Recientemente, los avances tecnológicos se han basado
en herramientas impulsadas por IA para desarrollar innovadoras propuestas que
tienen efectos en diversos sectores y a todos los niveles. Tal es el caso de la
IA generativa, la cual tiene la capacidad de crear algo nuevo. ChatGPT, es uno
de los sistemas de IA más innovadores y eficientes que se han presentado en los
últimos años, es capaz de mantener conversaciones de prácticamente cualquier
tema, y a diferencia de otras herramientas de IA, su algoritmo es capaz de
entender con precisión la pregunta que se le está haciendo, con el objetivo de
brindar una respuesta coherente y en un lenguaje natural. En Decision Point, la
empresa de Revenue Growth Mangement basado en datos, sabemos que la RGM se
verá directamente impactado a través de esta herramienta.
La definición de los objetivos o propósitos de la práctica RGM comienzan
con el Algoritmo de Crecimiento, es por esto que las herramientas RGM son
esenciales para que una organización alcance sus objetivos. La incorporación de
tecnologías como GPT a las herramientas de RGM permite mejorar las capacidades
analíticas, aumentar los índices de adopción y mejorar la operación. A
continuación, te compartimos 5 cosas en las que ChatGPT ha impactado a RGM:
1.
Acelerar
la adopción de prácticas y herramientas de RGM: El éxito de la creación de capacidades de RGM a gran
escala depende no sólo de los datos, las herramientas centralizadas y el
seguimiento del desempeño, sino también del compromiso del equipo de liderazgo.
La baja adopción puede atribuirse a varios factores, entre ellos a la falta de
una base de conocimientos y de expertos que posean las habilidades necesarias. Al
integrar ChatGPT en las estrategias de RGM, las empresas podrán desarrollar
materiales de entrenamiento personalizadas asistiendo de esta forma a los
colaboradores en la comprensión y adopción de las estrategias.
2.
Democratizar
la data: Los equipos de RGM de alto
desempeño trabajan de forma interfuncional y utilizan un vocabulario de RGM
comunes a todos los departamentos. Para ello, es necesario que cada equipo
cuente con personal altamente calificados, lo que puede resultar costoso y
llevar mucho tiempo. Con ChatGPT, las empresas pueden desarrollar el talento
interno en RGM mediante formación personalizada y recomendaciones adaptadas a
las necesidades individuales, creando así una reserva interna de talento en
RGM.
3.
Potenciar
el análisis: la RGM puede
permitir a las empresas comprender a sus consumidores y compradores a nivel
granular y traducirlo en información para las directrices de ejecución táctica.
Las herramientas RGM pueden integrarse con ChatGPT para realizar previsiones,
análisis predictivos y búsqueda de oportunidades a nivel granular.
4.
Administrando
múltiples activos de datos: Una
tecnología de RGM rápida y fácil de usar es fundamental para una RGM eficaz
debido a la complejidad de la ejecución. La mayoría de las empresas necesitan
entre 18 y 24 meses para desarrollar las capacidades necesarias para el éxito,
y para algunas, un viaje de transformación de varios años. ChatGPT puede ayudar
a las organizaciones de RGM a crear y administrar activos de datos fiables en
poco tiempo.
5.
Escalando
capacidades operacionales: Las
organizaciones que aplican la RGM a gran escala pueden dotar a toda la empresa
del músculo necesario para gestionar, reaccionar y hacer frente a retos como el
aumento de la inflación. Sin esta escala, el esfuerzo de la RGM probablemente
se reducirá a una iniciativa puntual dirigida por unos pocos expertos en
puestos centrales y dejará a las empresas vulnerables cuando surjan nuevos
retos.
Las herramientas basadas
en ChatGPT pueden mejorar la capacidad operativa gracias a su capacidad
analítica avanzada y a una mayor adopción.
Integrar la tecnología
en la RGM sirve como un faro para la formulación de estrategias precisas y la
obtención de una comprensión más profunda de los clientes. Este valioso
conocimiento proporciona información crucial para los equipos de trabajo, capacitándolos
para tomar decisiones empresariales más acertadas basadas en datos e impulsándolos
hacia un futuro próspero y prometedor.
##
Acerca de Decision Point
Decision Point es un think tank de analítica
que impulsa casos de uso de analítica y transformación de datos a gran escala
para empresas Fortune 500 de todo el mundo. Nuestra última solución basada en
IA generativa, BeagleGPT, el copiloto de análisis de datos basado en chat en
Microsoft Teams, permite a las empresas impulsar la adopción de análisis de
datos integrándose perfectamente en su espacio de trabajo de colaboración
existente. Proporciona fragmentos de datos instantáneos al conectarse
directamente a todas las fuentes de datos existentes, ya sean lagos de datos o
cuadros de mando. Hemos prestado servicios a clientes de Norteamérica,
Latinoamérica, Europa, África y Asia en mercados con distintos niveles de
madurez y dinámicas empresariales.
Para más información visite: https://decisionpoint.ai/
No hay comentarios:
Publicar un comentario