viernes, 2 de septiembre de 2022

EN HIDALGO, GUARDIA NACIONAL LOCALIZA TOMAS CLANDESTINAS PARA SUSTRACCIÓN ILEGAL DE HIDROCARBURO


 
  • Solicita apoyo a especialistas de Pemex para inhabilitar las instalaciones ilegales
 
En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
 
Los hallazgos se llevaron a cabo en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los municipios de Epazoyucan, Atotonilco El Grande, Huichapan y Pachuca.
 
La primera toma clandestina fue ubicada en el poblado El Manzano, municipio de Epazoyucan, donde guardias nacionales localizaron tierra removida y fuerte olor característico del hidrocarburo; localizando un niple y una válvula de cierre rápido conectados al poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
El segundo caso se registró en el municipio de Atotonilco El Grande, cerca del poliducto Tula-Azcapotzalco en un camino de terracería, donde se tuvo contacto con una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.
 
Un hallazgo más fue en el municipio de Huichapan, en un terreno de cultivo de maíz, donde personal de la Guardia Nacional localizó una toma clandestina para sustracción de combustible conectada al poliducto Tula-Salamanca.
 
Por otra parte, en las inmediaciones de una vivienda en el municipio de Pachuca, registraron una cuarta toma clandestina conectada al poliducto Tula-Salamanca con un niple y una válvula de compuerta.
 
En todos los casos, los integrantes de la institución desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cuatro tomas clandestinas.
 
Además, notificaron a las autoridades de la  Fiscalía General de la República (FGR), para que procedan conforme al marco legal en contra de los posibles responsables.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de velar por el bienestar de la población y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario