El mejor Mezcal

jueves, 22 de septiembre de 2022

Elon Musk: Las fábricas de Tesla serán operadas por “millones” de humanoides

 

El fabricante de autos eléctricos Tesla contempla ambiciosos planes para usar a miles de robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus, dentro de sus fábricas. 

El 30 de septiembre, en el llamado ‘Día de la IA’, Elon Musk mostrará al mundo su primer robot humanoide llamado Optimus, el cual promete revolucionar el mundo.

El negocio de los robots eventualmente puede representar un volumen mayor que el de los ingresos por venta de automóviles Tesla, según Musk.

El magnate dijo que Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus, una alusión al personaje de la serie fílmica Transformers.

De acuerdo con información oficial, Optimus medirá 173 cm de alto, pesará 57 kilos y se moverá a velocidades de 8 km/h, además que poder transportar objetos de 20 kilos.

Ver más: NVIDIA acelera la próxima ola de robótica

Los robots tendrán múltiples objetivos: desde ser acompañantes o asistentes de personas, a servir como objetos de carga y más. Lo que quiere Elon Musk es que ellos realicen los trabajos peligrosos, repetitivos y aburridos.

Para ello lleva sensores electromecánicos distribuidos en su cuerpo para poder asegurar movimiento y la fuerza en los brazos y piernas.

Para ello, se basarán en un sistema de inteligencia artificial propio de la empresa basado en sus propios automóviles.

“Los inversionistas no están entusiasmados con Optimus”, indió Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, que posee acciones de Tesla. “Es muy baja la probabilidad de que este tipo de proyectos funcione a gran escala”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario