miércoles, 21 de septiembre de 2022

Apple, el mayor contrincante de Meta en el metaverso

 

Durante el 2021 el creador de Facebook (ahora conocido como Meta), Mark Zuckerberg genero una gran matriz de información en cuanto a su deseo de crear un Metaverso que permitiera a sus millones de usuarios trasladarse a una manipulate NFTs donde pudieran realizar sus actividades cotidianas.

Una competencia que no parece fácil

En la última reunión con el equipo creador del Metaverso de Meta denominado “The Verge” comenzaron a surgir ciertas dudas con respecto a si estaban frente a una competencia profunda con la empresa tecnológica Apple.

Toda esta controversia se genera en consecuencia que Apple está creando y posiblemente realice el lanzamiento oficial de sus dispositivos de realidad virtual, donde los avances tecnológicos podrían ser mucho más avanzados a los creados por Meta.

Es cuestión de evaluar los diversos escenarios, debido a que todo mercado representa competencia, más si se trata de un sector tan cambiante como lo es el tecnológico y cuyas empresas se encuentran en la constante búsqueda de mejoras y perfeccionamiento en la calidad de sus productos y servicios.

La principal crítica suele basarse en que si existen corporativos tecnológicos de la altura de Microsoft y Epic Games porque Apple no quiso formar parte de la propuesta de Metaverso de Zuckerberg.

Es interesante todo este tema de competencia porque indica que vendrán muchas oportunidades no solo para los grandes corporativos sino para los ingenieros informáticos, de software y diversas áreas de la tecnología que podrán proponer sus ideas y conceptos para un mejor aprovechamiento de esta propuesta del Metaverso.

La economía actual influye en el Metaverso

Meta se encuentra atravesando una fase un poco más lenta en cuanto a la evolución del proyecto del Metaverso, en consecuencia que existen parámetros económicos que sin querer están causando efectos en el desarrollo del mismo.

Tal es el caso que se ha disminuido la contratación de personal y profesionales en el área de informática para continuar con el desarrollo del proyecto, puesto no es el mejor momento a nivel financiero para hacerlo.

Por otra parte la situación de conflicto que existe entre Rusia y Ucrania también ha causado un efecto negativo en cuanto a la disminución de usuarios Rusos tras el bloqueo de sus cuentas.

Es evidente que la economía también ha impactado el desarrollo de este tipo de proyectos aunque se continúa en la creación de los dispositivos de realidad virtual que permitirán vivir una experiencia mucho más real para todo aquel que se una a esta realidad virtual.

Ver más: Hablemos de las implicaciones del dinero digital de China.

Apple decide trabajar en secreto

A diferencia del proyecto de Meta, la compañía tecnológica Apple ha decidido trabajar en su proyecto Metaversico de forma mucho más discreta, sin revelar mayores detalles, solo dando a conocer que sus dispositivos de realidad virtual y aumentada posiblemente sean lanzados antes de fin de año.

Las oportunidades que posiblemente ofrece el Metaverso al mundo y mucho más a nivel económico y financiero para las grandes compañías de tecnología son diversas y es por ello que Apple no piensa dejar pasar por debajo de la mesa esta posibilidad de incrementar sus ganancias creando dispositivos con tecnología de alta gama.

El Metaverso es prometedor no solo para los futuros usuarios, ya que podrán generar una vida virtual con acceso a muchas oportunidades que incluso en el mundo real se hacen complicadas e inalcanzables.

A Apple y Meta les tocara compartir

Tal y como observamos competencia en el mercado tradicional, es ahora el momento de que las empresas a nivel mundial no solo de tecnología comiencen a competir entre sí tal y como ocurre en el mundo real.

Es por ello que cuando se crea el concepto del Metaverso se evalúa la posibilidad de que confluyan diversos sectores donde las oportunidades sean iguales para todos y sean los usuarios quienes definan sus preferencias.

Quizás este pueda ser el mayor temor de Meta, en consecuencia que Apple se encuentra bien posicionado en el comercio mundial, incluso a nivel financiero, donde sus productos sugieren calidad y avances tecnológicos.

Pero esto no indica que no exista oportunidad para meta de brillar y destacarse en el mercado tecnológico que representa el Metaverso son muchas las compañías que trabajan en alianza con Meta así que es de esperar los resultados de sus proyectos que posiblemente se puedan tener para el 2024.

Conclusión

El desarrollo de este Metaverso ha creado gran polémica debido a que son muchos los grandes corporativos que quieren formar parte de él y sin lugar a duda han invertido millones de dólares para que esto se produzca con un alto impacto social.

No solo es la construcción de una base informática como tal o diversos software que permitan una experiencia en 3D de lo que esta vida real dentro de un equipo tecnológico, sino que se han comenzado a diseñar dispositivos y servicios específicos y de uso exclusivo del Metaverso. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario