jueves, 31 de agosto de 2023

Transformación y data para brindar resultados

 *Las recomendaciones para usar la data y transformarla en óptimos resultados

Ciudad de México, agosto de 2023. Tomar decisiones con datos hace la diferencia en una empresa. En un mercado donde el consumidor está saturado de información, las compañías que utilicen los datos para transformar la manera en que brindan un producto o servicio al usuario, van a generar una ventaja competitiva.


De hecho, un estudio del McKinsey Global Institute revela que las compañías basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes, 6 veces más oportunidad de retenerlos y 19 veces más de ser rentables en el mercado.


Ante este panorama, se vuelve fundamental que las empresas implementen estrategias que consisten en utilizar datos y analizarlos para comprender mejor a sus consumidores, anticipar sus necesidades y, lo más importante, generar campañas personalizadas y efectivas que logren resultados extraordinarios. 


Las preguntas obvias ante esto son cómo obtengo estos datos y cómo los integro para lograrlo. Y es realmente sencillo. 


  1. Estructurar las fuentes de donde obtendremos los datos, organizarlos y usarlos para analizar y predecir con estos, la forma estratégica de comunicarnos con las audiencias. Esto puede ser a través de base de datos, redes sociales o canales de comunicación de las audiencias.

  2. Con esta información obtenida y analizada, podremos construir contenido personalizado y anticipado a las necesidades de los clientes y audiencias, con lo que se logre entregarles algo valioso, aterrizado a lo que buscan, atesoran o necesitan.

  3. Con ello se genera engagement, interacción y por supuesto atención en espera de la siguiente comunicación. 

  4. Esto, además, nos ayuda a balancear nuestros objetivos de corto y largo plazo. También podremos adaptarnos a la velocidad del consumidor, siendo más eficientes para comunicarnos. 

  5. Por último, es un gran momento para  adquirir y entender herramientas tecnológicas que diseñen análisis predictivos y hagan una efectiva medición de resultados, con lo que continuemos este círculo virtuoso de data y resultados. 


Estas recomendaciones hechas por Mescalina, consultora de marketing digital con 10 años de experiencia transformando a sus clientes en empresas data-driven para lograr resultados de negocio, son clave para aprender a usar la data y transformarla en el efecto deseado. 


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Sobre Mescalina

Con más de 10 años de experiencia, Mescalina es una consultora de marketing digital enfocada en data driven y smart content, que transforma la data en inteligencia y crecimiento de negocio. Con presencia en más de 12 países, construye experiencias personalizadas y relevantes para cada tipo de consumidor a través de programas de lealtad, redes sociales y marketing experiencial. 


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