En atención a una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, vendía arácnidos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
En respuesta a la denuncia, los especialistas de la BVA acudieron a la avenida Azcapotzalco y la calle Esperanza, de la colonia Centro de Azcapotzalco, donde observaron a un hombre que manipulaba y posiblemente vendía una tarántula.
Los policías se acercaron al hombre y se percataron de que el arácnido era una tarántula de la especie Rodilla Rojas, por lo que, al tratarse de una especie protegida, le indicaron que no podía comercializar ni poseer dicha especie.
Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, el animalito fue entregado a la autoridad competente, quien se encargará de su contención y de realizarle una revisión minuciosa para saber su estado de salud.
En el caso de las especies exóticas, la SSC recomienda no comprarlas y denunciar su posesión ilegal ante la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario