martes, 17 de mayo de 2022

Montelobos. La magia de sabores detrás del mezcal: Espadín y Ensamble.

Ciudad de México, mayo 2022.- El mezcal es una bebida destilada de los azúcares derivados de cualquier especie de planta de agave que, además de ser mejor conocida como maguey, crece a través del territorio mexicano especialmente en lugares como Oaxaca y Puebla. Ambos son los principales estados en donde nace la magia de mezcal Montelobos a través de sus diversos procesos artesanales de producción.

Ahora que hemos definido el origen ancestral de Montelobos, exploremos su más importante oferta a todos los amantes del mezcal: un extenso e intrincado laberinto de sabores y olores que son elegantemente integrados para brindar experiencias distintas en cada degustación. Para complementar esta experiencia de forma inigualable, siempre tendremos que acompañarla de nuestro ‘perfect serve’  con tomate rojo y verde en combinación con nuestras sales artesanales exclusivas: la sal de flor de jamaica y la de hoja de aguacate. La primera elaborada con flor de jamaica, ajonjolí tostado, sal yodada, chile morita y cacao; mientras que la segunda se hace con semilla de calabaza, sal yodada, hoja de aguacate, chile de árbol y chile guajillo.

Te presentamos dos de nuestras etiquetas de la familia Montelobos; Espadín y Ensamble:

Notas de cata Espadín

Vista: Totalmente cristalino con brillos perla

Olfato: Presenta notas a tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos, espárragos y notas de humo provenientes del cocimiento en horno cónico de piedra del agave angustifolia.

Gusto: En primer momento una entrada dulce con un perfecto balance entre el maguey cocido y verde, con notas de frutos secos.

Notas de cata Ensamble

Vista: Producto de cuerpo medio, brillante con destellos plata azulados.

Olfato: Presenta notas cítricas, sutiles notas de tierra mojada y ligeras notas de agave cocido en horno bajo tierra, bouque ahumado, así como notas de agave verde sustentable cultivado desde semilla.

Gusto: En primer momento una entrada con notas cítricas y herbales, alcaparras, nuez moscada, pimienta rosa, manzanilla y manzana confitada, logrando un perfecto balance entre dulzor y acidez.

Descubrir los orígenes de un líquido con tal trascendencia como lo es el mezcal, sin lugar a duda nos hace vivir una experiencia única. Una realidad ampliamente explorada y llevada a la práctica con un toque de misticismo por la marca Montelobos. 

Un producto meticulosamente elaborado, producido artesanalmente y con un sorprendente equilibrio. Montelobos es una experiencia en sí mismo.”

 ·      Lucía Olvera, Directora de Marketing de Grupo Campari.

Adéntrate en el intrincado laberinto de notas que han sido integradas de forma tan distinguida en mezcal Montelobos, acompañando tu experiencia con sus icónicos ‘perfect serve’. Una combinación que dejará fluir la magia detrás del espadín y ensamble. 

¡Sigue los canales de redes sociales de Mezcal Montelobos @montelobos! #ÚneteALaManada #MezcalEnserio


ACERCA DE GRUPO CAMPARI 

El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario