jueves, 22 de septiembre de 2022

PRESENTA INJUVE TORNEO DE LUCHA LIBRE Y CONCURSO DE HISTORIETA

 


 

- De la competencia "El lance a la victoria” surgirá una nueva estrella de la lucha libre”

- El concurso de historieta permitirá ver el deporte de las cuerdas desde la creatividad

 

Si tu sueño es ser una leyenda de los cuadriláteros y no sabes por dónde empezar, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México te invita a participar en el torneo denominado "El lance a la victoria. La búsqueda de la nueva estrella de la lucha libre empieza aquí" organizado por la brigada "Dos de Tres Caídas" del programa Los Jóvenes Unen al Barrio.

 

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura Postal, la titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que el torneo tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes interesados en la lucha libre que buscan un espacio para demostrar sus habilidades y capacidad arriba del ring.

 

"Se trata de dignificar este deporte tan representativo para el barrio, además de mostrar que las y los jóvenes tienen talento para la lucha libre y merecen oportunidades como estas para darse a conocer”, señaló.
 

El torneo está dirigido a las personas de la Ciudad de México, de 12 a 29 años, que hayan practicado lucha libre de manera profesional o amateur, al menos durante un año, las cuales podrán participar en diversas etapas:

 

1ª.-Proceso de selección del 28 de septiembre.

2ª.-Las personas seleccionadas serán asignadas a un grupo donde recibirán asesoría, seguimiento y entrenamiento por parte de cuatro luchadores de la brigada "Dos de Tres Caídas". 

3ª.-Enfrentamientos en “Bandidos Gym”. Cuatro jueces calificarán el desempeño y seleccionarán a seis personas.

4ª.-Lucha final, 27 de octubre. El ganador o ganadora se convertirá en la nueva estrella de la lucha libre de la Ciudad de México.

 

Respecto al Concurso de Historieta, el INJUVE tiene el objetivo de incentivar la creatividad de jóvenes aficionados a la lucha libre desde una óptica distinta a la que se vive en las cuerdas y el cuadrilátero, es decir, desde la creación de historietas.

 

Está dirigido a las personas de la Ciudad de México, de 12 a 29 años, que residan en cualquiera de las 16 alcaldías y tengan habilidad o gusto por desarrollar historias, a través del cómic o historieta.

 

Entre los lineamientos para participar se establece que la historia retome, al menos, a tres integrantes de la brigada "Dos de Tres Caídas"; que tenga como mínimo una extensión de cuatro páginas, sea una creación original y realizada a mano.

 

La convocatoria estará vigente del 21 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2022. Ambas convocatorias podrán ser consultadas en la página www.injuvecdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario