Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer que posiblemente causaron lesiones con disparos de arma de fuego a un ciudadano en la colonia El Manto, de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos sucedieron mientras los efectivos policiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada al interior de la Unidad Habitacional Circonio, ubicada en la calle Circonio y su esquina con Silicio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Tras llegar al sitio, los uniformados confirmaron la emergencia y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al punto diagnosticaron a un hombre de 41 años de edad con lesión por proyectil de arma de fuego en la mejilla derecha, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
Los vecinos del lugar refirieron que el lesionado ingería bebidas alcohólicas junto con otras personas, cuando empezaron una riña y uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó los disparos en su contra.
Además, señalaron a una mujer y a un hombre, que aún se encontraban en el lugar como los posibles responsables, así como a otra persona que se retiró a bordo de una motocicleta de color negro con rojo.
Con apoyo de personal del (C2) Centro se realizó un videoreplay de las cámaras de seguridad en la zona, con lo que fue posible ubicar al probable responsable en la calzada Ermita Zaragoza y la calle Campánula, de la colonia Barrio de San Miguel, en la misma alcaldía, y se realizó su detención conforme a los protocolos de actuación policial.
Por lo anterior y en atención a la denuncia, los hombres de 39 y 28 años de edad y la mujer de 40 años, fueron detenidos y se les informaron sus derechos de ley, y junto con la motocicleta, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario