Ciudad de México, septiembre de 2022.-
Para Kubiec, líder en el mercado de Ecuador que ofrece productos
innovadores para la construcción y la metalmecánica, fabricados mediante
procesos amigables con el medio ambiente, y con 26 años en el mercado,
era necesaria una solución para responder a las necesidades de clientes
tradicionales, por lo que decidieron implementar la plataforma de
comercio electrónico de Sana Commerce, integrada al ERP de Microsoft
Dynamics AX.
Kubiec,
seleccionó a Sana Commerce, la plataforma de comercio electrónico
integrada al ERP de SAP y Microsoft Dynamics, y diseñada para contribuir
al éxito de distribuidores, fabricantes y mayoristas, fomentando
relaciones duraderas con sus clientes; como su plataforma de comercio electrónico B2B, con lo que rompe viejos paradigmas y demuestra que sus clientes B2B también pueden comprar por internet.
“Estamos
muy satisfechos con los resultados porque tenemos hoy, además, una
herramienta para cotizar y responder ágilmente a nuestros clientes; sin
duda, esta implementación fortalece nuestro posicionamiento como
pioneros en el sector. Ha sido una gran experiencia de la mano de Sana
Commerce, por lo que, indudablemente, promovemos que industrias tan
tradicionales como la nuestra, rompan ese paradigma y den un paso sólido
hacia la transformación digital”, comentó Alexander Sampedro, Líder de Comercio Digital Kubiec.
Después
de llevar a cabo un estudio previo para conocer las expectativas de los
clientes e identificar oportunidades para apoyarles mejor en sus
procesos de compra, buscaron contar con un sistema capaz de integrarse
con el ERP customizado a la medida de sus necesidades, por lo que
decidieron implementar Sana Commerce,
además de que Sana aportó otras ventajas como confiabilidad, costos,
tiempo de implementación, servicio al cliente, capacidad de incorporar y
adaptarse a los procesos de la empresa y contar con personal altamente
capacitado para responder ágilmente a las necesidades del proyecto.
Es
una realidad que el e-commerce ha apoyado a la estrategia comercial de
Kubiec y ha ayudado a dar más valor a la marca, así como fidelizar a sus
clientes.
Asimismo,
otra ventaja importante se encuentra en la disponibilidad de horarios
de compra, siendo los domingos o las noches, los momentos preferidos por
los clientes para realizar sus compras: “Hoy es posible para nuestros clientes comprar cuando ellos quieran y puedan, al tener una tienda abierta 24/7”, agrega Alexander.
Para
Kubiec, el éxito radica en una inversión inteligente en tecnología, con
la que puedan mantener un liderazgo en el comercio digital: “La
selección de la mejor tecnología es algo fundamental; contar con una
solución que pueda integrarse con el ERP y que logre una conexión
transparente entre ambos sistemas, sin duda, hace más fácil la
estrategia, y Sana Commerce fue la mejor opción”, mencionó Alexander.
Con
esta estrategia, Kubiec, de la mano de Sana Commerce, ha obtenido
grandes beneficios, llevándolos a crecer sus ventas, pero sobre todo, le
ha dado frescura y le ha apoyado para un mayor posicionamiento a través
de la innovación y disrupción, además de que han logrado la
satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de
autogestionar sus pedidos y comprar 24/7, ayudando a liberar la carga
operativa al equipo comercial y, al mismo tiempo, transparencia en la
integración de la solución con sus sistemas actuales, lo que ha generado
una experiencia positiva en el manejo de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario