- El sector de la banca tradicional debe aprovechar las soluciones
fintech para generar oportunidades de nuevos negocios y mejorar la
experiencia del consumidor.
- Las instituciones financieras tradicionales tienen nuevos desafíos y
oportunidades para unirse a la tecnología y ofrecer productos que se
adapten a las necesidades actuales de sus clientes.
-La super- app Treinta busca ser la empresa aliada de la banca
tradicional para desarrollar y encontrar en conjunto mejores
soluciones Fintech.
Ciudad de México, 19 de mayo de 2022. En la actualidad, el sector de la banca tradicional
cuenta con distintas áreas de oportunidad para mejorar la experiencia de sus consumidores,
a través de la adaptación de nuevas tecnologías que ofrecen las soluciones Fintech.
El consumidor cada día se vuelve más digital y exige mejores experiencias como usuario,
por lo que la colaboración entre ambas industrias permitirá ofrecer mejores beneficios y
oportunidades de negocio, ya que en la actualidad es indispensable volverse un aliado
estratégico de la tecnología.La revolución Fintech no significa el fin de las instituciones financieras tradicionales, al
contrario, es una oportunidad para los grandes bancos de aceptar estos nuevos desafíos
y ofrecer nuevas soluciones tecnológicas.
Treinta, la super-app que está digitalizando los micronegocios en México y América
Latina, considera que existen distintas áreas de oportunidad para la banca tradicional en
las cuales implementar soluciones como las que utilizan las fintech pueden ser un gran
aliado para ellas, facilitándoles a sus usuarios una experiencia financiera con
productos y soluciones que las Fintech pueden aportar.
“En Treinta queremos ser la empresa aliada de la banca tradicional para desarrollar
mejores soluciones fintech que le permita a más usuarios poder acceder a productos que
antes no los tenían en cuenta” asegura Man Hei Lou, co-founder Treinta.
Son muchos los beneficios que puede aportar la tecnología Fintech a la banca
tradicional. Es por esto que Treinta comparte algunos que las instituciones financieras
pueden aprovechar:
1. Innovación:
El mayor beneficio de las Fintech está en su capacidad de aprovechar las
novedades tecnológicas, la inteligencia artificial y la big data para conocer mejor a
sus clientes. Estos procesos de innovación son los que hacen que las soluciones
que entregan las fintech sean más atractivas para mejorar las necesidades
financieras de los consumidores.
De acuerdo a un estudio realizado por PWC, los productos y servicios financieros
que ofrecen las soluciones fintech se centran en el consumidor siendo hasta 10
veces más accesibles que los bancos. Por lo tanto, la innovación tecnológica es
la primera recomendación que pueden implementar las instituciones financieras para
poder brindar un mejor servicio a sus clientes.
2. Experiencia del usuario:
Treinta y otras soluciones Fintech, buscan satisfacer a los sectores desatendidos por
los bancos, los que han vivido malas experiencias y los que aún no han encontrado
los servicios que esperan. El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e
Informática) realizó un estudio durante la pandemia en donde estableció que siete
de cada diez personas no cuentan con acceso a créditos.
En la mayoría de los casos, las instituciones bancarias necesitan que la persona
esté presente para poder abrir su cuenta y proporcionarle un servicio financiero. Los
servicios de inversiones tienen restricciones de horas y días, lo cual ocasiona que
los procesos sean menos ágiles o burocráticos.
Por medio de las soluciones Fintech las personas pueden realizar operaciones
desde sus dispositivos electrónicos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.3. Fácil acceso:
La app Treinta, al analizar la situación de los micronegocios en Latinoamérica, se
dió cuenta que la mayoría de los dueños de estos pequeños negocios, realizaban el
control de sus inventarios, contabilidad y pagos, en papel, por lo que existía una
gran área de oportunidad para digitalizar estas actividades y eficientar los procesos.
Las soluciones Fintech, al apalancarse de la tecnología como su driver clave para la
creación y desarrollo de productos financieros, crean mayor oportunidad para la
penetración de mercado sin restricciones y con facilidad. Hoy en día las
personas buscan practicidad e inmediatez en todas sus actividades. La facilidad de
poder hacer pagos digitales, pagos por medio de códigos QR, manejar sus estados
financieros de la empresa desde sus dispositivos móviles, etc.,son sólo el comienzo
del largo camino que tienen los bancos tradicionales, negocios e instituciones para
poder ayudar a más personas.
Al fusionar la estabilidad, la variedad de productos, la solidez y tradición financiera de los
bancos, con el enriquecimiento de data, la mejora en la experiencia del usuario y las
plataformas modernas que ofrecen las soluciones Fintech, ambas pueden construir un
servicio gratificante para sus clientes, logrando la inclusión financiera para todos.
Para mayor información puedes consultar la página
web: https://treinta.co
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