La nueva cámara FX2 tiene el aspecto y la operabilidad de
las cámaras de la línea Cinema Line, y la capacidad de tomar fotos de alta
resolución, además de que viene equipada con un visor ocular
articulado
Ciudad de México. Sony se complace en
anunciar la última incorporación a su ya emblemática familia de cámaras Cinema
Line, la FX2 (modelo ILME-FX2). La cámara FX2 ofrecerá un punto de entrada
sencillo a la gama más alta de productos Cinema Line para brindar mayor expresión
cinematográfica a los creadores independientes, o bien para equipos que
necesiten contar con una cámara versátil.
"La
cámara FX2 se creó sobre la base de la opinión de los usuarios y presenta
características únicas para apoyar la filmación de películas: un nuevo visor ocular y mayor facilidad de uso para satisfacer las
distintas necesidades de producción. La cámara FX2 tiene como objetivo
continuar con la meta de Cinema Line de preservar la auténtica emoción en cada
toma y brindarles a los creadores las herramientas necesarias en todas las
áreas de producción de contenido", señaló Julio Lam, Gerente Sénior de
Marketing, Cinema Line.
Características de la cámara FX2:
capacidades full-frame para tomar fotografías y filmar videos
La cámara FX2 viene
equipada con un sensor full-frame que produce impresionantes imágenes y
hermosos efectos bokeh, como muchas otras cámaras de la línea Cinema Line. La
nueva cámara cuenta además con un sensor Exmor R™ retroiluminado de 33.0
megapíxeles efectivos[1],
y con hasta más de 15 pasos de latitud amplia al usar el formato S-Log3,
lo que permite capturar increíbles detalles tanto en las zonas claras como en
las áreas oscuras.
La cámara tiene doble
valor ISO base para S-Log 3, 800 y 4000, lo que permite lograr excelente
calidad de imagen en diferentes condiciones de iluminación. La sensibilidad ISO
de la cámara FX2 para video se puede ampliar hasta 102400, lo que la convierte en
la cámara ideal para entornos con poca luz. Asimismo, la cámara admite varios
formatos de grabación para ofrecer flexibilidad en distintos flujos de trabajo
de producción; graba en 4:2:2 All-Intra de 10 bits y admite formatos como XAVC
S-I DCI 4K a 24.00p, entre otros.
La cámara FX2 se beneficia
de una amplia capacidad para grabar hasta 13 horas de forma continua en 4K
60p[2],
gracias a su ventilador interno y su eficaz estructura de disipación del calor.
Además, la cámara FX2 ofrece ajustes con velocidad de cuadros variable que
permiten grabar a hasta 60 cps (fps) en 4K (para lograr un efecto de
cámara lenta máximo de 2.5x) y a hasta 120 fps en Full HD (para
lograr un efecto de cámara lenta de hasta 5x).
Admite grabación Log en los modos Cine EI, Cine EI Quick y Flexible ISO,
lo que ofrece flujos de trabajo versátiles para diferentes necesidades de
producción. Para mejorar aún más la expresión cinematográfica de la cámara, los
creativos pueden importar hasta 16 tablas LUT de usuario y obtener una
vista previa del video en la cámara, lo que permite monitorear los colores en
el set de manera más precisa.
Los cineastas también
pueden crear rápida y fácilmente efectos de cine en la cámara, con el modo
S-Cinetone™ como predeterminado y una serie de ajustes de Picture Profile
(perfil de imagen) y Creative Look (aspecto creativo), también predeterminados.
Está disponible una función de visualización descomprimida que admite lentes
anamórficos de 1.3x y 2.0x para lograr un encuadre preciso.
Mayor facilidad de uso para que una
sola persona pueda operar la cámara
La cámara FX2 tiene el
mismo diseño plano y compacto que las cámaras FX3 y FX30 de la línea Cinema
Line. Esto garantiza familiaridad y compatibilidad en términos de
configuración. Los puntos de montaje incorporados (UNC
1/4-20 x3) otorgan libertad de ajuste y la capacidad para instalar la cámara en
un trípode, para así ofrecer mayor flexibilidad a la hora de usar soportes. Una
manija superior (modelo XLR-H1) mejora la portabilidad y el control, particularmente
al grabar de manera dinámica o con la cámara en mano. Su diseño portátil y
liviano (mide aprox. 129.7 mm de ancho x 77.8 mm de alto x 103.7 mm de profundidad y
pesa alrededor de 679 gramos) la hace ideal para camarógrafos que trabajan
solos o pequeños equipos de producción.
La cámara ofrece funciones
de enfoque avanzadas para lograr precisión y creatividad. Su nueva función
Real-time Recognition AF (enfoque automático con reconocimiento en tiempo real)
ofrece rendimiento rápido y confiable con mayor precisión para los sujetos
humanos, aunque el reconocimiento inteligente de sujetos se extiende a
animales, aves, vehículos e insectos, con un modo Auto disponible para que la
detección implique aún menos esfuerzo. Para un control todavía mayor, la cámara
incluye herramientas tales como compensación de lo que se conoce como
"focus breathing" (variación de la distancia focal efectiva al variar
la distancia de enfoque), función AF Assist y velocidad y sensibilidad de
transición de enfoque automático personalizable. Esto les da a los creadores la
flexibilidad necesaria para perfeccionar el enfoque y lograr imágenes
cinematográficas expresivas.
La cámara
viene con Active Mode (modo activo) y Dynamic Active Mode (modo activo
dinámico), dos modos nuevos en la línea Cinema Line. Ambos modos están
diseñados para asegurar fluidez y estabilidad al grabar con la cámara en mano.
La función
Auto Framing de la cámara FX2* automáticamente recorta y sigue a un sujeto para
ubicarlo en una posición destacada cuando la cámara se coloca sobre un trípode.
Esto hace que material resultante parezca filmado por un camarógrafo
experimentado. La función Framing Stabilizer automáticamente mantiene al sujeto
en la misma posición dentro del cuadro, algo que resulta muy útil, por ejemplo,
cuando el camarógrafo se mueve junto con el sujeto.
Desde una
perspectiva fotográfica, la cámara incluye una opción adicional de grabación
Log con un nuevo menú "Log shooting". Esta función permite a los
creadores grabar fotografías de alta resolución (33 MP), optimizadas para
la corrección de color en la etapa de posproducción[3].
La cámara FX2 ofrece además una operación fluida
gracias al selector de modo MOVIE/STILL, que permite cambiar rápidamente entre
la grabación de video y la captura de fotografías. Según el modo seleccionado,
los elementos del menú visualizados se ajustarán de manera automática.
Asimismo, el modo se puede elegir fácilmente manteniendo presionado el botón
Fn, que activa y cambia el modo de grabación.
Características de la cámara FX2: hardware mejorado pero
familiar, heredado de las cámaras de cine de Sony
Para que el
usuario se involucre más al grabar, la cámara cuenta con un visor electrónico
(EVF) inclinable de 3.68 millones de puntos[4], que
incorpora un ángulo de visión optimizado para la producción de video y un visor
ocular profundo. Además, incluye una pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas con
ángulo variable que permite encuadrar la imagen fácilmente desde cualquier
posición. Los controles están ubicados de manera intuitiva en el panel superior
y alrededor del mango, con luces Tally como indicadores de grabación. Una
pantalla personalizable “BIG6” (de inicio) muestra los parámetros más usados,
como FPS, ISO, velocidad de obturación (ángulo y velocidad), ajustes
predeterminados Look, balance de blancos, iris o estado del filtro ND. En
respuesta a la creciente cantidad de contenido grabado en formato vertical 16:
9 para usarlo en plataformas de medios sociales, la cámara FX2 permite
visualizar la información de manera vertical mientras se graba. Además, el
modelo con manija (ILME-FX2) incluye dos terminales XLR/TRS y un conector
estéreo mini de 3.5 mm (mic) que permite la entrada de audio digital
profesional de 4 canales y 24 bits.
La cámara
ofrece amplia capacidad de expansión y opciones de conectividad, como un
terminal HDMI Type-A que puede transmitir video con resolución de hasta 4K 60p
4:2:2 de 10 bits e imágenes RAW de 16 bits[5]
para grabación y monitoreo de alta calidad. Para lograr una transferencia de
datos y control remoto sin inconvenientes, la cámara admite wifi de doble banda
(2.4 GHz 5 GHz[6])
y conectividad LAN con cable mediante un adaptador compatible[7].
Además, el puerto USB Type-C® permite transferir datos a 10 Gbps mediante
SuperSpeed USB y admite USB Power Delivery (PD), mientras que la compatibilidad
de red y USB incorporada posibilita la transmisión en vivo y los flujos de
trabajo de producción remotos[8].
Responsabilidad social
En línea con
la ambiciosa iniciativa "Road to Zero" de Sony, este producto apoya
la visión de la empresa de lograr una huella ambiental cero para el año 2050.
El proceso de fabricación refleja este compromiso mediante instalaciones que
funcionan en su totalidad con fuentes de energía renovable[9].
La cámara de
estudio incorpora opciones de accesibilidad exhaustivas, que incluyen la
función Screen Reader (lector de pantalla[10])
y Display Magnification (amplificación de pantalla) para ayudar a los usuarios
con disminución visual a acceder a una cantidad más amplia de elementos del
menú. Otros controles intuitivos aumentan la facilidad de uso para todos los
usuarios, como los siguientes:
• Enfoque automático con reconocimiento en tiempo real que reduce los ajustes
manuales
• Operación
optimizada de la interfaz táctil para la navegación directa del menú
• Diseño de
botones táctiles con clara diferenciación
Estos elementos de diseño inclusivos garantizan herramientas de imagen
profesionales que seguirán siendo accesibles para los creadores con toda clase
de capacidades y mantendrán la capacidad operativa.
Para obtener más información sobre la línea Cinema Line, visite https://pro.sony/ls_CO/products/handheld-camcorders
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Además, puede ver un video con información general sobre la cámara FX2 en
YouTube: https://youtu.be/SuXCj8C_eDg
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Acerca
de Sony Corporation
Sony Corporation es una subsidiaria de propiedad absoluta de Sony Group
Corporation y es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y
servicios (ET&S, por sus siglas en inglés). Con la misión de "crear el
futuro del entretenimiento a través del poder de la tecnología junto con los
creadores”, nuestro objetivo es seguir ofreciendo "Kando"* a las
personas de todo el mundo.
Para obtener más información, visite http://www.sony.net/.
*Kando es una palabra japonesa que se
puede traducir como la sensación de asombro y emoción que una persona siente
cuando experimenta algo hermoso y asombroso por primera vez.
[1] Para fotografías.
Para video, el máximo es de 27,6 megapíxeles.
[2] Pruebas internas de Sony.
Alimentación por USB, XAVC S-I (All-I), 4K 60p 10-bit 4:2:2, 25 grados C0
(ambiente, cámara con la grabación iniciada), configuración de temperatura para
apagado automático: High (alta), ventilador:
Auto. La duración variará en función de las condiciones de grabación.
El tiempo máximo de grabación continua para una sola sesión de filmación de
video es de aproximadamente 13 horas (límite según la especificación del
producto).
[3] DaVinci Resolve de Blackmagic Design
admitirá el formato de fotografía RAW de este modelo (Sony ARW) este año.
[4] Ajustable de 0° a +90° para ofrecer ángulos de
grabación flexibles. Los accesorios conectados a la zapata Multi Interface (MI)
podrían interferir con la inclinación del EVF. Visite la página web de soporte
de Sony para obtener información de compatibilidad.
[5] La imagen resultante será de
formato APS-C/ángulo de visión equivalente a Super 35mm.
[6] Es posible que la banda de
5 GHz no esté disponible en algunos países o regiones.
[7] Es necesario usar un adaptador USB-LAN
disponible en el mercado.
[8] Es necesario usar un dispositivo
de alimentación externo compatible con USB PD, con una capacidad de salida
de 9 V/3 A o superior, y un cable USB Type-C que admita 3 A o
más.
[9] Para reducir aún más el impacto ambiental, el producto
utiliza materiales de embalaje reciclados que minimizan el contenido plástico
sin sacrificar la protección. Estas prácticas sustentables demuestran nuestra
dedicación en cuanto a una producción consciente del medio ambiente que
mantiene a la vez estándares de máxima calidad.
[10] Es posible que se deba descargar el archivo de idioma
compatible. Consulte la guía de ayuda para obtener más detalles.
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