo y con tarjeta de crédito. Del mismo modo, Itaú Unibanco utiliza Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) y AWS Lambda (el servicio de computación sin servidores de AWS), para lanzar y ampliar rápidamente nuevas ofertas de servicios financieros, incluida iti, la plataforma de cuentas digitales gratuitas del banco que permite a los usuarios escanear códigos QR para pagar productos y servicios y transferir fondos de forma fácil y segura.

 

Al modernizar Credicard, una de las mayores plataformas de tarjetas de crédito del Brasil, en AWS, Itaú Unibanco puede crear una plataforma digital de pago y banca que puede incorporar fácilmente nuevas características para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. De cara al futuro, Itaú migrará de las bases de datos heredadas a las bases de datos nativas en la nube de AWS, como Amazon Aurora (la base de datos relacional de AWS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave de AWS que ofrece un rendimiento de un solo dígito en milisegundos a cualquier escala con cifrado y recuperación de datos incorporados) para procesar de forma rápida, fiable y segura las transacciones financieras y crear nuevas aplicaciones que presenten arquitecturas de microservicios para apoyar la escalabilidad y simplificar las actualizaciones.

 

Itaú Unibanco también está aprovechando el análisis de AWS y las tecnologías de aprendizaje automático para obtener un conocimiento más profundo de las necesidades bancarias de sus clientes y ofrecer experiencias más personalizadas. Por ejemplo, el banco está utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que permite a los científicos y desarrolladores de datos construir, capacitar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje automático) para identificar patrones en los hábitos bancarios de cada cliente y luego utilizar esa información para ayudar a los robots de chat de servicio al cliente del banco a ofrecer asistencia de manera proactiva y a dar respuestas más rápidas y precisas a las preguntas de los clientes. Itaú Unibanco está creando una plataforma de aprendizaje automático para toda la empresa en AWS para ampliar aún más la innovación, automatizar los flujos de trabajo y generar conocimientos predictivos.

 

"La banca se trata de ofrecer valor a los clientes y AWS nos ayuda a mejorar el tiempo de valorización en cada aspecto de nuestro negocio, al mismo tiempo que se amplían los beneficios de los pagos digitales a nuestros clientes. Estamos persiguiendo una transformación digital completa en AWS, dejando atrás la tecnología de mainframe heredada y utilizando su cartera de servicios para obtener conocimientos y agilidad que nos harán aún más sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en nuestros empleados, capacitándolos en las tecnologías de nube más avanzadas para que puedan innovar continuamente en nombre de las personas y las empresas a las que servimos", dijo Candido Bracher, CEO de Itaú Unibanco. "Elegimos AWS por su amplitud de capacidades, sus altos niveles de seguridad, su infraestructura global y su sólida experiencia en servicios financieros. Vemos a AWS como un colaborador estratégico, y esperamos expandir agresivamente nuestra huella en la nube para ayudar a que los sueños financieros de nuestros clientes se hagan realidad".

 

"AWS está ayudando a Itaú Unibanco a ofrecer los beneficios transformadores de la banca electrónica y los pagos digitales a sus clientes en América Latina y en todo el mundo. Al migrar sus aplicaciones centrales a la nube líder mundial, Itaú Unibanco puede confiar en el rendimiento probado, la escala y la incomparable cartera de capacidades de AWS para completar su transformación en un negocio ágil y más centrado en el cliente", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. "Las instituciones financieras confían en AWS por nuestra infraestructura y servicios de nube global segura y resistente, la experiencia en la industria y la amplia red de socios. Innovamos continuamente para que los clientes de AWS como Itaú Unibanco tengan los mejores recursos para hacer crecer sus negocios y cumplir con los comportamientos y expectativas cambiantes de los clientes".

 

 

Zoho impulsa el crecimiento de sus Partners en América Latina


Como parte de su estrategia, Zoho presentó su programa para el desarrollo de nuevos socios de negocios en la región, quienes cubrirán las necesidades empresariales del creciente mercado latinoamericano y harán frente a la actual coyuntura producida por la pandemia.

 

Zoho, empresa de tecnología de clase mundial, ha iniciado un programa que busca ampliar el número de sus Partners en América Latina, al tiempo que brindará mayor apoyo, soporte y capacitación para que los ya existentes mejoren sus resultados. Esta nueva estrategia está dirigida a organizaciones de todos los niveles en los diferentes países de la región, e incluye a emprendedores, consultoras e integradores.

 

Actualmente, diversos sectores de la industria y los negocios enfrentan nuevos retos para adaptarse y crecer en sus mercados, lo que se refleja en la intención de las compañías de adquirir nuevas herramientas tecnológicas que les ayuden a mejorar sus procesos internos y externos. Según un estudio elaborado por Zoho, el 73% de las empresas en América Latina espera adoptar modelos mixtos de trabajo (virtuales y presenciales) una vez termine la pandemia, al tiempo que 21% piensa que sus operaciones seguirán siendo virtuales. 

 

En este contexto, los canales especializados deben transformar sus modelos hacia la venta de servicios y suscripciones, centradas en mejorar el valor para los clientes, los Partners y la marca.

 

“La pandemia aceleró el uso de herramientas digitales en los negocios. Este cambio trajo nuevos retos de comercialización y distribución en los canales de la industria TIC”, comentó Mayra Victorian, Directora de Partners para Zoho en América Latina. “En Zoho estamos listos para afrontar los nuevos retos del mercado y para ello buscamos incrementar y capacitar nuevos aliados que nos ayuden a construir este camino en la región”.

 

En los últimos meses, Zoho ha desarrollado su estrategia de Partners, basada en tres perfiles y verticales de negocio claramente definidas en la región:

 

1.- Socios de consultoría: personalizan, integran e implementan soluciones Zoho para sus clientes. Una vez que este sistema personalizado comience a funcionar, esta clase de Partners capacita a los usuarios finales, ofrece asistencia al cliente de primer nivel y administra las relaciones.

  • Los beneficios para estos Partners son: comisiones de ventas, Portal de socios y foros en línea para conectarse con empleados de Zoho o socios de Zoho, invitaciones a eventos de Zoho en todo el mundo, asistencia especializada de productos, información previa y actualizaciones sobre nuevos productos y estrategias, aparición en el sitio de socios certificados de Zoho, materiales de capacitación y aprendizaje en línea.

2.- Socio de plataforma: crea soluciones personalizadas en las plataformas Zoho existentes. Puede ser una solución de CRM personalizada para una industria específica, como turismo,  o una solución completamente personalizada para un cliente específico, como un sistema de administración de pedidos para un distribuidor de vinos.

  • Los beneficios para estos Partners son: una plataforma de Zoho CRM altamente configurable y personalizable para el desarrollo de CRM vertical (web y móvil), opción para ofrecer un CRM vertical personalizado con su propia marca y nombre de dominio alojado por Zoho, acceso a un equipo especializado de asistencia para socios y negocios, comunicación con clientes actuales que han implementado sistemas similares, y libertad para establecer precios y márgenes en función de su propia marca.

3.- Socios tecnológicos: integra su solución en uno o más productos Zoho para agregar valor a la experiencia del cliente. Zoho colabora estrechamente con una serie de proveedores de tecnología, en diversas industrias, lo que ofrece a los clientes acceso a una amplia gama integrada de productos y servicios complementarios.

  • Los beneficios para estos Partners son: potencial para fomentar nuevos negocios para su producto a partir de la base de clientes de Zoho, capacidad para extender su producto a fin de resolver las necesidades más grandes de los clientes, acceso a recursos de integración y desarrollo de Zoho, visibilidad de su producto o servicio a través de Zoho Marketplace.

Adicionalmente, Zoho ofrece reconocimiento y diferenciación a sus Partners, basados en sus ventas anuales y los integra en tres categorías: Socio autorizado, Socio Avanzado y Socio Premium, cada uno con distintas recompensas en función de su nivel. Para conocer más a detalle de las recompensas de los Partners, Zoho ha creado una plataforma virtual que muestra los beneficios y ventajas para cada socio de negocios, aquí.

 

“A través de la apertura de nuevos mercados en América Latina para 2021, buscamos sumar nuevos socios que nos ayuden a difundir la visión global de Zoho a través de sus soluciones en la nube, trayendoles recompensas increíbles para sus negocios y expandir sus portafolios con las herramientas digitales más innovadoras y de bajo costo del mercado para sus clientes locales”, indicó Victorian.

 

 

EMITE PROGRAMA ESPÍRITU DEPORTIVO ENTREVISTAS CON PEDALISTAS MEXIQUENSES

 


 
• Platica Ignacio Elizalde detalles de su carrera deportiva.
• Cuenta Ari sus aspiraciones dentro del ciclismo.
 
Zinacantepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. El programa transmitido por la Secretaría de Cultura y Turismo, Espíritu Deportivo, llevó hasta los mexiquenses el ciclismo paralímpico y convencional con dos entrevistas, en las que pedalistas mexiquenses platicaron de su disciplina y los logros que han tenido.
 
Para arrancar la emisión, el ciclista amputado Ignacio Elizalde Meraz, detalló que luego de su discapacidad inició la práctica del ciclismo, primero en carreras de “pueblo” ante convencionales, para luego de una invitación integrarse al deporte paralímpico, siendo su debut en una competencia realizada en Tianguistenco.
 
“Mi motivación fueron mis amigos, familiares, mi novia y todos los amigos ciclistas convencionales que tengo, eso me motivó a ser lo que soy ahorita un atleta paralímpico.
 
“El deporte llega en competencias de pueblo, ahí me empecé a fletar con convencionales y para mí fue un orgullo estar a su nivel y a partir de ahí me presentaron a la entrenadora nacional, en ese momento a Marisol Ponciano”, declaró.
 
El ciclista que desea ser recordado por sus logros como atleta indicó que ha cumplido parte de sus objetivos como representar a México en el Campeonato Mundial de Holanda y que ahora espera representar al país en Juegos Paranamericanos, Paralímpicos y Mundiales.
 
La sección “Leyendas del Deporte” contó con la participación de la pedalista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz, quien entre sus principales palmares tiene el Campeonato Panamericano de la especialidad que se adjudicó en el 2019.
 
Ari comentó el inicio de su carrera deportiva y cómo se dedicó de lleno a una edad no tan temprana, ya que previamente se concentró en culminar su carrera académica alcanzando el título de Químico Farmacéutico por la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
“Quiero ser una ciclista longeva, no quiero ser una ciclista que sólo tuvo un triunfo o dos y de repente desapareció, lo bueno del ciclismo es que al ser un deporte de resistencia te permite una trayectoria mucho más larga, muchas de las ciclistas olímpicas tienen más de 30 años, incluso 40, entonces eso me motiva demasiado”, dijo Ari Gutiérrez.
 
Para cerrar el programa deportivo, el conductor Mario Gómez trajo datos interesantes acerca del ciclismo convencional y paralímpico, entre ellos destacó cómo se han integrado estas modalidades en las diferentes competencias.

ESTRENA OSEM DOS OBRAS DE COMPOSITORES MEXICANOS BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS MANUEL GARCÍA PEÑA


 
• Ejecutan músicos de la OSEM, por primera vez, Variaciones sobre Variación de un tema, inspirado en la obra orquestal de Sir Edward Elgar.
• Completan programa con la interpretación de la Sinfonía No. 29 en La Mayor, K. 201/186a, de Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Bajo los lineamientos sanitarios para llevar a cabo actividades de manera segura, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), presentó el Programa 13 de la Temporada 143, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, bajo la dirección de Luis Manuel García Peña y con la violinista Nana Babayeva, como solista.
 
"Nos da mucho gusto hacer un concierto con música mexicana. Tenemos dos piezas que se escucharán por primera vez, de dos compositores mexicanos que tienen un lugar muy consolidado en la música de concierto", precisó el maestro Rodrigo Macías, Director General de la OSEM.
 
En ese sentido, los compositores Jorge Vidales y Leonardo Coral estuvieron presentes para el estreno de sus obras, creadas especialmente para ser interpretadas por la OSEM.
 
Jorge Vidales escribió Variaciones sobre la Variación de un tema, inspirado en la obra orquestal de Sir Edward Elgar.
 
“Se origina a partir de una variación sobre un fragmento de música –preexistente– del repertorio de la música de concierto. Sobra decir que no revelaré el origen de este tema y que abro la puerta a las especulaciones de los interesados en descifrar este enigma”, afirmó el compositor.
 
Por su parte, Leonardo Coral encontró la inspiración para Concierto para violín y cuerdas, en el mural Katharsis de José Clemente Orozco, que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes. “Es una emoción inconmensurable poder escuchar la propia creación por primera vez”, dijo.
 
El programa fue completado con la ejecución de la Sinfonía No. 29 en La Mayor, K. 201/186a, de Wolfgang Amadeus Mozart. Todas las piezas fueron ovacionadas de pie ante la interpretación de la OSEM que, una vez más, muestra porqué es considerada como una de las más importantes del país y de América.
 
Para el Programa 14, de la Temporada 143, bajo la batuta del Director Huésped José Areán, la OSEM interpretará la Sinfonía Op. 3 No. 2 en Do Mayor, de Bach, el Concierto para violonchelo No. 2 en Re Mayor, de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía No. 5, de Franz Schubert.
 
El concierto se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.
 
La orquesta los invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.