sábado, 19 de septiembre de 2026

FIBRA MTY INFORMA SOBRE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INTERCAMBIO QUE OFRECERÍA EN UNA POTENCIAL SEGUNDA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN POR LOS CBFIs DE FIBRA MACQUARIE MÉXICO



Fibra MTY alista nueva OPA por Macquarie

Monterrey, N.L. a 18 de septiembre 2026 — Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que actualmente se encuentra en proceso de obtención de autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) para el lanzamiento de una segunda oferta pública de adquisición y suscripción recíproca (“OPA”) por los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (“CBFIs”) emitidos por FIBRA Macquarie México (“FIBRA Macquarie”) que, a la fecha de inicio de la segunda OPA, no sean propiedad de Fibra Mty. La OPA sería lanzada por Fibra Mty bajo los siguientes términos y condiciones indicativos:

 
  • Un factor de intercambio de 3.20 CBFIs de Fibra Mty por cada 1.00 CBFI de FIBRA Macquarie (el “Factor de Intercambio”).

  • Se ofrecería a los tenedores de CBFIs de Fibra Macquarie la posibilidad de elegir un monto en efectivo equivalente a $44.00 por cada 1.00 CBFI de FIBRA Macquarie (el “Precio de la Opción de Efectivo”).

  • Fibra Mty pagaría un precio por cada CBFI de FIBRA Macquarie que participe en la OPA equivalente al (i) Factor de Intercambio, (ii) Precio de la Opción de Efectivo, o (iii) una combinación de ambas. El monto total máximo en efectivo que Fibra Mty pagaría a los tenedores de CBFIs de FIBRA Macquarie que ejerzan la opción de efectivo será de hasta $6,533,086,956.00 pesos.

 

Esta comunicación: (i) no es ni debe considerarse como una oferta de compra o intercambio de valores o una oferta por los CBFIs de FIBRA Macquarie; y (ii) no es vinculante y, en adición a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias, incluyendo CNBV y la Comisión Nacional Antimonopolio, se encuentra sujeta a los procesos habituales de evaluación y a la formalización de la documentación definitiva.

 

Nota: Todas las cifras están expresados en pesos mexicanos (MXN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario