El futuro de los pagos digitales: Latin America Summit '22 de EBANX abordó las últimas tendencias para impulsar la inclusión financiera y digital
Durante
el evento con dos días de contenido, los líderes de las principales
empresas de comercio electrónico, pagos y servicios digitales del mundo,
como Nubank, Uber, Mercado Pago, Visa y Mastercard, compartieron
experiencias y expectativas para la industria de los pagos digitales y
del comercio en línea en los mercados de América Latina y África.
Los
participantes concluyeron que la revolución digital está promoviendo la
inclusión financiera, impulsando el crecimiento económico en estas
regiones a través de la conexión celular y los métodos de pago
alternativos.
En
el evento, EBANX anunció su expansión hacia África y también el
lanzamiento de nuevos productos para el mercado B2B de SaaS/Cloud, de
micropagos para la economía creativa, y de single transaction para los
marketplaces.
CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de septiembre de 2022 – Con la participación de grandes voceros de empresas como Visa, Mastercard, Mercado Pago, Uber, Rappi entre otros, la sexta edición del Latin America Summit de EBANX,
fintech global de pagos fundada en Latinoamérica, concluyó la semana
pasada con grandes anuncios que impulsaran la inclusión financiera no
solo de América Latina, sino también de África. Por primera ocasión, el evento tuvo lugar en la Ciudad de México
y reunió a los líderes de las principales empresas digitales mundiales
en un intenso programa que exploró las tendencias clave en los pagos digitales, el comercio digital y la economía creativa.
Los representantes de Visa y Mastercard
hablaron de las oportunidades que mercados como los latinoamericanos
están trayendo al tener las tasas de crecimiento más rápidas que
cualquier otra región. Uno de los principales retos que el sector está
enfrentando en la región es el desarrollo de la infraestructura para
fortalecer el acceso de todas las personas a las plataformas digitales.
De la empresa Y Combinator, Verto, y de Endeavor, los
representantes hablaron sobre el paisaje de pagos B2B en todo el
continente africano y sobre la inclusión financiera y digital en la
región – en donde algunas verticales de comercio digital crecen 5 veces
más rápido que la media mundial, según datos de Newzoo.
Dentro
del marco de este evento, EBANX anunció la ampliación de sus
operaciones y soluciones de pago a tres países del continente africano: Sudáfrica, Kenia y Nigeria. De acuerdo al informe de junio de 2022
de Endeavor, África cuenta con una economía digital de $115 mil
millones de dólares en la región gracias a la combinación de una
población joven con conocimientos digitales y una mayor penetración
digital. En los últimos tres años han surgido nuevas empresas que están
digitalizando todas las operaciones de las PYME en África que van desde
la contabilidad hasta los pagos, pasando por las nóminas, las ventas y
el marketing.
“África
y Latinoamérica tienen puntos en común pero también diferencias muy
interesantes. En LatAm, el comercio electrónico fue el motor que impulsó
el uso de los pagos digitales, al grado que en 2021, el 59% de la
personas ya han realizado un pago digital para comprar algún producto
por internet. En África, son los pagos digitales los que van a impulsar
el crecimiento del comercio digital ya que el 46% de la población de la
región ya tiene acceso a algún sistema de pagos digitales mientras que
solo 12% ha realizado una compra digital. Pero esto solo es el
principio. La región está a la punta con lo que es el mobile money y
cuenta con una altísima penetración de teléfonos móviles.” dijo João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX.
También estuvieron en el escenario del Latin America Summit entidades
y empresas como Banco Central de Brasil, Nu México y Colombia Fintech,
que hablaron sobre el impacto que puede tener el sistema financiero
para ayudar a las personas en la inclusión al ecosistema, siempre y
cuando estén diseñados para satisfacer sus necesidades de manera simple y
transparente, siempre impulsando la tecnología para mejorar la oferta
de servicios en toda la región. El desarrollo y fortalecimiento de la
infraestructura serán clave para incrementar la confianza en plataformas
digitales en toda la región de LatAm, y reducir los costos de
operación, que pueden ser muy onerosos para la población.
Lanzamientos de EBANX durante el Latin America Summit
Para ofrecer mejores capacidades en términos de pagos digitales en los países donde opera, EBANX lanzó tres innovaciones que impactan diferentes aspectos del mercado. El primero es la nueva capacidad de procesar pagos automatizados de tickets de alto valor,
a partir de $10 mil dólares hacia límites en pleno cumplimiento de los
requisitos reglamentarios de las instituciones financieras socias de
EBANX, para empresas globales y regionales que buscan vender servicios
de nube, ERP, TI o suscripciones SaaS, en América Latina, cumpliendo
totalmente con las regulaciones y asegurando todos los controles
necesarios para evitar pérdidas financieras.
El
segundo es el servicio de generar una gran cantidad de micropagos para
impulsar el crecimiento de la economía creadora en los mercados en donde
opera, que estaba representando un reto; para terminar EBANX presentó
la nueva función de single transaction (transacción única) que permite a
los compradores en línea adquirir productos de vendedores locales y
globales y pagar con un sólo checkout dentro de los marketplaces
digitales.
“Fue
un placer compartir este espacio con personalidades tan notables dentro
del ecosistema y escuchar sus puntos de vista para innovar y ofrecer
mejores capacidades para la inclusión financiera y digital en
Latinoamérica y África. Esto lleva a la realidad nuestra misión de crear
acceso”, concluyó Paula Bellizia, presidenta de Pagos Globales de EBANX.
Para conocer más sobre EBANX y los temas que se profundizaron durante el Latin America Summit 2022, visite: https://www.latinamericasummit.com/.
####
ACERCA DE EBANX
EBANX
es la plataforma de pagos líder en América Latina, que conecta a
empresas globales con clientes de uno de los mercados digitales de más
rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la
misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio
digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e
infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados
latinoamericanos, EBANX permite a las empresas globales conectarse con
cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de
los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra
fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información,
visite https://business.ebanx.com/es/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario