miércoles, 21 de septiembre de 2022

Lanza Megacable servicios de telecomunicaciones, residenciales y corporativos en Baja California con más de 900 mdp de inversión



Tijuana, B.C., 20 de septiembre de 2022




  • La Compañía genera 1,150 empleos y construye una nueva red que contará con 3,142 km de fibra óptica en el estado

  • El anuncio se realizó en el marco del Tour Megatec 2022, que organizan las empresas ho1a Innovación y MetroCarrier, subsidiarias de Megacable

  • El Tour Megatec es un evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo TI con la participación de trasnacionales como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei y Microsoft, entre otras

Con una inversión inicial de 900 millones de pesos en infraestructura, Megacable iniciará próximamente operaciones en Baja California para llevar sus servicios residenciales, empresariales y corporativos, a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Estamos aquí para ofrecer a las empresas y hogares la mejor opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con todas las herramientas para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Para el mercado masivo, a través de la marca Mega se ofrecerá Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo. Estos son los servicios residenciales que desplegará Megacable Holdings en Tijuana y Mexicali.

Con respecto a los servicios corporativos, las empresas subsidiarias de Megacable Holdings, ho1a Innovación y MetroCarrier, atenderán al sector empresarial, corporativo y público de la entidad, con soluciones integrales en ciberseguridad, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, Internet de las cosas, conectividad y colaboración, entre un amplio portafolio de Tecnologías.

En el estado de Baja California, Megacable generará 1,150 empleos (900 directos y 250 indirectos) y construye 3,142 km de red de fibra óptica, lo que permitirá el 70% de cobertura en los municipios de Tijuana y Mexicali; además de ofrecer la gama de servicios con paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de conexión a Internet de hasta 1,000 Mbps.

Tour Megatec 2022

La inauguración del evento en Tijuana fue presidida por Enrique Yamuni Robles, acompañado de autoridades estatales y municipales, y dirigentes de organismos empresariales.


El programa de actividades incluyó conferencias y demostraciones tecnológicas de alto nivel, con la participación de empresas líderes en el sector y que son aliados tecnológicos de ho1a Innovación y MetroCarrier, como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei, Microsoft, Aruba, Schneider Electric, Triohmtec, Alfa, ZTE y Cradlepoint.

Entre los temas que se abordaron destacan los de Ciberseguridad, Empoderamiento de la Nube, Resiliencia y Adaptabilidad al Entorno Digital y Tendencias de la IP, entre otros.

Con más de 30 años de experiencia ho1a Innovación se especializa en tecnologías de la información, seguridad física y lógica, Data Center y Nube, ofreciendo soluciones integrales en ciberseguridad, videovigilancia inteligente, ciudades y edificios inteligentes, redes empresariales y colaboración.

El portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con ciberseguridad, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de Xview+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación.

ho1a Innovación y MetroCarrier han logrado el mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México. También comercializan los servicios de Data Center a través de su propio data center CORE y de 500 data center Edge, uno de los centros de datos más importante del país por sus características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III Y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios.


Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 31 estados del país, con presencia en 400 localidades. Al cierre del 30 de junio de 2022 tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo cerca de 4 millones de suscriptores de Internet, más de 3.5 millones de usuarios de Video y más de 3.1 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 69 mil kilómetros, cubriendo más de 10.1 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 25 mil colaboradores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario