lunes, 16 de mayo de 2022

RECONOCEN Y FESTEJAN A PROFESORES QUE TRABAJAN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Este fin de semana, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoció con diferentes actividades a todos aquellos servidores públicos dedicados a la enseñanza en los centros de reclusión, así como a aquellos profesores de las instituciones educativas que colaboran con esta dependencia, con motivo del Día del Maestro.

 

En diversas ceremonias organizadas en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, se entregaron reconocimientos y diplomas a profesores que trabajan en el Sistema Penitenciario de la capital.

 

El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, explicó que son 101 servidores públicos que desarrollan la docencia en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México y quienes coadyuvan a cumplir con uno de los cinco ejes de la reinserción social que marca el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo es la educación.

 

Destacó que en los centros de reclusión de esta capital se imparten clases a las personas privadas de la libertad de todos los niveles: alfabetización, primaria, secundaria, nivel medio superior, licenciatura y posgrado.

 

Asimismo, se reconoció la labor de todas las instituciones educativas que trabajan con las personas privadas de la libertad, como son: el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Colegio de Bachilleres (COLBACH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, entre otras.

 

Actualmente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México estudia el 53% del total de la población que asciende a 25 mil 903 personas privadas de la libertad, desde los niveles de alfabetización hasta licenciatura y posgrado, así como de cursos extraescolares.

 

En el resto de los centros se organizaron convivios y ceremonias cívicas para conmemorar el Día del Maestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario