El mejor Mezcal

jueves, 22 de septiembre de 2022

Emirates celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, mientras miles de nuevos tripulantes de cabina se gradúan con habilidades para salvar vidas


Dubái, 22 de septiembre de 2022: Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Emirates celebra la incorporación de 3,000 nuevos tripulantes de cabina que ahora cuentan con conocimientos especializados en materia de primeros auxilios de aviación, tras haber concluido con éxito el riguroso programa de formación para tripulantes de cabina de la aerolínea.

Como parte de la exitosa campaña de reclutamiento de este año, Emirates ya ha contratado a 3,000 nuevos miembros que se someten a 8 semanas de intensa formación "ab-initio" para convertirse en tripulantes de cabina de primera clase. El periodo de ab-initio incluye un sinfín de cursos, como seguridad, servicio, emergencias, hospitalidad y la necesaria formación de respuesta médica. Lejos de la percepción errónea de que los tripulantes de cabina se limitan a servir comidas y tener un aspecto glamuroso, los tripulantes de Emirates están formados para gestionar una serie de situaciones a bordo, lo que incluye el aprendizaje de habilidades esenciales para salvar vidas. Mediante una combinación de aprendizaje práctico, in situ, en el aula presencial y en línea, los nuevos reclutas reciben lecciones de valor incalculable que los preparan para la vida, y para salvar las vidas de los demás.

¿Qué aprenden exactamente?

Los nuevos tripulantes de cabina reciben formación médica sobre todos los aspectos de los primeros auxilios, incluyendo el tratamiento de una víctima desmayada, la gestión de la asfixia, el reconocimiento y la gestión de las dificultades respiratorias como el asma y la hiperventilación, las enfermedades repentinas como el dolor en el pecho, la apoplejía, el bajo nivel de azúcar en la sangre, las reacciones alérgicas, la trombosis venosa profunda, el baro trauma, la enfermedad por descompresión y el abuso de sustancias. La tripulación también aprende a tratar lesiones como fracturas, quemaduras y amputaciones, así como enfermedades transmisibles, la importancia de los procedimientos de control de infecciones y la higiene a bordo.

Los nuevos reclutas son instruidos en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), en las que practican con maniquíes de simulación de pacientes, y en el uso correcto de un desfibrilador externo automático (DEA). Utilizando un maniquí médico especialmente diseñado, la tripulación de cabina también experimenta lo que es dar a luz a un recién nacido a bordo, así como el correcto manejo tras un caso de muerte. Toda la formación es impartida por instructores de primeros auxilios de aviación certificados, en las instalaciones de formación de primera clase - Centro de Formación de Tripulación de Cabina de Emirates en Dubái.

¿Realmente salvan vidas?

En julio de 2022, la tripulación de cabina de Emirates salvó a dos pasajeros de un paro cardíaco en dos diferentes vuelos. El paro cardíaco, un incidente potencialmente mortal, hace que el corazón deje de latir repentinamente. La falta de flujo sanguíneo al cerebro y a otros órganos puede hacer que una persona pierda el conocimiento, quede discapacitada o muera si no se le trata inmediatamente. La tripulación de cabina de Emirates utilizó una combinación de técnicas de reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador para salvar la vida de ambos pasajeros y los mantuvo estables hasta que pudieron recibir atención médica de los servicios de emergencia en tierra. Ambos pasajeros se avanzan en su recuperación.

¿Qué apoyo hay para la tripulación de cabina?

Cuando hay un incidente médico a bordo, la tripulación de cabina cuenta con el apoyo de la tripulación de la cabina de vuelo (capitán/piloto y primer oficial/copiloto) y de un equipo llamado Ground Medical Support. El equipo de apoyo médico en tierra tiene su base en la sede central de Emirates y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de una comunicación por satélite, para apoyar y asesorar a la tripulación de todo el mundo en caso de incidentes médicos a bordo.

Desde el punto de vista psicológico, la tripulación de cabina también recibe formación sobre cómo obtener el consentimiento para asistir a los pasajeros, cómo mostrar empatía con los enfermos y sus familias, cómo mantener la calma, cómo mantener informado al accidentado en todo momento, así como el estar presente con él hasta que la situación mejore. También aprenden a desarrollar la habilidad de dar noticias difíciles cuando es necesario. Después de cualquier incidente, la tripulación de cabina también recibe apoyo para su propia salud mental, a través del Programa de Asistencia al Empleado de Emirates, el servicio de Apoyo a los Pares y Sehaty, el programa de bienestar de los empleados de Emirates.

Los conocimientos y habilidades de la tripulación de cabina se ponen a prueba cada año en una formación recurrente, y la tripulación debe completar un curso online de 1.5 horas, una sesión práctica de 2 horas para RCP, DEA, hemorragias graves y gestión de alergias graves, con evaluaciones para cada uno de ellos. La tripulación experimentada también participa anualmente en un ejercicio de simulación de vuelo para asegurarse de que está totalmente equipada para manejar cualquier incidente médico, así como la actualización regular de sus conocimientos.

Poniendo los primeros auxilios en acción

Al volar con la aerolínea más grande del mundo, los tripulantes de cabina de Emirates disfrutan de nuevas aventuras sin escalas mientras viajan a más de 150 ciudades en 85 países. Muchos tripulantes de cabina de Emirates describen su función como "el mejor trabajo del mundo", no sólo porque brindan un servicio espectacular a 40,000 pies de altura y por el estilo de vida único que conlleva el trabajo, sino porque también descubren su propio potencial heroico a través de habilidades para salvar vidas y gestionar emergencias. El acceso a la formación en primeros auxilios de aviación de Emirates ayuda a los nuevos reclutas a desarrollar sus habilidades de comunicación, su iniciativa y sus cualidades de liderazgo, la capacidad de trabajar eficazmente en equipo, la concentración para mantenerse mentalmente fuertes y tranquilos para trabajar eficazmente bajo presión, además de salvar y proteger la vida de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario