El mejor Mezcal

jueves, 22 de septiembre de 2022

ENTREGAN CONSTANCIAS Y ACREDITACIONES A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS


 
• Son 7 mil 843 prestadoras y prestadores de servicios turísticos quienes han recibido la capacitación.
• Invitan a participar, el 29 de septiembre, en el Foro Repensando el Turismo.
 
Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, fomenta la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; por ello, se llevó a cabo la entrega de 73 constancias del Programa Permanente de Capacitación y 27 acreditaciones para consultores de la entidad.
 
Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, reconoció el compromiso de mujeres y hombres del sector turismo que se han capacitado con la finalidad de profesionalizarse y brindar un servicio de calidad y de excelencia en sus negocios y destinos.
 
Compartió que es a través del trabajo en equipo entre Gobierno y las empresarias y empresarios del sector, como se puede posicionar al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia.
 
La promoción de los destinos es importante dentro del proceso de profesionalización; por ello, Ugalde Alegría dio a conocer que durante julio se lanzó una campaña publicitaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Metrobús de la Ciudad de México y el Tren Suburbano, para invitar a turistas nacionales y extranjeros a conocer los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México y vivir una gran experiencia.
 
Durante el evento, se informó que, en breve, la Dirección General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Subsecretaría lanzará una encuesta dirigida a las y los propietarios de negocios turísticos, con la finalidad de conocer sus necesidades y de ahí enfocar los temas de capacitación para el 2023.
 
A la fecha se han capacitado 7 mil 843 prestadoras y prestadores de servicios turísticos en los cinco ejes de capacitación que ofrece la Subsecretaría de Turismo: Protocolos Sanitarios, Herramientas Tecnológicas, Herramientas Crediticias, Diseño e Innovación de Experiencias Turísticas y Agenda 2030 (Turismo Sostenible, Turismo Inclusivo y Sello de Protección a la Niñez Mexiquense).
 
María del Rosario Vázquez Gutiérrez, en representación de quienes recibieron su acreditación de consultores, y Jorge Michua Peñaloza, en representación de quienes recibieron su constancia, reconocieron el trabajo que realizan en conjunto la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Cultura y Turismo para fortalecer la actividad turística y, en especial, a la Subsecretaría de Turismo por trabajar de la mano con las y los propietarios de negocios turísticos en el tema de la capacitación.
 
Durante el evento, invitaron a quienes recibieron sus constancias y acreditaciones a participar el 29 de septiembre en el Foro Repensando el Turismo, con sede en el Centro de Convenciones Edoméx, en Toluca, de 9:00 a 14:00 horas, con motivo del Día Internacional del Turismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario