El mejor Mezcal

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Videollamadas, ¿son parte fundamental del Metaverso?

 

La digitalización ha abierto nuevas oportunidades de interrelación desde el hogar y la familia, hasta la empresa y el trabajo, pasando por el cuidado y la salud, bajo el paraguas del Metaverso; pues lo que antes parecían asuntos de ciencia ficción poco a poco se han convertido en realidad gracias al avance de la tecnología. 

Según el estudio Metaverso para marcas realizado por Sortlist, el 22% de las empresas consideran al Metaverso como una “tierra de oportunidades”, el 76% cree que todo tipo de industrias tendrá una oportunidad dentro del mundo virtual y el 14% de las marcas participantes señalaron que estaban invirtiendo en iniciativas de trabajo remoto dentro del mundo virtual. 

En este sentido, una compañía de soluciones de videoconferencias, concibe al Metaverso como el futuro de la colaboración y considera que la tecnología poco a poco se masificará para estar al alcance de cualquier persona, constituyendo una herramienta que adoptará de manera natural la generación “Z”, la misma que ya trae incorporado el trabajo inmersivo en lo que corresponde a videojuegos y entretenimiento, y que lo irá aplicando al tema empresarial.

David Sandoval, Gerente Regional de DTEN para Latinoamérica indica que “los jóvenes serán los tomadores de decisiones en los próximos años, pues se estima que para el 2025, un 50% de las actividades diarias se desempeñarán a través del Metaverso”. Adicionalmente el ejecutivo indicó “Somos innovadores en la manera en que concebimos la comunicación, pues no solo somos un sistema de videoconferencias, sino un sistema todo en uno, lo cual nos hace tener ventajas competitivas y ser diferentes en el mercado”.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Pueden el metaverso y la VR ser canales de venta?

Esta nueva forma de interrelación tendrá como principal eje las videoconferencias, así pues, alguien puede estar en su mundo virtual, otro conectado a una pantalla y el resultado será la colaboración e interacción muy similar a estar frente a frente, apoyados únicamente por algunos aditamentos tecnológicos.

En relación a lo anterior, el Metaverso contribuirá con las empresas y sus empleados a elevar su experiencia de colaboración, ya que tanto las realidades aumentadas y los mundos virtuales, ayudarán a las personas a participar de una manera diferente y a optimizar los esfuerzos en sus centros de trabajo. Se podrá interactuar en tres dimensiones, ya sea en un mundo virtual por medio de avatares o a través de una proyección en la realidad e incluso trabajar conjuntamente en entornos digitales para diseñar productos, realizar presentaciones o tener asistencia remota.

Sobre las acciones que se adelantan, Sandoval indicó que están desarrollando un hardware que sea compatible con la realidad virtual y el Metaverso, e hizo alusión al producto D7, considerado el top de la compañía, ya que representa la solución de videoconferencia para lograr colaboraciones impecables, al contar con pantallas táctiles de 55”y 75” -diseñadas junto con Zoom- con el propósito de optimizar y maximizar la experiencia Zoom Rooms, y a través de las cuales se puede compartir contenido y participar como si se estuviera en la propia sala de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario