sábado, 24 de septiembre de 2022

Programa Soy Digital




  • Meta y la asociación civil A Favor de lo Mejor se unen en la difusión del programa: “Soy Digital”

  • La iniciativa busca crear una comunidad de ciudadanos digitales responsables, dotándolos de conocimientos y habilidades que puedan ayudar a un mejor uso del mundo de internet y aprovechar todas las ventajas del mundo digital.


Meta ha desarrollado un programa llamado “Soy Digital” lo que busca es crear una comunidad de ciudadanos digitales responsables, dotándolos de conocimientos y habilidades que puedan ayudar a un mejor uso del mundo de internet y aprovechar todas las ventajas del mundo digital. Buscando desarrollar no sólo el conocimiento, sino actitudes, habilidades socioafectivas y procedimentales, que transformen a las personas tanto en el ámbito digital como en la vida real.


En una primera etapa llegará al sureste mexicano, impactando a alumnas y alumnos de nivel medio superior. En una segunda etapa se pondrá a disposición del público en general, un curso online sin costo, compuesto de 3 módulos y 5 webinars como herramienta de reforzamiento. 


En el primer módulo de Identidad y Seguridad Digital se abordan los temas del uso del internet, huella e identidad digital y las habilidades de un buen ciudadano Digital. Posteriormente en el módulo dos se tocan los temas de empatía digital, violencia de género, relaciones positivas y netiqueta. Para finalizar el curso, dentro del módulo tres se habla de las mejores prácticas en internet, así como la creación de contenidos digitales y la gestión del tiempo en pantalla. 



Para reforzar estos temas se tendrán 5 webinars con expertos en cada uno de los siguientes temas, Seguridad y Privacidad Digital, Bienestar Digital, Liderazgo Digital, Violencia Digital y Verificación de noticias. 



El mundo es ahora digital y obtener las herramientas necesarias para sacar el mayor provecho de él, es una necesidad imperante en todos los sectores de la población. Estamos seguros que el mejor uso de Internet depende también de nosotros los usuarios. Ser parte del programa “Soy Digital” es dar un paso a la construcción de una ciudadanía digital indispensable en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario