El mejor Mezcal

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El futuro de los pagos digitales: Latin America Summit '22 de EBANX abordó las últimas tendencias para impulsar la inclusión financiera y digital

 

  • Durante el evento con dos días de contenido, los líderes de las principales empresas de comercio electrónico, pagos y servicios digitales del mundo, como Nubank, Uber, Mercado Pago, Visa y Mastercard, compartieron experiencias y expectativas para la industria de los pagos digitales y del comercio en línea en los mercados de América Latina y África.

  • Los participantes concluyeron que la revolución digital está promoviendo la inclusión financiera, impulsando el crecimiento económico en estas regiones a través de la conexión celular y los métodos de pago alternativos.

  • En el evento, EBANX anunció su expansión hacia África y también el lanzamiento de nuevos productos para el mercado B2B de SaaS/Cloud, de micropagos para la economía creativa, y de single transaction para los marketplaces.

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de septiembre de 2022 – Con la participación de grandes voceros de empresas como Visa, Mastercard, Mercado Pago, Uber, Rappi entre otros, la sexta edición del Latin America Summit de EBANX, fintech global de pagos fundada en Latinoamérica, concluyó la semana pasada con grandes anuncios que impulsaran la inclusión financiera no solo de América Latina, sino también de África. Por primera ocasión, el evento tuvo lugar en la Ciudad de México y reunió a los líderes de las principales empresas digitales mundiales en un intenso programa que exploró las tendencias clave en los pagos digitales, el comercio digital y la economía creativa.

 

Los representantes de Visa y Mastercard hablaron de las oportunidades que  mercados como los latinoamericanos están trayendo al tener las tasas de crecimiento más rápidas que cualquier otra región. Uno de los principales retos que el sector está enfrentando en la región es el desarrollo de la infraestructura para fortalecer el acceso de todas las personas a las plataformas digitales. De la empresa Y Combinator, Verto, y de Endeavor, los representantes hablaron sobre el paisaje de pagos B2B en todo el continente africano y sobre la inclusión financiera y digital en la región – en donde algunas verticales de comercio digital crecen 5 veces más rápido que la media mundial, según datos de Newzoo

 

Dentro del marco de este evento, EBANX anunció la ampliación de sus operaciones y soluciones de pago a tres países del continente africano: Sudáfrica, Kenia y Nigeria. De acuerdo al informe de junio de 2022  de Endeavor, África cuenta con una economía digital de $115 mil millones de dólares en la región gracias a la combinación de una población joven con conocimientos digitales y una mayor penetración digital. En los últimos tres años han surgido nuevas empresas que están digitalizando todas las operaciones de las PYME en África que van desde la contabilidad hasta los pagos, pasando por las nóminas, las ventas y el marketing. 

 

“África y Latinoamérica tienen puntos en común pero también diferencias muy interesantes. En LatAm, el comercio electrónico fue el motor que impulsó el uso de los pagos digitales, al grado que en 2021, el 59% de la personas ya han realizado un pago digital para comprar algún producto por internet.  En África, son los pagos digitales los que van a impulsar el crecimiento del comercio digital ya que el 46% de la población de la región ya tiene acceso a algún sistema de pagos digitales mientras que solo 12% ha realizado una compra digital. Pero esto solo es el principio. La región está a la punta con lo que es el mobile money y cuenta con una altísima penetración de teléfonos móviles.” dijo João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX.

 

También estuvieron en el escenario del Latin America Summit entidades y empresas como Banco Central de Brasil, Nu México y Colombia Fintech, que  hablaron sobre el impacto que puede tener el sistema financiero para ayudar a las personas en la inclusión al ecosistema, siempre y cuando estén diseñados para satisfacer sus necesidades de manera simple y transparente, siempre impulsando la tecnología para mejorar la oferta de servicios en toda la región. El desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura serán clave para incrementar la confianza en plataformas digitales en toda la región de LatAm, y reducir los costos de operación, que pueden ser muy onerosos para la población.

 

Lanzamientos de EBANX durante el Latin America Summit

 

Para ofrecer mejores capacidades en términos de pagos digitales en los países donde opera, EBANX lanzó tres innovaciones que impactan diferentes aspectos del mercado. El primero es la nueva capacidad de procesar pagos automatizados de tickets de alto valor, a partir de $10 mil dólares hacia límites en pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios de las instituciones financieras socias de EBANX, para empresas globales y regionales que buscan vender servicios de nube, ERP, TI o suscripciones SaaS, en América Latina, cumpliendo totalmente con las regulaciones y asegurando todos los controles necesarios para evitar pérdidas financieras. 

 

El segundo es el servicio de generar una gran cantidad de micropagos para impulsar el crecimiento de la economía creadora en los mercados en donde opera, que estaba representando un reto; para terminar EBANX presentó la nueva función de single transaction (transacción única) que permite a los compradores en línea adquirir productos de vendedores locales y globales y pagar con un sólo checkout dentro de los marketplaces digitales.

 

“Fue un placer compartir este espacio con personalidades tan notables dentro del ecosistema y escuchar sus puntos de vista para innovar y ofrecer mejores capacidades para la inclusión financiera y digital en Latinoamérica y África. Esto lleva a la realidad nuestra misión de crear acceso”, concluyó Paula Bellizia, presidenta de Pagos Globales de EBANX.

 

Para conocer más sobre EBANX y los temas que se profundizaron durante el  Latin America Summit 2022, visite: https://www.latinamericasummit.com/.

 

####

ACERCA DE EBANX

EBANX es la plataforma de pagos líder en América Latina, que conecta a empresas globales con clientes de uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados latinoamericanos, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario