jueves, 26 de mayo de 2022

PERSONAL DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC, COADYUVARON EN LA ATENCIÓN DE UNA MENOR DE EDAD HERIDA TRAS CAER DE MÁS DE DOS METROS DE ALTURA


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la emergencia de una pequeña de cuatro años de edad, lesionada por traumatismo craneoencefálico.

 

Los paramédicos del ERUM atendieron la emergencia de una niña que cayó de una altura aproximada de dos metros y medio; y en el lugar atendieron a la menor y la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico en estado delicado, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de los Cóndores.

 

De inmediato, se trasladaron al deportivo Popular Tecómitl, localizado en la alcaldía Milpa Alta, donde hicieron contacto con la aeronave de la SSC y de inmediato, la tripulación abordó a la paciente, con las medidas precautorias que necesitaba por la gravedad de sus lesiones, pues era importante el traslado con carácter de urgente.

 

Posteriormente, el Cóndor dirigió el vuelo al hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde entregaron a la pequeña a los doctores especializados, quienes se encargaran de brindar las atenciones necesarias.

 

Los Cóndores y ERUM de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario