Ciudad de México.- Hace más de dos décadas, The Home Depot México sembró una idea simple pero poderosa: que cada persona puede transformar su entorno. Esa idea creció y se convirtió en Equipos Depot, nuestro programa nacional de voluntariado, con el que hacemos realidad uno de nuestros valores más importantes: Devolver a la Comunidad.
A través de los Equipos Depot, nuestros asociados donan su tiempo libre, energía y talento para mejorar las comunidades donde operamos. Mientras tanto, la empresa aporta los materiales necesarios —como pintura, brochas y herramientas— para hacer posible cada mejora.
Las jornadas se enfocan en recuperar espacios públicos, rehabilitar escuelas, mejorar parques y centros comunitarios, limpiar playas, reforestar áreas verdes, brindar apoyo en desastres naturales y construir viviendas dignas. Cada acción suma, y cada jornada cuenta.
“Hoy celebramos con orgullo la jornada de voluntariado número 9,000, un hito histórico que refleja el compromiso, la pasión y el corazón de nuestros asociados por hacer de México un mejor lugar”, comentó Erika Díaz, Vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
En esta ocasión, más de 40 asociadas y asociados se unieron para rehabilitar el Parque El Trébol, en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Durante la jornada se sembraron plantas y árboles de talla baja para ornato y oxigenación del área. También incluyó un extraordinario esfuerzo de limpieza, en el que se retiraron hojas, ramas y tierra acumulada, eliminando desechos que se habían concentrado en la zona. El resultado fue un parque visiblemente más limpio, seguro y agradable para las familias vecinas.
Desde su llegada a México en 2001, The Home Depot ha realizado miles de jornadas de limpieza, reforestación y mejora de espacios públicos en todo el país.
Actualmente, las 140 tiendas de la compañía llevan a cabo en promedio cuatro Equipos Depot por año, lo que representa más de 700 acciones de voluntariado anuales en escuelas, parques, centros comunitarios y áreas naturales. Tan solo en 2024, se realizaron 722 jornadas, beneficiando a más de 1.7 millones de personas en más de 30 estados.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar nuestra jornada número 9,000 y profundamente agradecidos con nuestros colaboradores en tiendas y centros logísticos por su compromiso y dedicación. Mirando hacia 2026, esperamos seguir creciendo con más jornadas, inspirando a nuestros equipos y continuando con nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente”, agregó Díaz.
Devolver a la comunidad es uno de los principales valores de The Home Depot y un principio que se vive todos los días. Detrás de cada Equipo Depot hay historias de esperanza, colaboración y amor por México. Porque cuando trabajamos juntos, las comunidades florecen y los valores cobran vida.
A través del Equipo Depot 9,000 y otras iniciativas que fomentan el desarrollo, la cohesión social y el sentido de pertenencia, The Home Depot reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y su labor como aliado de las familias mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario