Ciudad de México, 28 de febrero de 2024.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Mujeres Vivas, Mujeres Libres se une a otros colectivos y organizaciones por la lucha global por los derechos de las mujeres.
Vivas y Libres pondrá a disposición de todo el público un stand vibrante y lleno de energía, donde las asistentes podrán alistarse para la marcha en una atmósfera de sororidad y en un espacio seguro. Quienes lleguen allí, de 10 AM a 6 PM, tendrán la oportunidad de conocer la plataforma, y recibir artículos conmemorativos de la misma.
Este lugar busca brindar recursos y ser un punto de reunión para que todas las mujeres que vayan a marchar se puedan encontrar ahí con sus amigas, familiares o grupo con quienes planean participar en la movilización y lo hagan con seguridad e información. El stand se ubicará en el corazón de la Ciudad de México: junto a las Alas de México en Paseo de la Reforma a la altura de la calle Varsovia. Con esta acción Vivas y Libres, la iniciativa donde convergen las voces del movimiento morado y la marea verde, se propone unir corazones y amplificar voces.
El 8 de marzo es un día de reflexión y acción y es esencial tener presente que de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): 70 de cada 100 mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia en su vida, y cada día se cometen 11 feminicidios. De igual forma, entre 2021 y 2022, los Centros de Justicia para las Mujeres atendieron 1,361,653 incidentes de violencia, siendo los más reportados los de violencia física (33.2%), y violencia psicológica (24.9%).
“Por eso este 8 de marzo, Vivas y Libres se une a las movilizaciones. Porque no son solo cifras - son hermanas, compañeras, y madres. Porque son mujeres que nunca llegaron a casa. Porque queremos vivir sin miedo y en libertad. Acompáñanos este 8 de marzo y hagamos eco de nuestras demandas por un mundo donde se respeten y protejan los derechos de todas las personas, sin importar su género” asegura Angélica Contreras, vocera del colectivo.
Por esto, Vivas y Libres proporciona algunas recomendaciones:
Comunica tus planes a amigos y familiares, compartiendo tu ubicación en tiempo real.
Mantente cerca de tu grupo o busca unirte a uno si estás sola. La solidaridad es nuestra mayor
fortaleza.
Anota tus datos personales en un lugar seguro y asegúrate de llevar tus identificaciones
contigo.
Asegúrate de tener suficiente carga en tu teléfono móvil y si es posible lleva contigo un
cargador portátil.
Lleva contigo lo esencial: identificación, agua, alimentos, dinero en efectivo, cubrebocas
y contactos de emergencia.
En caso de exposición al gas lacrimógeno, utiliza una tela humedecida con leche o vinagre
para protegerte.
No olvides pasar por nuestro stand para obtener tu paliacate, gorra, y arreglarte con
nosotras antes de unirte a la marcha.
Nos preparamos juntas para marchar por una sociedad más justa y digna para todas las mujeres, donde podamos vivir sin miedo y con plena libertad. ¡Juntas somos más fuertes, juntas somos imparable
No hay comentarios:
Publicar un comentario