sábado, 24 de septiembre de 2022

Nueva estrategia de lanzamiento y mantenimiento de SAP S/4HANA para ofrecer una mayor innovación y flexibilidad


CIUDAD DE MÉXICO. 23 de septiembre de 2022 – SAP anunció un próximo cambio en su estrategia de lanzamiento y mantenimiento para SAP S/4HANA, ofreciendo a los clientes mayores oportunidades de innovación continua y un camino flexible hacia la preparación para la nube.

Las demandas comerciales, competitivas y operativas de las empresas son intensas. Se enfrentan a una velocidad de cambio sin precedentes: las estrategias de digitalización tienen que adaptarse rápida y profundamente. Los clientes deben innovar continuamente, al mismo tiempo que adaptan sus procesos de negocio y reinventan sus modelos de negocio. La tecnología en la nube se ha vuelto fundamental para mantenerse al día con el cambio.

La versión 2023 de SAP S/4HANA, disponible en octubre de 2023, representa una versión de referencia para la tecnología de próxima generación y la compatibilidad con el software heredado. A partir de esta versión, SAP S/4HANA cambiará a un ciclo de lanzamiento de dos años, siete años más de mantenimiento estándar por versión y paquetes de características más fáciles de adoptar.

En apoyo de este importante hito, SAP ofrecerá a los clientes en las versiones 1709, 1809 y 1909 de SAP S/4HANA una opción de mantenimiento extendido, que permitirá a los clientes actualizar directamente a la versión 2023.

El anuncio de SAP de que hasta 2040 siempre habrá al menos una versión de SAP S/4HANA en mantenimiento permanece sin cambios.

La versión 2023 de SAP S/4HANA representa un paso evolutivo en la madurez del producto y respalda nuestra capacidad de ofrecer una creciente gama de servicios, mejores prácticas y optimización de procesos de negocio para ayudar a los clientes existentes y nuevos a desarrollar todo su potencial.

La flexibilidad para impulsar la innovación a su propio ritmo es importante para los clientes. Es por eso que SAP responde a sus necesidades ofreciendo la opción de mantenimiento extendido como un camino a la nube desde donde sea que se encuentren en su viaje de ERP en la nube, incluso si ese camino aún no se ha trazado. SAP S/4HANA está en el centro de esta transformación.

Innovación en el centro, sin que ningún cliente se quede atrás

Desde 2015, SAP S/4HANA ha entregado soluciones innovadoras a los clientes y los alienta a actualizar su instalación con frecuencia, incluida la próxima versión de SAP S/4HANA 2022. La versión 2023 de SAP S/4HANA del próximo año marcará un nuevo capítulo para los clientes, con tecnología de próxima generación y muchas capacidades alternativas de SAP S/4HANA para elementos de alcance de compatibilidad heredados para el software heredado de SAP.

Al adoptar la versión 2023 de SAP S/4HANA, a los clientes les puede resultar más fácil actualizar su entorno SAP y mantenerlo actualizado. Este entorno actualizado ofrece una mayor oportunidad para la innovación continua sin interrupciones y ayuda a las organizaciones a estar listas para la nube siempre y cuando lo necesiten.

Para que sea más fácil mantenerse actualizado, SAP está tomando medidas para reducir el número de actualizaciones para los clientes y ofrecer un valor aún mayor:

  • El producto pasará a un ciclo de lanzamiento de dos años a partir de SAP S/4HANA 2023.

  • SAP ofrecerá más innovación de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una disruptiva mínima. Actualmente se planea que los paquetes de características fáciles de adoptar se entreguen cada seis meses en los primeros dos años de una versión. La combinación de ciclos de lanzamiento de dos años y más paquetes de características debería ofrecer más oportunidades para la coinnovación con los clientes sin la necesidad de actualizar el producto, facilitando la adopción y reduciendo los costos totales de implementación.

  • A partir de SAP S/4HANA 2023, cada versión permanecerá en mantenimiento estándar durante siete años por versión, frente a los cinco años de las versiones anteriores.

  • Los primeros en adoptar las nuevas versiones de SAP tendrán un marco de tiempo de uso productivo más largo del producto, lo que aumentará su retorno de la inversión.

  • SAP S/4HANA 2023 conserva las capacidades de tiempo de inactividad cero de sus predecesores.

Más flexibilidad para cuándo y cómo actualizar

Para que sea más conveniente para los clientes en niveles de versiones inferiores actualizar a la versión 2023 de SAP S/4HANA, SAP ofrece una opción opcional de mantenimiento extendido para las versiones heredadas de SAP S/4HANA que pronto llegará al final de su mantenimiento estándar de cinco años. La opción estará disponible para 2023 a 2025 y se podrá renovar trimestralmente dentro de este marco de tiempo específico.

Los clientes de las versiones 1709, 1809 y 1909 de SAP S/4HANA, modelos locales y de suscripción, podrán beneficiarse del mantenimiento extendido de una de dos maneras:

  • Los clientes que se han suscrito a RISE with SAP o modelos de suscripción heredados, por ejemplo, suscripción a SAP HANA Enterprise Cloud, aprovechan la opción en la que se incluye el mantenimiento prolongado sin cargo adicional. También es la transición recomendada para los clientes de SAP S/4HANA de las implementaciones de RISE with SAP. Esto requerirá solo un cambio en la infraestructura y permite a los clientes la misma flexibilidad a la que están acostumbrados con su versión local, como lo ha hecho Grupo Lala, una empresa mexicana de la industria de alimentos reconocida por virar hacia la nube para transformarse con RISE with SAP, una herramienta que les ha permitido tener en un solo lugar toda la información del negocio y operación, facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

  • Para los clientes que ejecutan una de esas versiones heredadas de SAP S/4HANA en un entorno local y que desean permanecer allí, el mantenimiento extendido es una opción y requerirá una tarifa adicional del cuatro por ciento de su respectiva base de mantenimiento principal de SAP S/4HANA.

SAP respeta y entiende que hay factores importantes a considerar cuando los clientes eligen convertirse en una empresa inteligente y sostenible. SAP adopta y reconoce estos factores al ofrecer una solución que se adapta a las necesidades únicas de cualquier organización.

# # #

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario