miércoles, 21 de septiembre de 2022

Business intelligence llega a revolucionar la Industria del transporte

 


- El término business intelligence hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

- En la industria del transporte, la empresa
Métrica Móvil, utiliza Geotab, plataforma que permite obtener y visualizar datos en tiempo real.


Ciudad de México, 20 de septiembre del 2022. En los últimos años, la humanidad se ha acostumbrado al uso de la tecnología con dispositivos de uso cotidiano como smartphones, gadgets, realidad virtual, entre otros. Esta constante interacción entre seres humanos y tecnología, ha generado que las empresas busquen estar en constante innovación y que se interesen por el desarrollo de nuevas herramientas que permitan hacer su vida y el trabajo más sencillo. 

Así es como nace el término Business Intelligence (BI), que consta de combinar el análisis de los negocios a través de una minería de datos, mejor visualización e infraestructura de los mismos para ayudar a la toma de decisiones basadas en información y resultados concretos.  

En América Latina, el business intelligence representa una de las implementaciones con mayor actividad y nivel estratégico. En México, tuvo un crecimiento del 7.5% del 2019 al 2020, con una inversión de más de $1,800 MDD. Se considera que para 2025, en México crezca un 11% logrando aportar distintas soluciones al mercado y a las empresas. Los mercados en los que ha tenido mayor impacto y crecimiento son: retail, e-commerce, telecomunicaciones, la banca y el sector logístico.

Una de las empresas que se enfoca en aplicar Business Intelligence para la industria del transporte es Métrica Móvilespecializada en la transformación digital que acelera los procesos mediante la digitalización de flotas brindando una operación más segura, productiva y medible para las empresas. La transformación digital se implementa a través de equipos que pueden ser instalados en cualquier tipo de vehículo, desde camiones hasta motos, y que transmiten datos en tiempo real desde cualquier ubicación. La información llega a una plataforma de Geotab que permite consultar los datos en todo momento. 

La plataforma de Geotab es sumamente intuitiva y fácil de navegar. En ella se pueden integrar soluciones adicionales, donde además se podrá visualizar desde el performance del motor, hasta los hábitos de manejo del operador. Gracias a ello, la planeación y ejecución de mejoras en las operaciones es más efectiva. A Geotab se conectan distintos dispositivos que ofrece Métrica Móvil tales como: Metricams, Metrimotos, IOX Satir, ID de personas, Sensores de Cadena de Frío, entre otros, además de contar con una variedad de aplicaciones que toman como base la información de las flotas en su operación diaria. 

El uso del Business Intelligence para las empresas, permite obtener información clave en tiempo real para tomar mejores decisiones, optimizar las operaciones y predecir el éxito. Aunado a que el correcto uso de la tecnología mejora y eficienta los procesos para lograr los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario